Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
29 / 55
#421

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No ha habido grandes movimientos esta última semana, casi todos entre +1.2 y -1.5

Solo un poco por debajo GPM Alcyon con -2%, aun así es el 3º de mayor rentabilidad YTD con +4.4, solo superado por R4 Andrómeda (que es de facto un sectorial de RV Tecnológica USA y no un mixto "normal") y la versión en dólar del MFS.
Y sobre todo el R4 Ítaca de Hugo Ferrer que ha palmado un -3.7 esta semana y ya baja del -6 YTD

Con lo que apenas hay cambios dignos de mención en los rankings YTD y mucho menos a 3/5/10 años.

#422

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias por la actualización Manolok. 

El GPM Alcyon publica valor en Morningstar en D+3, el último vl conocido oficial es del martes, miércoles ganamos un 0,85% y jueves y viernes subimos ligeramente a pesar de las caídas bursátiles del viernes por lo que estaremos por encima del 5,5% de rentabilidad en el año cuando salgan los datos de este viernes. Habremos caído un 0,3% aproximadamente esta semana. 

Saludos

#423

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De nada @ufano Gracias a ti ppr tu aportacion.
Una de las limitaciones es que no son datos del mismo dia en todos los fondos, unos seran VL del martes, otros del miercoles, otros del jueves y en semanas "entretenidas" puede suponer diferencias de 1-2%.

#424

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ya lo miraré con más tiempo el finde, pero veamos un avance, uff

#425

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

para hacerse kakita

#426

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

jaja, si

Bueno me falta la segunda mitad de la lista, que ha ido mejor

#427

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias por los datos Manolok. 

Al cierre de ayer aún van a ser bastante peores. Vaya último trimestre tan duro y descarnado que estamos teniendo en los mercados.

Ayer leí en un tuit que más del 93% de todos los activos (renta fija, variable, materias primas...) están en negativo este año. Año complicado. 

Saludos.

#428

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenos días

Gracias @ufano por participar.

Este último trimestre ha sido de los peores en varios años. De todos los de mi larga lista de seguimiento de mixtos solo han subido 2: sobre todo el Pangea, al que tras más de 5 años palmando casi ininterrumpidamente (bueno 8 años si consideremos su predecesor Ibercaja Alpha,) por fin le ha servido a Espelosín ser permabear, auqnue sigue palmando a 5 años, asi que no me convence. Y en menor medida el que dejó Espelosín atrás al marchare de Ibercaja, el Alpha, se ve aun les dura su estilo pero con mucha más moderación (aun así plamando a 3 y planos a 5)

Todos los demás palmanado. En menor medida algunos long/short que habían bajado antes (Merian, BSF) y los bancarios que total cuando todo sube tampoco suben y a 3/5/40 años dan penica (0.algo a 5 años, +1.algo a 10 ...)

Pero vmaos que la mayoría entre -3 y -8% a 3 meses.

Incluso algunos teóricamente conservadores (de los que por folleto no pasan del 30%RV) llevan un -5 ó -8 a 3 meses ( Altair Patrimonio II, M&G Conservative, Echiquier Arty) y rondan el -8 ó -9 YTD, que para la clientela conservadora será un golpe. Por supuesto está claro que el %RV no es el único indicativo del riesgo,p. ej R$ Pegasus no suele pasar del 5% en RV y ronda  -5.4 a 3 meses y YTD (fondo que desde 2007 siempre había acbado el año en positivo, uff como se nota la RF de DIA y OHL)  con algún caso extremo como Ábaco RF Mixta con un -12 en 3 meses y -14 YTD (más bajada que muchos de RV pura).

Entre los "moderados" que han pinchado tanto con RF como con RV como con derivados  el -8 en 3 meses de Carmignac Patrimoine o el -10 en 3 meses del B&H, (otro con RF OHL) ambos casi -12 YTD (y parecido el M&G Dynamic) o el -11 en 3 meses de Altair Inversiones II (-14 YTD).

