Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.028 / 1.399
#15406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros quería preguntaros si alguien lleva este fondo de renta fija fvs Bond opportunities rt".
Y como lo veis para entrar o al menos para llevarlo en seguimiento.

#15407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, hoy he ido a la oficina de r4 para comentar sobre mi cartera y consultar algunas dudas.
El asesor que me ha atendido, me ha dicho que en estos momentos con la subida de tipos que hay que sería bueno seguir/comprar algún fondo de RF en euros.
También que sería bueno, ahora que el oro ha bajado algo, entrar en algún RF con oro como pequeño refugio, aunque ha matizado que sería bueno estudiar bien el fondo.
En cuanto a la energía, que la bonanza ha terminado ya pero que puede haber algún repunte, yo en este tema discrepo debido a que llega el invierno, el gas está o estará más caro y se prevée un invierno frío, por lo tanto puede dar un poco más de beneficio.
Como veis vosotros el panorama?? 

Gracias

#15408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y qué fondos te ha recomendado si se puede saber?,gracias.
#15409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas tardes, hoy he ido a la oficina de r4 para comentar sobre mi cartera y consultar algunas dudas. 
¿Oviedo o Gijón?

Te lo pregunto por tu nick, vaya.
#15410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues de mi cartera me ha recomendado que baje el número de fondos, y aumente posiciones en otros.
En cuanto a los que tengo de energía, que me quedé con uno, no mucho tiempo porque su periodo alcista o ha terminado o está llegando a su fin, todo depende del invierno y de los UE haga Rusia.
En cuanto a renta fija me ha recomendado seguir el fvs Bond opportunities rt 200. También alguno que llegue oro, ahora que está bajo y tenerlo como resguardo.
#15411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gijón y la verdad que estoy muy contentos con ellos, tienen mucha paciencia (porque soy muy novato y no tengo muchos conocimientos y por lo tanto les pregunto y comento muchas cosas y me lo intentan aclarar lo mejor posible) y son muy atentos.
#15412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, en las 3 últimas crisis he seguido los consejos del abuelito Warren Buffet.
1) Sé codicioso cuando los demás sientan miedo y temeroso cuando los demás sientan codicia.
2) La verdadera capitulación se produce cuando los inversores venden lo que aman y poseen. 
3) Aconseja a su esposa invertir su legado en un indexado al SP500.
Lo que hago es dividir mi capital en 4 partes y compro el SP500 indexado cuando baja el 25/30/35/40%. Ahora los puntos de entrada aprox. serían 3.600/3.350/3.100/2.850. 
Algunas veces me tuve que esperar un tiempecito para poder recuperarme y otras me quedé con una parte en cash porque no bajó más. Como quiera que fuera, el negocio salió muy bien, porque a la hora de vender, siempre tuve presente el primer consejo y fui temeroso cuando los demás sentían codicia.


#15413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo dos fondos, nn -(L) energy x acc (LU0121175821) y el AZvalor lux SICAV AZvalor intl R (LU1333148903), que llevan energías.
De los dos, viendo un poco su cartera, con cuál os quedaríais? 
Yo mirando la cartera que lleva, creo que empresas de más calidad lleva el nn energy.
Alguien me podría ayudar? 

#15414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mis candidatos para corto/medio plazo:

RF para aprovechar subida tipos:  FR0010107953
Oro mixto de autor (Bononato):  ES0116848005

Los dos a vigilar, por supuesto.


#15415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues parece que mucho no se lo ha currado.
El fvs es por lo que yo se que no se mucho muy buen fondo. Vale la pena seguirlo. De lo mejor en rf pero claro un activo que de momento va como va.
No es descabellado para nada.
Lo de buscate un fondo con  oro y ya te apañas tu pues vaya asesoramiento
#15416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como van las compras?
#15417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me lo ha dicho así sino que sería bueno buscar uno con oro, pero tampoco he insistido yo mucho ni estoy interesado de momento,
Si me puedes indicar un par de fondos de renta fija que ahora estén bajos y sean de calidad te lo agradecería
#15418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se tanto lo siento. Si conozco el fvs y lo que te comente. El amundi indexado de bonos de gobiernos podria funcionar cuando el mercado se calme. 
S2
#15419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la infomacion
#15420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se trataría de hacer Market timing, mi idea es coger la tendencia cuando se produzca ( acertar el momento se qué es imposible y no lo pretendo)
Si relees esta frase, aunque digas que no tratas de hacer "market timing", realmente es lo que estás tratando de hacer.

Por otro lado, la evolución del cambio euro - dólar no tiene por qué depender de la evolución de tipos. Hay muchas más variables que influyen y es muy complicado acertar hacia donde va a ir en los próximos 5, 10 ó 20 años.

Es muy complicado anticipar qué va a suceder y si es buen momento para entrar en RF o si es mejor esperar unos meses más o años. En parte es algo que depende mucho de cómo evolucionen las cosas en el futuro (la inflación, la guerra, la crisis de suministros, etc.). 

Sé que la idea es tratar de encontrar un consenso en el foro para ver si es un buen momento de entrar o no. Personalmente, más que por el momento de entrada me preocuparía por estructurar la cartera de acuerdo a los objetivos individuales de inversión, perfil de riesgo y plazo.
Guía Básica