Acceder

Novata en fondos

75 respuestas
Novata en fondos
1 suscriptores
Novata en fondos
Página
5 / 6
#61

Re: Novata en fondos

Cuantos fondos tiene la cartera?

#62

Re: Novata en fondos

4

#63

Re: Novata en fondos

Bueno,muy bien.
Cuatro fondos son controlables....
Es importante marcarse un objetivo y un horizonte temporal.
Suerte en tus inversiones.

#64

Re: Novata en fondos

Gracias Mc Kain
Voy invirtiendo poco a poco y más en los que caen. Menos el último mes que el miedo me ha frenado y no he invertido mis 200 euros mensuales...
El objetivo y horizonte temporal me cuesta. Objetivo ganar algo, el porcentaje a ganar supongo que debería predefinirlo para rescatar o mover cuando lo alcanzara, es así?
Y el horizonte el que marcan los fondos no? La mayoría están entre 3 y 5 años.

#65

Re: Novata en fondos

Estos son los que tengo

FONDOS

Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Sustainability A EUR LU0158827195

Comgest Growth Europe EUR Acc
IE0004766675

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-DIST-EUR
LU0702159426

Robeco Global Consumer Trends Equities D €
LU0187079347

#66

Re: Novata en fondos

Me parece fantastico que vaias aportando esos 200 euros mensuales.
La mayoria o se lo gastan o lo ahorran en libretas con rentabilidad del 0,10%...
Octubre historicamente es un mes malo referente a los mercados financieros, no tienes que tener miedo,el miedo nos hacer actuar de manera erronea.
Los fondos tienen su horizonte temporal ,como bien dices entre 3-5 años, mi consejo es que definas una estrategia de inversion ,tienes que tener muy claro donde quieres llegar y deberias de tener algun fondo refugio.Piensa que hay muchos fondos de inversion que llevan años acumulando rentabilidades muy buenas ,por lo tanto hay un exceso de compra por parte de los inversores. Tarde o temprano,entiendo que habra una correccion en los mercados.,por lo que es importante tener fondos de inversion “refugio” en los cuales podamos cobijar nuestros ahorros.
Un saludo!

#67

Re: Novata en fondos

Me gustan Allianz y Robeco,como fondos a largo,entiendo que tienen mas peso dentro de la cartera respecto a los otros dos , o todos los fondos representan el 25%?

#68

Re: Novata en fondos

Todos 25%
Me Sugieres entonces que suba porcentaje de Allianz y Robeco?

#69

Re: Novata en fondos

Si haces aportaciones mensuales ¿por qué llevas un fondo de distribución (Fidelity)? No le veo sentido a que por un lado aportes y por otro cobres divis, encima pagando a Hacienda entre medias.

#70

Re: Novata en fondos

Entiendo que la cartera es reciente....
A ver la evolucion de estos 4 fondos y ya iras ajustando el porcentaje.
Por otro lado , la renta fija esta “palmando”, pero un fondo monetario no hace daño en ninguna cartera de inversión

#71

Re: Novata en fondos

¿Y para qué quieres exactamente un fondo monetario? ¿Para hacer market timing?

#72

Re: Novata en fondos

Solo quiero los monetarios para “fondos refugio”.
Para salvaguardar mis inversiones.

#73

Re: Novata en fondos

Pues me gusta cobrar algo de algún foro. Es psicológico... Como que algo me están dando.

#74

Re: Novata en fondos

Ptolemais dime el truco yo tb quiero cobrar del foro....
:)

#75

Re: Novata en fondos

Es psicológico y caro.

Como que te están dando algo, pero en realidad te lo están quitando.

Yo te animo a seguir pagando impuestos evitables, que todavía nos faltan muchos km de AVE.

Guía Básica