Acceder

La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

88 respuestas
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
8 suscriptores
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
Página
5 / 6
#61

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Gracias
Se me había olvidado que el R4 Monetario lo traspasé a ese, Deutsche FRN.

#62

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

De hecho, una cosa que se me ha ocurrido hacer y que puede que haga es traspasar una parte del Deutsche Float... al Carmignac Securite aprovechando la caída de éste último.

#63

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Ojo con esa idea que aunque no me parece para nada mal, securite ha rotado bastante cartera de bonos italianos a españoles dónde el tensionamiento ha sido algo menor e implique una recuperación no tan vertical como podrías suponer, auqneu insisto que no me parece mala idea

#64

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Sí, algo he leído sobre el reposicionamiento del carmignac securite. De todas formas no me importaría que la recuperación fuese más lenta que la caída, ya lo doy por hecho. Lo importante es que termine recuperando. No obstante esto de promediar no es un tipo de operativa que me guste así que si lo hago será con capital limitado, por si las flies.

#65

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Algun link Para consultar el posicionamiento del securite?
Gracias

#67

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Merci. Ok. Ahora que el bund empieza a bajar estos deshacen Los cortos. Lo sabia

#68

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Crashmignac Securité, el fondo ultraconservador por excelencia que carga un 0,8% de comisiones con los tipos a 0. Veo muy difícil que no acabe este año en negativo.

#69

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

La verdad es que el carmignac te clava pero bien. Llevan muchos años sin acabar nunca en negativo pero el año pasado ya acabaron al 0% y este también creo que acabará negativo.

He leido que algunos fondos, como el Sextant Bond Picking, no están aplicando comisión en estos tiempos tan dificiles con el fin de obtener algo de rentabilidad para el inversor, chapó!

#70

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Y eso que en el Carmignac bajaron un poco la comisión, que hasta 2016 o asi era 1.1 en vez de 0.8

#71

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Gran aporte de varios por aquí, intercambiando puntos de vista muy interesantes. 

Y que dependiendo de la estrategia que llevemos nos puede llevar a una conclusión, o humildemente la mía, que ya el título nos podía hacer intuir. Buscar una alternativa a la renta fija.

Pués basándonos en fundamentales, con el entorno macro que tenemos en que las expectativas de subida de tipos son inminentes, la renta fija pierde rendimiento, y aún no han subido los tipos, por tanto bajarán más de precio cuando se produzca. Además hay otros factores que presionan negativamente como el caso de Italia en Europa, los frenres internacionales abiertos de Trump, en definitiva puede que la renta variable si pague ahora el riesgo al cual nos exponemos.

 

#72

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Felicidades manolok, por este hilo. Hacia falta

 

Aprovecho para preguntar desde el conocimiento limitado cuales de estas interpretaciones  serian correctas:

 

1) Cuando compras un fondo de RF estas comprando  la deuda que ese fondo tiene contratada en su Cartera de años anteriores.

2) En el caso de RF  gubernamental Inviertes en un Fondo y no directamente en las emisiónes del  Gobierno porque confias en la pericia del Gestor para  ir comprando y vendiendo  posiciones durante su gestión,  porque crees que será más beneficiosa y compensara la comisión

3) Si entras en un fondo de RF indexada gubernamental y los tipos suben perderás dinero o rentabilidad

 

Los fondos de RF ¿ tienen alguna medida global ponderada que permita saber la rentabilidad a de las posiciones que mantienen.en un momento dado?

#73

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

 

Los fondos de RF ¿ tienen alguna medida global ponderada que permita saber la rentabilidad a de las posiciones que mantienen.en un momento dado?

los fondos suelen publicar dos medias ponderadas:

  • Cupón medio: el interés que en promedio paga su renta fija
  • Yield (o rendimiento) como el anterior pero teniendo en cuenta la cotización actual.

un ejemplo suponiendo el 100% del fondo esta en un bono  del estado español al que le falta 1 año para vencimiento y que paga un cupón anual del 5% al ser un bono emitido hace años cuando los tipos eran más altos:

el cupón será el 5% PERO el yield será bastante inferior ya que estará cotizando a más de 100% y el 5 sobre 100 y pico no es lo mismo que 5 sobre 100 y pq cotiza a más de 100 pero te devolverán 100

 

#74

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Por completar un poco más lo del rendimiento/yield: normalmente se distingue entre:

  • Yield to Maturity
  • Yield to Call
  • Yield to Worst

Esto se debe a que algunas emisiones pueden tener distintas fechas de amortización (maturity). Me explico: hay bonos que son por ejemplo: "amortización a 10 años con opción de amortización anticipada a partir del 5º año" (o sea el emisor decide si lo amortiza en el 5º año, el 6º ... el 9º, pero el 10º si que tiene que devolver el dinero).

En el YtM sólo se considera la fecha de amortización obligatoria, en este caso de 10º años.

En el YtC se calcula suponiendo se amortiza en la 1º fecha voluntaria, en este caso el 5º año

El YtW es el menor ente YtM y YtC.
Si el bono cotiza por encima del 100% el YtC < YtM (ya que te devuelven 100 pero no mas) si si cotiza por debajo al revés

#75

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

La TRI de la cartera, en los cartas, informes... los getsores suelen dar una aproximación de la TIR en el momento actual junto con la duración, es decir, sino hicieramos nada y esperaramos a vencimiento lo que nos remuneraría... es una explicación muy de andar por casa

Guía Básica