Acceder

Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

95 respuestas
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
3 suscriptores
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Página
4 / 7
#46

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Yo no sé si me he perdido algo, pero este hilo comienza asÍ:

Hola, un familiar cercano ha delegado en mi que le mire donde meter 400Mil de la venta de una casa, tiene 75 años y de este capital debe tb vivir con lo que tendra que ir rescatando.

Estoy aprendiendo y tengo muchas dudas, a ver si podeis echarme una mano.

Es decir, que esta persona de 75 años ya tiene pensado disfrutar del dinero que se ha ganado trabajando, y para ello delega en un familiar cercano para que le gestione los 400.000.

Este familiar cercano duda y pregunta en el foro a ver en que puede invertirlo.

La respuesta nunca puede ser "que la persona de 75 años disfrute de la vida", por la sencilla razón de que eso ya está resuelto en el planteamiento. Independientemente de en que invierta su dinero la persona en quien ha delegado, él ya tiene pensado hacerlo.

Lo que se debate en este hilo es la mejor forma de invertir esos 400.000. Y dudo que nadie piense que lo mejor para ello es dejarlo en liquidez o simples plazos fijos.

En realidad, el único riesgo que puede tener el abuelo en su plan, es quedarse solo con los 500 y pico de la pensión vitalicia, y para mejorar el margen de seguridad y que eso no ocurra, lo mejor que puede hacer esa persona en quien ha delegado es gestionar bien su dinero.

 

#47

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Yo soy de los que pensaria dejarlo en liquidez y simples depositos, la verdad por la edad de tu familiar. A mi , personalmente me daría mucho reparo gestionar el dinero de otro, ya me da el mío propio. LLevo como unos 4/5 años en fondos y acciones , ganando algunas veces y palmando con mayusculas en otras. Si necesitas invertir, mi consejo es que dejes una gran parte del dinero en la cuenta corriente y una pequeña parte la inviertas en R.V vía fondos. la proporcion la eliges tu 70/30.. 80/20 ... en fin.

La otra opción es apostar por una cartera equilibrada, con algo de R.F., R.V, Gestión alternativa, retornos absolutos, mixtos, cartera que te hará creer que estas a salvo de todo lo que pase en el mercado..... pues no, se dará unos revolcones de escandalo, y ahí comprenderás que necesitas estudiar mucho. Yo por mucho que estudio, no tengo ni p.. idea, siempre me pillan con el pie cambiado. Puedes leerte todos los libros que quieras, articulos y demás, pero cuando les da la gana a los que mandan llevan el mercado a donde quieren ellos para quedarse con tu dinero. Tienes que adivinar su jugada y eso es muy dificil, solo te cabe la opción de jugara a muy muy muy largo plazo , sin prisa y con el dinero que no necesites para vivir y tu familiar si lo va a necesitar.

#48

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Actualmente una renta vitalicia de 240.000 euros y que esten dando alrededor de 500 euros al mes, yo no lo veo. Me parece muy muy raro, lo veo mucho, pienso que en ningún Banco dan eso. Yo conozco a un familiar (tio) que casualmente tiene 240.000 euros en una renta vitalicia y le están dando 200 euros al mes, y gracias. Los intereses están bajísimos. No lo entiendo. Salu2

#49

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

es una renta vitalicia garantizada al 2,9 que el 30 % del dinero lo mjueve en RV con lo que espera poder aumentar 1.5 %lo que estan dando por la rf. si lo hacen bien esperan que los 240.000 esten al final pero si no mueven bien la rv cuando fallezca el titular iguyal no estan los 240.000

#50

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Lo que propone el forero en cuestión es un 30 RV / 70 RF. No está arriesgando el dinero que necesita para vivir sino una parte razonable de él.

A mí también me daría mucho reparo hacerle la declaración de la renta a alguien, por ejemplo, pero nunca le aconsejaría que no la hiciera.

