Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.009 / 1.400
#15121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te pongo un ejemplo.
En el GC888 tengo unas pérdidas del 11% desde octubre de 2021.
Pibank da actualmente un 1,2% en los depósitos nuevos.

Haz cuentas si merece la RF o no
#15122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Parece claro que en octubre de 2021 no fue buena inversión, pero, ¿será una buena inversión a largo plazo el contratar hoy ese fondo? 
La RF puede bajar más, pero "probablemente" la mayor parte del recorrido a la baja ya se haya visto... No veo ninguna tontería entrar en estos niveles al menos en un 20-25% de lo que se tenga pensado tener en RF 
#15123

Seilern World Growth UR, hay un hard o soft close? Muchas gracias

#15124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede ser, algun fondo recomendable de RF para entrar ahora?
#15125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si quieres ampliar tus miras:
https://www.rankia.com/depositos/comparador

Existe vida fuera de nuestras fronteras.

Saludos desde Málaga.

#15126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que dices tiene mucho sentido y la exposición de @madruga sobre el particular es magnífica. Ocurre que, como le decía a @jagarhi hace algún tiempo (comentando sobre la inversión en francos suizos), estoy en modo de simplificar al máximo y no abrir nuevas vías de inversión, con el consiguiente seguimiento y decisiones. Renta variable, oro y monetarios cuando en la cartera móvil así corresponda. 
#15127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Amlumar, pero soy muy cobarde para esas opciones :)
#15128

Re: Seilern World Growth UR, hay un hard o soft close? Muchas gracias

Debería escribir abajo y no en el Título, pues en los Títulos es más complicado de leer.

Que yo sepa no hay cierre, ni duro ni blando.
#15129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#15130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón
Hay un error el último %,el del SP500 debería ser de un  20%
#15131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece,
mi caso es muy similar al tuyo, en la cartera de fondos que tengo mas moderada, con un horizonte temporal de 10 años, la parte que se correspondería con productos de RF, que en mi caso son para reducir la volatilidad bajando la beta, lo que hice ya hace bastantes meses es sustituirlos por productos de sesgo patrimonialista y de retorno absoluto. En mi caso no me siento cómodo con la RF, considero que estos últimos años la intervención constante de los bancos centrales ha sido excesiva y no soy capaz de manejarme en situaciones como las vividas en las que los tipos han estado incluso en negativo, demasiado intervencionismo por parte de los bancos centrales.
Es por ello que mas que dejarlo en liquidez, de lo que ya tengo bastante apartado incluso para imprevistos, y tratar de hacer equilibrios entre los productos de RV y monetarios para ajustar la volatilidad y beta de la cartera opte por mantener una cartera de muy pocos cambios combinando productos de RV pura, RV long/short y Retornos Absolutos.
#15132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca se escribió nada de un cobarde, jajaja. La verdad que yo era reacio a estas movidas, pero llevo unos meses con Raisin y muy contento. Cancelé unos depos de Wìzink a un magnífico 0,35% a 3 años que acababa de contratar y he contratado a :
2% a 1 año
2,31% a 2 años
2,47% a 3 años
https://www.raisin.es/productos/

Saludos desde Málaga.

#15133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El rally de la semana pasada continúa. El hecho de que el S&P haya podido superar la marca de 4.000 en el período previo a la gran fecha de vencimiento del viernes está proporcionando un mayor impulso. Además, los fondos tuvieron niveles récord de reservas de efectivo la semana pasada, con el sentimiento de los inversores minoristas por los suelos. Aunque Wall Street ya ha descontado otra subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés el 21 de septiembre, la dura retórica del BCE va en aumento. El euro se está recuperando, también gracias a la caída de los precios del gas natural, con el índice del dólar bajo presión frente a la mayoría de las divisas (excepto el yen). 4300 es una importante resistencia.El hecho de que Ucrania esté celebrando importantes éxitos militares es geopolíticamente importante, aunque incrementa el riesgo de que Putin recurra a medidas aún más duras a la desesperada.
El rally de la semana pasada continúa. El hecho de que el S&P haya podido superar la marca de 4.000 en el período previo a la gran fecha de vencimiento del viernes está proporcionando un mayor impulso. Además, los fondos tuvieron niveles récord de reservas de efectivo la semana pasada, con el sentimiento de los inversores minoristas por los suelos. Aunque Wall Street ya ha descontado otra subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés el 21 de septiembre, la dura retórica del BCE va en aumento. El euro se está recuperando, también gracias a la caída de los precios del gas natural, con el índice del dólar bajo presión frente a la mayoría de las divisas (excepto el yen). 4300 es una importante resistencia.El hecho de que Ucrania esté celebrando importantes éxitos militares es geopolíticamente importante, aunque incrementa el riesgo de que Putin recurra a medidas aún más duras a la desesperada.
#15134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo tu frustración con la RF dadas las bajas rentabilidades de los últimos meses/años, especialmente en el último año pero tampoco hay muchas más alternativas para determinados casos. 

Por ejemplo, la mayoría de inversores indexados que lleven años invirtiendo acumulan importantes plusvalías y si no quieren estar 100% invertidos en RV mover la parte sobrante a un depósito les penalizaría fiscalmente pues deberían tributar por las plusvalías. Para esos casos tienen como alternativa optar por fondos monetarios como los que dije que aunque tengan ligeras pérdidas no tienen tanta volatilidad como los fondos de renta fija.

De otro lado, los malos rendimientos recientes de la RF no implica que la cosa vaya a seguir siendo así en los próximos meses/años aunque hubiera nuevas subidas de tipos pues es probable que parte de esas subidas ya se recojan en el precio actual de los bonos.

En cualquier caso, no me veo capaz de determinar si es o no un buen momento para invertir en renta fija (ni en renta variable) pero confío en que a largo plazo si que recupere parte del terreno perdido y sumado a la eficiencia fiscal de mantener el dinero en fondos sea más rentable que haber movido todo a depósitos.
#15135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias, @madruga, @docetrece y @pedro-becerro por vuestras excelentes respuestas. Las analizaré con detalle.

Saludos.
Guía Básica