Los únicos en positivo YTD: R4 Andromeda (que es de facto un RV secorial tecnológico EEUU, estoy por quitarlo de esta lista), la versión en divisas no cubiertas del MFS (8 puntos de diferencia entre unhedged y hedged) y GPM Alcyon (au nque con datos a día 18, que muchos son del 20 o 21 gracias por cierto @Ufano por señalarlo, te honra) ( es un inconveniente esto que a esas alturasunos tengan en MS el dato el martes y otros el del viernes). Esta semana el Acatis se ha puesto en rojo.

 

#429

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias. Sí en Morningstar no lo actualizan al momento y en algunas categorías como las de los fondos mixtos moderados globales sigue habiendo fondos totalmente desactualizados (con últimos valores liquidativos del año 2015) en las primeras posiciones del 2018. (llevan con la misma rentabilidad todo el año). 

Para medir los fondos todos con el valor liquidativo del mismo día es mejor Citywire, lo malo es que únicamente lo van actualizando una vez al mes con datos del último día de cada mes y lo publican como el día 11 o 12 del mes siguiente para que puedan hacer la clasificación con los valores liquidativos de todos los fondos el mismo día. 

#430

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Feliz Navidad

Veo que en MS están datos de GPM Alcyon a  miércoles 19

 

#431

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Va a resultar que uno de los ganadores, ademas del de Ufano, va a ser el Cartesio x que SOLO lleva un -3.25% en este año. Un verdadero desastre  el que se cierne sobre todo tipo de fondos . Pero claro, los RV no les iba mal, salvo excepciones, hasta principios de octubre; a partir de ese momento y debido a WS que ha bajado un 20% en 2 meses y medio, se han despeñado con una saña en la caida que no habia visto nunca. Si, esa rapidez en la bajada nunca la habia visto y me parece que va para largo..

Respecto a los mixtos esta claro que, salvo excepciones, que las hay, creo que no merecen la pena. Suben muy poco cuando las bolsas suben y bajan rapido cuando estas caen, sera porque llevan bonos de los malos. NO recomendaria los fondos mixtos NUNCA mas. En la situaciona actual tampoco la RV porque creo que la bajada va para largo. No soy adivino pero asi creo que va a pasar. La liquidez en la actualidad un tesoro.

No obstante, el que de verdad vaya a largo (no es mi caso) ahora tiene oportunidad de comprar fondos a precios de saldo de RV, claro que a lo mejor en 2 meses el precio es muchisimo mas barato que hoy, quien sabe ? Pasa que no paraba de leer que WS tenia que bajar, bueno pues ya baja y a plomo, a comprar el que sea valiente-

#432

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Estaba pensando en actualizar lo de la tabla rentabilidades, pero es que hay más diferencia que otras veces entre la fecha de VL en Morningstar. Algunos los tengo con VL del día 18 (SAN) y otros del 24 (M&G, Merian) que espero a ver si a partir de mañana van actualizando.

#433

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por si no se sabía, Argos Fi va con un 80% de liquidez.
Lo cual parece indicar dos cosas:
-Es mixto o global y no RV
-Actúan con sentido común

Es navidad, por decir algo bueno de algún fondo. Sólo pierde -5%.

#434

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El "asesor" del Argos (Miguel de Juan)  y Renta 4 de han peleado y no han renovado el contrato que acababa en noviembre. Por eso antes de irse vendió todo y se ha ido a Esfera.

Miguel de Juan es rankiano y explicó el tema.

#435

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Como casi siempre me entero meses después. Bien Josu7, bien.

No esta bien lo de los mixtos de R4. El Delta se lleva un castañazo que ni en 2008, Wertefinder -10, Ohana Europa parecido...
Quizás el Alhaja inversiones no sangra demasiado y pueda salvarse, aunque con pérdidas claro.

Guía Básica