Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
46 / 55
#676

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi me gustaba el Wealth, pero en BNP no lo tienen, o no lo he encontrado,  que también puede ser. Aunque la verdad es que si que duele pagar esa comisión por la parte de liquidez. Con el que estoy contento es con el Acatis, a ver si dura la racha.
#677

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 En Mixtos hay poco que rascar
El veterano de Janus sigue siendo una opción para quienes quieren una solución mixta para el mercado  US



En el ámbito más doméstico, me preguntaron por el fondo de Acatis
Buen fondo,sin duda, pero en el actual entorno prefiero el fondo de Tikehau

Por cierto quien lleve los  Flossbach von Storch – Multiple Opportunities II 
hay novedades en la comisión por resultados 
#678

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

R4 no cobra custodia en este Robeco 

#679

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

He estado mirando los dos, y desde luego tiene muy buen RS pero xq te gusta más que el Acatis? A ver si me animo y lo cambio.

Un saludo
#680

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias.
FvS me parece buena gestora pero cara (al menos las clase E disponibles en España).
Ese 2 + 10 en el Multi Opps hace daño ... ¿Que cambio le hacen? 
A que Tikehau te refieres? FR0011530948 ?
#681

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Es que si cambiamos la cartera porque fulanito o menganito dice esto o lo otro....,en fin.
Por mi parte.
Después de analizar los 2 fondos.
Ver lo que llevan. 
Ver lo que pueden hacer o no hacer
Teniendo un determinado objetivo
Mirando entorno actual del mercado
Y rol que le asignaría dentro del total de la cartera estratégica, yo prefiero el fondo de Tikehau
Recalco, "yo prefiero..." cada cual busque su conveniencia 
#683

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas Safillo, sobre el  Robeco QI Global Conservative Equities.  me parece un fondo muy bueno y lo de las 243 empresas, simplemente espectacular. Hace tiempo leí la filosofia del QI de Robeco y me llamó la atención, es como una "indexación optimizada/mejorada" o algo así. 
La clase "D" es de acumulación?
Un saludo
#684

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Los de la indexación optimizada son otra familia de Robeco. Son los enhanced index. 
https://www.robeco.com/es/estrategias/renta-variable/renta-variable-con-indexacion-mejorada.html

Está es QI (Quantitative). Usa métodos puramente cuantitativos, de ahí que lleve 250 empresas (los de indexaciónejorada llevan 500 o más), para reducir al máximo el riesgo No sistémico, y la ausencia o escasez de análisis cualitativo. Aunque a veces el análisis cualitativo puede incrementar el riesgo de manera contraproducente. 
Su estrategía se basa en baja beta, dividendo suficiente y momentum. 
Me leí un libro del gestor. 
Lo he tenido, no descarto volver. Pero ese 25% en el sector financiero me genera mucha incertidumbre para un estilo de este tipo. 

Casi me gusta más el Pictet defensive
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000P9UP&tab=3


#685

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muchas gracias Josu7 por la aclaración, pensaba que era lo mismo. El Pictet que has dejado tampoco tiene mala pinta. Gracias y saludos
#686

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola.
Si te gustan los 2 y dudas en cual invertir , hago lo siguiente: Invierto 1000€ en cada uno de ellos en lugar de 2000€ en 1 y sigo la evolución en unos meses y según el comportamiento invierto más en el que mayor rentab. me dé
#687

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Así debería ser. Trabajar por cuenta propia y tomar decisiones, pero lo que hace la mayoría es ver qué fondo ha ganado más y listo, se acabó el análisis.
Y eso fue lo que ocurrió en 2017 que todo subió como la espuma, la gente se animó, entró a saco,llegó 2018 y pilló al personal con la cartera equivocada.Es como ir al cine y equivocarse de sala
Esos dos fondos se parecen como un huevo y una castaña
Tiene más liquidez Tikehau que RV Acatis, con eso ya se dice bastante así que los objetivos tienen que ser diferentes 
#690

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ostras, otro mixto que no levanta cabeza y hace tiempo estuvo muy de moda es el Global Allocation de Bononato.
Global macro y derivados a saco. Mezcla explosiva. En sus buenos tiempos subia como un cohete.
Pero este año lleva un - 8,53.....y a 3 años - 2.43.
Estos fondos acaban palmando a l/p la mayoría..
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF
Guía Básica