Acceder

Altair se independiza de R4

47 respuestas
Altair se independiza de R4
4 suscriptores
Altair se independiza de R4
Página
3 / 4
#31

Re: Altair se independiza de R4

Mas comisiones, mas. Pero mejor seguimos en su hilo

#32

Re: Altair se independiza de R4

Ya esta enviando Renta 4 las cartas para advertir del cambio, entiendo que esta invitando a reembolsar o a traspasarlo, aunque no me queda claro el plazo que hay para hacerlo

#33

Re: Altair se independiza de R4

Buenos dias Selangos,

Pues no se se si han acertado en el momento de hacer publica su decision de independizarse de Renta 4.

Su evolucion durante el año 2018 no es para "sacar pecho" (en tonica con el resto de la categoria).

Tambien hay que tener presente que su nivel de riesgo es 3/7 y se ha utilizado como fondo monedero y lleva una caida del -4,68%.

Veremos como acaba la historia.

Un saludo de JEVIVI

 

#34

Re: Altair se independiza de R4

Exacto Jevivi, esto va hacer que mucha gente se plantee su traspaso y máxime si te obligan a tener cuenta con la gestora nueva y añadir por lo tanto un comercializador nuevo a tu cartera; que alternativas a este fondo hay con este nivel de riesgo y sin salir de Renta 4?

#35

Re: Altair se independiza de R4

El Cartesio X, en su versión de Luxemburgo, por ejemplo. Es más, me parece mejor fondo que el Altair Patrimonio.

#36

Re: Altair se independiza de R4

Ya, el problema está que en mi caso yo ya lo tengo en cartera, estoy pensando mejor en Schroder internactional Corporte Bond A, que aunque es solo RF lo veo mejor, manteniendo volatilidad parecida y con mayor potencial de rentabilidad

#37

Re: Altair se independiza de R4

Buenos dias, Selangos.

Yo tambien estoy buscando un sustituto al Altair y estaba mirando la opcion del:

Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR - LU0076315455

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04EFC

Perfil de Riesgo 2/7 - con un volatilidad baja 1,80 y un maximo drawdown a 5 años de -3,11%.

El objetivo del subfondo es invertir de manera prudente el capital del accionista y proporcionar una rentabilidad superior al promedio del mercado europeo de cédulas hipotecarias (covered bonds).
Las cédulas hipotecarias (covered bonds) son títulos de deuda respaldados por hipotecas o flujos de caja de otras deudas.

Teniendo presente en que se invierte en Renta Fija y que las rentabilidades pasadas son complicadas de que se vuelvan a repetir (o no, vete a saber).

Tiene un riesgo evidente por los paises donde invierte Italia, España y Grecia.

Un saludo de JEVIVI

PD: Conste que es una opinion personal, no una recomendacion de compra.

#38

Re: Altair se independiza de R4

Muy buen aporte Jevivi, parece un buen fondo, imagino que es contratable en Renta 4, a ver si entre todos sacamos varios buenos sustitutos al Altair o para dejar en la recamara de cara al futuro

 

Gracias, y un saludo

#39

Re: Altair se independiza de R4

Si que es contratable en Renta 4 desde 200€. En Renta 4 le aparece un Perfil de Riesgo del 3/7, pero en la pagina oficial es un 2/7.

Tambien tengo el Evli Corporate Bond B - RF Corporativa - FI0008801097. Este con un Perfil de Riesgo 3/7. Drawdown: -4,14% Invierte principalmente en RF Corporativa Nordica.

No espero grandes rentabilidades de ninguno de ellos, pero en algo hay que estar invertido.

Cada vez veo mas claro que es mejor invertir en Renta Fija o Liquidez + Renta Variable en la proporcion asumible por cada uno y olvidarse de los Fondos Mixtos.

Un saludo JEVIVI

#40

Re: Altair se independiza de R4

Hace un par de días me llegó al carta de R4

 

#41

Re: Altair se independiza de R4

Ya veremos que hago.

En mixtos las opciones en principio serían M&G OPtimal Income (también se la ha pegado) y Cartesio X (o su clon )

Y en Rf los que habéis comentado

#42

Re: Altair se independiza de R4

Hay mas Manolok, no hay que desterrar a los mixtos, tambien la RV no está teniendo buena racha y te permite controlar un poco la volatilidad si no te gusta demasiado el riesgo

 

Pongo unos ejemplos:

Invesco Gloval Income A

Renta 4 Valor Relativo

Renta 4 Pegasus

Jyske Invest Stable Strategy

etc

 

Ademas de los mencionados por ti..., y si no, para eso estamos en Rankia para entre todos sacar una buena seleccion de fondos con volatilidad controlada y potencial de rentabilidad

 

Un Saludo

 

#43

Re: Altair se independiza de R4

Cierto. Me deje los alternativos, long/short etc y estaba pensando en RF y mixtos conservadores (que es curioso este año en general los fondos RV en positivo y los "conservadores" en negativo).

En esos long/short los R4 Pegasus y Valor Relativo han ido bien. También con baja volatilidad el BSF Fixed Income Strategies (pero esta tan parado que lo he quitado) y con más volatilidad los Old mutual Global Eq Absolute Return, H20 Adagio...

#44

Re: Altair se independiza de R4

No obstante cada vez veo que la cartera en estos momentos tiene que ser RV + liquidez
Y los long/short para tener temporalmente lo que has traspasado de mixtos y RF antes de hacer traspaso a RV

#45

Re: Altair se independiza de R4

los que vais a traspasar algún altair, habéis pensado cuando hacerlo, este mes o ya dejarlo para después del verano, aunque tampoco queda claro el plazo que hay para hacerlo antes de que lo pasen a la gestora

Guía Básica