Acceder

¿Que estrategía seguir en Darwinex?

12 respuestas
¿Que estrategía seguir en Darwinex?
2 suscriptores
¿Que estrategía seguir en Darwinex?
Página
1 / 2
#1

¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Hola!

Estoy probando Darwinex (en real) y tengo una duda sobre la estrategia a seguir:

A) Comprar y aguantar. Compro y holdeo un tiempo no estaría muy pendiente.

o

B) Comprar-vender. Compro y vendo conforme va subiendo-bajando el mercado, tendría que estar mas pendiente.

Mi objetivo es invertir dinero para el futuro, no quiero rentabilidad instantanea, puedo esperar dos o tres años más para recuperarlo. No quiero estar alerta por el dinero todos los meses, o esta cambiando constanteme. Prefiero menos rentabilidad a cambio de estar menos pendiente.

¿que pensais?

Saludos.

#3

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

up?

#4

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Exacto,Darwinex son divisas y forex,creo que  deberías exponer  tu duda en el foro de forex.de todas maneras,yo llevo un año y medio con Darwinex,con una pequeña cantidad,y los resultados son mediocres,escogí tres darwins con muy buena rentabilidas,y aguanté perdidas,no muy cuantiosas,para ver si remontaba,y nada de nada,han cerrado los tres y he vuelto a escoger tres más,con excelentes resultados,y una semana tras otra,son perdidas,limitadas,pero perdidas,no me acaba de convencer,y menos una cantidad grande de capital.

S2

#5

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Lo probé por curiosidad, no existía Darwinex, no había grafico, la boleta limitaba toda la operativa, nada de operativa a un clic y limitaciones por todas partes, estaba pensado para un tipo de operativa que no daba dinero a ganar, lógico por otra parte, porque irían directos a la quiebra

Y luego lo que pagaban era una birria, como para perder el tiempo

#6

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Acabo de leer tu comentario y he de decir que tengo las mismas sensaciones que tu.

Yo también invertí en prueba algo de dinero real, poca cantidad para mi cartera no quería jugármela. Estuve casi dos años probando diferentes enfoques para hacer la cartera rentable y no, no hubo manera.

Mi conclusión es que solo pueden ganar dinero inversores muy activos y pendientes siempre y cuando tengan un poco de potra y sepan muy bien lo que hacen. En definitiva un porcentaje muy pequeño de los inversores ganarán dinero y la inmensa mayoría lo perderán porque el producto entre comisiones y divergencias tiene esperanza matemática negativa.

Es decir que si inviertes en Darwinex lo normal es perder dinero, lo raro es que ganes.

Esperaba que fuera otra cosa pero sinceramente me defraudó. La idea es buena pero no funciona y la plataforma ha cuidado principalmente a los traders y poco o nada a los inversores lo que la ha convertido en un broker muy bueno para traders en el cual los inversores con sus comisiones y pérdidas subvencionan parte de la operativa de los traders.

Es una pena, me habría gustado que funcionase el modelo para la inversión pasiva pero no.

#7

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Yo también me hice una cuenta demo para probar y eso y mis impresiones son muy similares. De entrada tienes el problema de la divergencia entre la rentabilidad real del trader y la que te llega a ti por los retrasos en la operativa... pensad que muchos de ellos operan de forma rápida y los que invierten entran después, por orden de inversión en él. Esto ya es un impedimento importante dado que puedes estar invertido en traders que ganan y tu perder. Por el tipo de traders que tienen esto es una dificultad insalvable ya que cuando empiezan a destacar, muchos inversores entran y deja de ser una opción para los demás.

Despúes está el sesgo de supervivencia. Hay muchos traders que ahora estan en el top de más dinero y rentabilidad y en un año no lo estarán. Como pasa con los fondos vaya, pero a una escala más grande. 

El concepto puede funcionar si hubiera operativas y activos más similares a los gestores de carteras y fondos donde incrementar patrimonio no es un problema y sin tanto riesgo de sufrir una caída enorme que te destruya la cuenta. 

 

#9

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Hola aunque hace unos meses, que se dejo este tema un poco de lado, creo que no se pudo aportar una respuesta positiva , y algo optimista sobre que estrategia seguir en darwinex.