Mucho me temo que lo que ocurre en tus inversiones es que no aciertas con el market timing. No me extraña, a mí me pasaba lo mismo. Tras aburrirme de perder dinero en biotecnológicas, India, Brasil, mercados frontera, etc. me he hecho una cartera, espero que diversificada y estable, y no me muevo siguiendo el ruido de mercado ni persiguiendo rentabilidades. Me va muchísimo mejor desde entonces.

Yo no tengo ni idea de RF, ni mixtos, ni gestión alternativa. Solo un poco de RV, pero la suficiente como para proponer una cartera de RV, estable y diversificada, dentro de lo que pueda serlo la RV:

60% Amundi MSCI World

40% Amundi MCSI EMU, para aminorar el riesgo divisa.

Con esta sencilla cartera de RV es muy muy difícil perder dinero tras 5 años, aunque no imposible, y no vas a ser el que más rentabilidad saque, pero vas a ganar al 90% de los foreros que pululamos por Rankia, muy probablemente yo incluido.

Y a no moverse. Por mucha bajada que anuncien los expertos en los telediarios, tú, como quien ve llover. Eso sí, si piensas que no vas a ser capaz de dormir por las noches, ni te lo plantees.

Por supuesto, esto no es una recomendación; tan solo una propuesta de estudio por tu parte.

 

 

#51

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

En mi opinión de aquí a 5 años lo realmente difícil es que no pierdas con un 60% en el MSCI world

#52

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Si buscas hilos hilos en Rankia de 2013 ya se hacían esas mismas afirmaciones. Y no parece que hayan acertado demasiado.

#53

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Con la retirada de los bancos centrales ya se verá.
Sin ser adivino, yo no metería nada en un indexado a menos de 10 años como mínimo y más con todos los zombies que hay por ahí.

#54

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Eso ya se vio con la retirada de la QE en USA. Y la bolsa ni se inmutó.

#55

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Yo creo q lo mejor es q compre acciones del popular, van a subir!!! JAJAJAJ

#56

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

No, en serio, lo primero, calma, para empezar no estaría mal dividir el dinero en dos, 200000 a depósitos, diversificados en tiempo y cantidad, hay cosas interesantes.

El resto, a cuenta remunerada y dividirlo en lotes, con los que irías entrando en la cartera RF/RV que tienes pensado, pero según se vayan alcanzando niveles o bajándolos, te pones un plazo para ir invirtiendo esa mitad, que sale bien, le sacas un pico, que sale mal, lo recuperarás, con tiempo, habrás aprendido y ya en ese punto te planteas meter el resto o no, aunque si fuera yo 100000 siempre disponibles, nunca se sabe, para bien o para mal.

 

Un saludo y perdona xla pequeña broma del POP.

#57

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Las personas de esta edad generalmente buscan rendimiento algo estable y seguro. Los dividendos podrían ser tenidos muy en cuenta en su propuesta.
Algún fondo de rf Pimco que reparta dividendo mensual en un 70% y algún Fidelity de Rv que de dividendo mensual. Y así va viviendo un poco mes a mes. Igual saca un pelín mas que con la renta vitalicia... O no...

Ale, ya he dicho la mía.

#58

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Muchas gracias a todos otra vez, de momento vamos a seguir estudiando las opciones unas semanas,  dejando tranquila la pasta en el banco, sin prisa pero sin pausa.

Es curioso que todo esto me ha servido para ver que un par de fondos de inversion que contrate hace tiempo con ING e ibercaja son una castaña (fondos de RV) como era muy poco dinero y no perdian, nunca me habia parado a ver su comportamiento.

Seguramente tb los cambie de sitio.

un saludo

 

 

#59

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Creo que es lo mejor que podéis hacer, en temas de dinero las prisas no son buenas, ánimo y cuando hagas algo rescata el hilo y nos pones al día, un saludo.

#60

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Que tal, compraste al final? De momento esta bajada aunque estaba prevista no es preocupante, mientras me esperaria un poco antes de comprar por si les da en tomarselo mas en serio, con estos tios nunca se sabe

Por tan poca cosa no te quedes helado, hombre, este negocio es asi

Guía Básica