Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
52 / 55
#766

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Una gráfica, pienso que interesante, del último año... (no está el MFS Wealth a propósito para ilustrar lo que quiero ilustrar)

El conservador que te conserve buen conservador será
El conservador que te conserve buen conservador será
#767

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias
Es llamativo el bajo DD de BL Equities Dividend , que es casi un sectorial de staples + Farma.
#768

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A la pregunta del título del hilo mi respuesta es, sin ninguna duda, que sí.

Por varias razones:

- Estos fondos no aportan más que confusión a la hora de decidir la asignación de activos para una cartera. Para un inversor es muy fácil construirse una cartera pongamos por caso con un 60% de RV y con un 40% de RF ¿qué necesidad hay de fondos mixtos?

- Tienen comisiones de gestión por lo general altas para el porcentaje de RV que llevan en cartera.

- Tienen un riesgo añadido, que es el de que el gestor falle en la modulación de la ponderación de RV y RF en cada momento y se ha visto muchas veces que cuando tienen una oportunidad de equivocarse la aprovechan, teniendo bajadas propias de un RV puro cuando la bolsa baja y subidas de un Mixto "defensivo" cuando rebota.
#769

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Totalmente de acuerdo, con poquísimas excepciones, los mixtos y alternativos son lo peor de ambos mundos
#770

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Resumen de 2020 (algunos aun tienen VL del 31 y otros de ayer)
 Los que mejor han ido


Por supuesto Andrómeda que es un sectorial de NASDAQ+liquidez.
Belgravia, Avantage y Carmignac se han recuperado de unos años flojos.
MFS PW clase divisa cubierta (se ha notado en otros la caída del USD) sigue consistente

Y los que peor han ido


Entre ellos están los ya tristemente habituales en el fondo de la tabla: Pangea de Espelosín, ambos Ábaco, Algar
más los que este año se la han metido: Metavalor Global (el mixto de la OCU), Cartesio Y, Fidelity Smart Defensive (menos mal que es listo y defensivo) 
#771

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De la primera lista el MFS Prudent Wealth, me parece un fondo fantástico y si, me parece más que recomendable para llevar en cartera.
Y el Pictet Ágora también es digno.
Todo lo demás, morralla para mí.
#772

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El R4 Wertefinder vuelve a recuperar la quinta estrella Morningstar después de un 2020 y principio de 2021 espectacular.

Es increíble que R4 no promocione este fondo ni el de Numantia Capital que para mí son sus mejores Mixtos. Y en cambio te pone la morralla del Pegasus en primera página

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#773

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pq en Pegasus no tienen que repartir con nadie "de fuera"?
#774

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo casi los he eliminado del todo, con excepciones mas por esperanza que por conviccion

Mantengo el msf prudent wealth, belgravia y m& g dynamic alloc pero con una reduccion sustancial en este ultimo. Y tengo uno de UBS, que me deje aconsejar y no ha ido mal desde el 2017, el LU0941351172 ubs strategy balanced... 

Pero en general yo no entraria a dia de hoy, pero entiendo que es complicado hacer una buena seleccion de fondos de renta fija, con lo que esa es la falsa puerta de entrada
#775

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los mixtos son un pufo.
#776

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Casi siempre lo son
#777

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo tengo el Nordea 1 - Alpha (Gestión Alternativa), y estoy satisfecho

A lo mejor es que el palo me está esperando tras la siguiente esquina... 
#778

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Si no se hacen cosas raras, al final los % de asignación de archivos acaba siendo lo que más influye, veamos 3 fondos (bueno 2 FI y un PP )60/40 Baelo vs Capital Global Allocation  y PP Finizens Decidido  (nivel 4 de 5)
Baelo vs Capital Global Allocat, ITD
Baelo vs Capital Global Allocat, ITD

Baelo vs Capital GA, año 2020 (por ser el más movido ITD)
Baelo vs Capital GA, año 2020 (por ser el más movido ITD)


Baelo vs PP Finizens Decidido 4 (60/40)
Baelo vs PP Finizens Decidido 4 (60/40)





#779

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

aún a riesgo de que alguien lo haya dicho, no entiendo muy bien los fondos mixtos

veo más positivo tener uno variable y otro defensivo, para crear tu el balance que te resulte más interesante
#780

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y por encima te dan una buena estocada con la comisión del 2%, vamos que en este aspecto  se equiparan a fondos de gestión activa RV de pedigrí 
En estoy soy de ideas fijas, tener esa comisión por un fondo de riesgo 3-4   me parece una salvajada .
Guía Básica