 Las dos caracteristicas que se mencionan antes en los comentarios... La tasa de supervivencia y la latencia en las operaciones .

Todo lo que se dice es cierto ,, y por descontado que en darwinex apoyan fundamentalmente a los traders mas importantes y antiguos por la razon de que son supervivientes.... por lo menos aunque solo sea eso,, cuidan al inversor...

 Gestionar una cartera de darwins es complicado , pero hay casos en la comunidad de exito por parte de algunos inversores.

 Como todo en la vida creo que si escoges bien ..puedes ganar bastante y al ser derivados cfds si escoges mal el palo sera gordisimo...

 

#10

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Gracias a las respuestas de Daniel Pérez Inversoreficiente.

Me interesaría saber qué opinión/diferencias veis con robots quant-advasor aislados como Accurate Quant.

 

Un saludo

#11

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Como siempre debes conocer bien qué hace, la estrategia, los cambios que pueden hacer según la situación del mercado y demás. Es muy bonito entrar en un producto por ver un backtest (mucho ojo con ellos...) y por textos bonitos sobre que aplican inteligencia artificial, modelos de inversión que mejoran y se adaptan constantemente... pero luego se gira su rendimiento y te plantas con una caída importante y sin una explicación para ello. Investiga mucho antes de entrar porque hay mucho "quant" que promete rendimientos enormes sin haber invertido nunca en el mercado basando todo en prueba sobre el papel.

Recuerda que el papel lo aguanta todo, hasta que llega la realidad :)

#12

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Gracias Daniel

Muy de acuerdo

#14

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

 He puesto mi experiencia ( aun corta,  año y dos meses) en hilo superior de opiniones, hilo, en el que también hay otra experiencia actual,  de otro inversor, creo que este también un año, lo digo porque vi este hilo mas tarde de refilón, lo curioso que esta sin actualizar desde 2018, cosa que me llama la atención, puesto que hay darwins gestionando millones, por algún lado tiene que estar la gente.

Yo estoy invirtiendo en real, sin apalancamiento, creo que daba la opción incluso de hasta X4,  y en principio voy con un -3% de perdidas en el total, menos mal que cuando hice aportaciones, el dólar respecto a euro estaba en 1.11/1.12, y por ahí, si dólar se aprecia, me pueda escapar.

En principio me anime viendo los videos de Capello y el Psicologo del TRADIGN, obviamente empecé con la cuenta DEMO, y curiosamente tras 5/6 meses iba ganando ( con unos 7/8 darwins),los cuales había escogido sin mucha meticulosidad, los típicos con mejores puntuaciones.

Luego me anime a REAL, ya haciendo filtros, y estudiando mas el tema, empecé con unos 20 darwins,, y en otra carpeta de favoritos, iba metiendo posibles fichajes futuros, y los seguía, la verdad, es que hay tantos darwins que te puedes volver un poco loco, además ellos te envían cada mes mails con los mejores del ranking, o los que hacen máximos históricos, o los que mas millones gestionan.

Total, al final me junte con unos 48/50, no todos tenían la misma asignación, había 20 principales y los otros les iba poniendo mas cantidad si me demostraban ir subiendo.

En principio queria hacer una mezcla con los de mejor puntuacion, pero tambien ir uno por  uno viendo estadisticas, queria traders que tuviera track record largos, de muchos años, junto a otros que llevaran un par de años en adelante, pero con curvas alcistas espectaculares y drawdons bajísimos.

Desde ahí,  fueron llegando las sorpresas, gente que llevaba siendo muchos años rentables, de repente se clavan, y se tiran un año o mas sin ganar, o bien gente con un trackrecord impecable, con un drawdown de - 4 - 5% y de repente pafffff sorpresa (- 11%) en una semana.

al final se han quedado 30, reconozco que al experiencia requiere de mas tiempo, pero no tengo buenas sensaciones,  lo tenia pensado para un par de años o tres, tener algo invertido descorrelacionado, y en dólares,  supongo que al final me quedare con unos 15/20 Darwins, lo mismo menos-.

