Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.064 / 1.399
#15946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al ser un fondo nominado en EUR sin cobertura invirtiendo basicamente en USD, no ha tenido la caida de otro que esté nominado en USD. Ahora cuando el FED termine su trabajo y comience el BCE, supongo que se pondrá a la par. Si miras el mismo pero con cobertura, difiere bastante.
#15947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces cual recomiendas contratar?
Yo con los hedged y no hedged me lío bastante.
El € parece que está recuperando y los fondos Hedged han perdido todos más por lo que lo lógico sería que recuperasen más.
Pero debería ser así?

Quizás alguien pueda darnos más info.


#15949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Casi no se habla de este fondo creo, pero lo ha hecho muy bien:


Robeco BP Global Premium Equities






❤❤❤

#15950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal :
Quizás sería interesante comparar con el mismo fondo pero de la clase A USD y observar su comportamiento en dólares. Vamos, como si fueras estadounidense.
Saludos.
#15951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas a todos
Necesito consejo sobre unos fondos chinos que llevo , que he aguantado hasta tener perdidas importantes pero que me estoy planteando vender pues aunque tengo bastante aguante estoy empezando a creer que no sera facil que se recuperen....
Se trata de :
-  LU1378879248 M.S. ASIA OPPORTUNITY
-  LU0187077309 ROBECO CHINESE EQUITIES
En el primero la perdida ya supera el 50% pues lo compre en máximos y en el segundo pasa del 20%
Si alguien me puede dar una opinion , estaria muy agradecido 
Un saludo

#15952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,

Gracias por tus aportaciones, ayudan un montón a comprender el sentido de las inversiones.

La principal posición en mi cartera es La Françoise Protectaux I FR0010107953. Corto de bonos RF y hasta ahora está funcionando, pero que opinión te merece a medio plazo si se empieza a suavizar la subida de tipos de cara a fin de año....
Gracias.
#15953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi aportación pasa por enlazarte este artículo del equipo Global Opportunity, de Morgan Stanley...

No van a hablar mal de su estrategia, pero puede calmar los ánimos en las estrategias que aplican y que pasan por baches temporales. Si has tenido la mala fortuna de entrar en un mal momento y has absorbido pérdidas importantes, quizás sea momento de tener calma, valorar qué te hizo incluir ese fondo en cartera y cuál es su función.

Sobre Robeco, éste es un producto más específico, y hace no mucho tiempo cambiaron de gestor. China es China... para lo bueno y para lo malo. El MSAO ya tiene presencia en la región, no sé de qué peso hablamos en cartera, pero quizás en estos momentos no hay que sobreponderar y dejar más flexibilidad a un producto más amplio.

En momentos duros es donde hay que tener más calma. Yo llevo un asiático en mi cartera, y dos chinos en cada cartera de los peques. Éstos últimos empezaron bien pero se han ido despeñando, y entiendo que puede resultar complicado ver fondos que parece que son un pozo sin fin. Hay que replantearse por qué fueron incorporados en cartera. Yo mismo me lo cuestiono de vez en cuando, y al final la respuesta es la misma: no tocar nada.

No obstante, y para que valores otras alternativas, si las empresas de esas regiones te hace sentir incómodo y tu horizonte temporal sigue siendo el largo plazo, puedes identificar compañías con presencia global que perciben ingresos importantes de estas regiones, absorbiendo el crecimiento que puedan tener con menos riesgo. La correlación, obviamente, será peor (más elevada), pero lo puedes ganar en tranquilidad. Ahí van:

- Pictet Premium Brands
- GAM Multistock Luxury Brands

Fondos enfocados a consumo con fuerte poder de marca y presencia global. Consumo que en estos momentos se siente deprimido y que en una eventual recuperación pueden tener un buen rendimiento.

#15954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo peculiar, se beneficia de las subidas de tasas de interés de largo plazo de la eurozona.

Todo depende de la estrategia que busques y tu visión macro. Si crees que el mercado no tiene recogidas esas posibles alzas, el fondo puede tener algo de recorrido.

No obstante, valóralo en el conjunto de la cartera. Si es para proteger una parte de la misma con esta posición, ok. Si toda la parte conservadora recae sobre este producto, yo lo ajustaría. Ante la incertidumbre, mejor cubrir riesgos de manera diversificada en lugar de hacer apuestas direccionales.

Los t/i han pasado del 0% al 2% en Europa en cuanto el BCE ha pisado el acelerador. ¿Hasta dónde puede llegar? Quién sabe... Pero no hay que olvidar que la inflación aquí no se está controlando como al otro lado del charco, donde creo que veremos bajadas importantes, y que el endeudamiento de ciertos estados miembro es peligroso...
#15955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para tener el comportamiento como si se fuera estadounidense se tiene que consultar en euros y cubierto pues a los fondos en dólares les afecta el cruce eur/usd. 
#15956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final voy a cambiar este que lo tenia contratado:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VKNA

Por este:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010RNL

No estoy seguro del todo, pero creo que (como he dicho en otros casos) el EUR tiene que recuperar frente al dolar o al menos ya no perderá más por lo que esté fondo que tiene unas pérdidas más grandes que el de arriba, puede ser una buena opción.

Como lo veis?
Gracias
#15957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no veo nada, y cuanto mas aprendo mas perdido estoy, creo que estoy en fase de parálisis jajaja. Por eso lo mejor que tengo ahora son los roboadvisors, y los que menos perdidas me han originado.
#15958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto, entiendo su postura.
Yo lo puedo ver más bien como "el mal menor", es decir, tengo un FI y si cae el VL, dentro de lo malo, aporto a ese FI para promediar a la baja. Pero como digo, dentro de lo malo como mal menor.
Y como también ha aclarado muy bien @joaquim 
 Probablemente dependa de la edad, situación patrimonial y liquidez invertirle disponible. 
Pero alegrarse sin más de que caiga.... a no ser que estés posicionado en corto.....
Salu2, P.
#15959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucho cuidado con esa afirmación.....
Rescato un comentario que me hizo el compañero @ojolince hace un tiempo:
 ¿0,03% el coste de la cobertura? ni lo sueñes

La rentabilidad en euros cubiertos (al dólar) es la misma que la rentabilidad en dólares menos los gastos de cobertura.
Vamos a ver esas rentabilidades los últimos 10 años:

IE00B1G3DH73 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Hedged Acc
VL 10-5-12: 10,1547€
VL 10-5-22: 29,2647€
En euros: 188,19% (11,16% anualizado)

IE0002639775 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund USD Acc
VL 10-5-12: 14,0372$
VL 10-5-22: 46,9293$
En dólares: 234,32% (12,82% anualizado)

Coste cobertura anualizado: 1 - ( 111,16 / 112,82 ) = 0,0147 = 1,47%

1,47% anual de coste de cobertura no es nada despreciable.
Y ten en cuenta que ese coste depende mayormente de la diferencia de tipos, y si aumentan tipos en Usa y no en Europa, el coste de la cobertura también aumentará.
Ha habido momentos en que ha sido mayor al 3% anual.

#15960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y si lo comparas con el no hedged en € la diferencia en los últimos 10 años es aún más apabullante.


Guía Básica