Acceder

"Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

36 respuestas
"Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"
9 suscriptores
"Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"
Página
2 / 3
#16

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Bueno, Botín hijo es el jefe de Diaz Vallejo asi que normal digan lo mismo, no?

#17

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Scherk y Jarillo no doblaron ni triplicaron en la fase en la que resurgen.

Hay una comarca que fue borbonica desde el inicio del conflicto, la batalla de Almansa quiza no fue para nada malo para la Comunidad Valenciana, un mercado mas grande, menos fronteras internas mayor desarrollo economico... no se no se quiza la interpretacion de la historia cercana depende de que valores usemos, si hablamos de progreso material y desarrollo economico quiza el mal no venía de Almansa

Por lo demas como siempre un placer aprender de un maestro como usted, a quien tanto leo.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#18

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

El SIA LTIF Classic DE Scherk y Jarillo se.metio un -67 en 2008 y -20 en 2011

#19

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Por cierto dicho fondo ahora está un 3% por encima del máximo de 2008, recuperó el nivel de comienzos de 2008 el año pasado, tardar 9 añós en recuperar es mucho.
Por comparar: el MSCI World recuperó los niveles de comienzos de  2008 en 2011

#21

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Si hubiese salido bien Paramés sería un dios sobre la tierra. Unas veces se ganas y otra se pierde, y lo dice un participe del grandes Compañías.
Si miro el fondo en 4-5 años y sigue estrellado entonces ya tomaremos medidas:/

#22

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Envidio la calma que tienen algunos por aquí.

La verdad es que me encantaría que los que le dais 5 años de margen a un fondo para demostrar que merece la pena fueseis mis jefes. Estaría mucho más tranquilo.

#23

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

En el folleto cuándo contratas dice que el plazo de inversión recomendado es de 5-7 años.  Si al año ya lo estás matando, estás cogiendo las cosas malas de un fondo value (el valor no ha alcanzado el precio y comisiones ) y desaprovechando las cosas buenas de un fondo value. 

Aunque muchos que han desecho posición, seguro que no conocían esta comisión:

Todos los fondos de renta variable de Cobas tienen una comisión de reembolso del 4% para las participaciones con una antigüedad inferior a un año.

#24

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Pues espera que algunos ya empiezan a proponer la horquilla de 7 a 10 años. Lo de hasta que la muerte nos separe empieza a no parecer tan descabellado.

#25

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Jaja. A ver, decir que no tengo un alto porcentaje en cobas (10% cartera) y he construido la posición hace poco ( de hecho estoy aportando estos días). Pero es lo que nos dice la historia, si nos dejamos llevar por las emociones a corto plazo / intradia estamos muertos.

Al menos yo lo veo así.
Saludos

#26

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Hoy toma caracteres preocupantes: teekay y Renault menos 8%, Arytza menos 3,5

#30

Re: "Los gurús de la Bolsa (Cobas, Azvalor, Bestinver, Horos) española pierden algo de magia"

Para ser exactos hay que decir que los fondos de los bancos son una guarreria, de ahi que mucha gente se haya ido a los fondos de gestion activa de los gurus del value. Es cierto que se les esta criticando duramente a estos gestores mientras que a los fondos de los bancos pocos dicen algo cuando son verdaderamente malos.

Dicho esto,  hay que aclarar que los gestores españoles de value NO lo estan haciendo bien en los ultimos tiempos. Lo de Cobas es sangrante, casi un -20% en el año, Magallanes cae con fuerza, True value ni te cuento, AZ tambien cae, aunque es justo decir, que menos que los otros. 

Los gestores value se han equivocado en este año, en mi opinion, no hay duda. Creo que ni eran tan buenos como parecian ni son tan malos como  se les ve ahora. Respecto al rollo de los 5 años de estancia en el fondo es una coartada para mantenerte enganchado a la RV en un fondo concreto pero no lo comparto. Si me ha ido bien en un año y he obtenido una rentabilidad competente .por que no irse ? inyetres compuesto, bla, bla, bla........

CReo que hay que  cortar perdidas y si la cosa se pone mal, por que no irse asumiendo perdidas ? No le tengo cariño a ningun gestor value, y si me ha ido bien porque no irse y si me va mal lo mismo. Engancharse a un fondo de por vida lo veo un gran error. Y si, estos gestores han sido muy buenos en el pasado pero lo que interesa ahora es el presente y el futuro, y porque tengan un gran track anterior no me voy a enganchar de por vida a ningun fondo, ahora lo estan haciendo mal, hay que reconocerlo y ya esta.