Iré contando la experiencia, de momento veo traders que destacam, pero muchos se clavan, luego está el tema de las comisiones de gestión 1.2%, y la de ganancia 20%, y parece ser que el Swap como han dicho en el hilo de arriba tb se lo descuentan al inversor, así es complejo, muy dificil.

En fin, esperaba ver mas experiencias, pero realmente está solo este hilo sin actualizar desde 2018,  y el de arriba el general, Capello y el Psicologo del Trading, de vez en cuando,  informan en videos Youtube de como les va, pero supongo que si les va mal no lo hagan, al fin al cabo han colaborado en videos con la plataforma (conflicto de intereses)

Realmente me da poca fe, no encontrarme con gente que lleve ya copiando varios años, o incluso 4 o 5, y ver como les ha ido.


En principio solo quería invertir para obtener un 6/7% anual, pero con bajo drawdonw, y en dólares, en una estrategia descorrelacionada con los mercados, SP500 etc, tampoco  pretendía mas, eso si,  habiendo depósitos, letras, fondos monetarios, dando un 3.5/ o 4% se me hace muy cuesta arriba esperar varios años, veremos si no cambio de opinión antes, jajaja

En realidad no se que le esta pasando a los traders, puede ser la poca volatilidad.
 Ah otra cosa que he observado, muy típica, es que algunos traders tienen brillantes trackrecords, rentabilidades exageradas los primeros años, y curiosamente después se ve una disminución,  creo que puede ser, porque en su momento dejaron creo importar trackrecord de cuentas antiguas e importarlas a la plataforma,  quizás sea por eso, pero es muy típico verlo,  también es muy típico, que cuando el Darwing llega a ser bueno, y tiene millonadas bajo gestión, flojea un montón,  por eso yo tengo en la estrategia darwins cotizando entre 150/200, hay alguno mas avanzado.

En fin, perdón por la chapa, y por soltar mi experiencia, que aun es corta.
 
#15

Re: ¿Que estrategía seguir en Darwinex?

Veo que debe haber poca gente,  porque no hay interactuación,  bueno, a colación con anterior forero, y por el tema de tener que hacer la Declaracion de la Renta, (IRPF) en España, estuve ayer mirando el informe fiscal relativo a todo el año 2023:



Estos son mis resultados, pierdo sobre 20000 dólares unos 800 a cierre 2023 ( actualmente 900), en la plataforma de los DarwinS, me sale total - 4 %, esto fue variando, solo al comienzo conseguir tenerlo a +1.5%, pero la realidad es esta.

Me sorprende el tema de las comisiones del inversor y las del Swap, que junto a las comisiones de ganancias (20% sobre ganancias) mas la comisión de gestión de la plataforma 1.20% hace que aquí ganar sea una verdadera quimera.

Pues ya me diréis, he decir, que a titulo personal, tambien soy trader en esta misma plataforma, y doy fe que el SWAP te pule la mitad de ganancias, a no ser que seas un traders de solo intradia, pero como hagas swing trader, o dejes posiciones largas abiertas, la crujida es tremenda.

Se que no solo dan la posibilidad de operar con METATRADER, sino tambien con IB, pero interactiva broker no lo he probado.

Pero bueno el post, lo hago como INVERSOR de COPY TRADING,  actualmente sigo manteniendo la experiencia,  entre otras cosas porque al estar en dolares, por ese lado lo voy salvando algo,  pero ojo, ya con muy serias dudas, pues con esas comisiones veo que muy pocos DARWINs pueden dar la talla, tendria que ser ya gente muy top,  y ademas, porque no decirlo, hay depositos a 3.5 / 4%, letras, etc etc, ya no es que este perdiendo, sino lo que dejas de ganar.

Sé que tal vez 1 año es poco tiempo, pero tras ver este informe fiscal, ciertamente, estoy algo sorprendido.

En fin, a ver si alguien se anima a contar su experiencia, no me creo que no haya nadie en Rankia siendo INVERSOR, y que ademas este informe fiscal por narices lo tienen que ver para hacer ahora la declaracion de renta.


Guía Básica