Acceder

¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

20 respuestas
¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?
1 suscriptores
¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?
Página
1 / 2
#1

¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Estoy buscando un fondo de small caps para una parte pequeña de la cartera. He visto que en BNP se puede suscribir el famoso Groupama avenir euro, pero con una comisión de suscripción de un 10%. ¿Merece la pena? He estado mirando otros fondos como Bellevue BB Entrepreneur Europe small, Sextant PME y Synergy smaller Cies, pero no termino de decidirme. Como parece que vienen malos tiempos, quizá un fondo más centrado en el valor, como el Sextant PME o el Synergy sea lo mejor, pero el rendimiento del Groupama resulta bastante atractivo. ¿Qué pensáis?

#2

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Yo lo tengo en mi cartera de fondos y a través de Inversis me aparece como cerrado.

#3

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Necesitas un 11'11% para recuperar la inversión, lo que sería la rentabilidad completa de un buen año, no sé cómo lo ves pero al menos yo creo que un año perdido de rentabilidad no me merecería la pena

#4

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Si me ponen por escrito que van a sacar un 10% anualizado yo lo contrato.

#5

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Sí, parece una comisión excesiva para no saber qué resultados va a tener. Y de los otros fondos de small caps, ¿alguna opinón?

#6

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Lo siento, no los conozco. Yo llevo el True Value de Renta 4 y con eso ya tengo cubierta la cuota de small caps.

#7

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

A mi me parece una locura ponerte en un -10% para ver si luego te lo compensan (o no) con alpha extra.

Es un hard close de facto.

#9

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Lo mismo pienso yo. Si fuera un 1 ó 3% te lo puedes plantear. Con un 10% ni de coña.

#10

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Es uno de los que estoy valorando. El que trabajen en él Azvalor y Sycomore me anima, aunque el rendimiento sea más flojo últimamente. Pero a largo plazo ya se irá viendo

#11

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Precisamente lo que me hizo decidirme por el Synergy es q estuvieran azValor y Sycomore (a las otras gestoras integradas en el Synergy no las conozco).

#12

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Pero tenía entendido que las comisiones son bárbaras, 2%+20% o algo así, no? Ya me parece execsivo 1'35%+9% como para pagar el doble

#13

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Es carísimo si. Las gestoras francesas son caras (Amiral Sextant, Echiquier ...)
Si no recuerdo mal lo del 20% no es sobre toda la rentabilidad sino sobre la rentabilidad por encima del índice

#14

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

Pues sí, para mi es inimaginable pagar un 10% de comisión por entrada. Una duda que me viene a la cabeza, ¿esa comisión va en favor de partícipe o de la gestora? En el caso de la de reembolso del Global Allocation sí que va en favor del partícipe (del que se queda obviamente) e incrementa el valor del fondo. Si en este caso se lo queda la gestora apaga y vámonos.

#15

Re: ¿Merece la pena pagar la comisión de suscripción del Groupama Avenir Euro?

No es el groupama pero es el mismo gestor y de momento no lo esta haciendo mal LU0675297237

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica