Acceder

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

268 respuestas
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
27 suscriptores
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
Página
17 / 18
#241

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Creo que es su estilo de gestión que ahora mismo no es lo que esta tirando del mercado



Como ves el 80% de su cartera es grothw y es justamente lo que se esta desplomando este año.

Si vamos a sectores, la cosa no mejora:



Consumo cicliclo, Tecnologia, pesan el 55% de la cartera (justo lo que más ha caido este año)
Lo que más ha subido este año, Materiales basicos y energía, este fondo lleva un 0%

Lo extraño sería que, este fondo (u otros de este tipo) esté en positivo en lo que llevamos de año .


#242

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

La segunda mitad del año podría darse la vuelta, el castigo en el Nasdaq es excesivo.
#243

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

si no aprovecháis estos momentos para aportar al fondo...
#244

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

En eso estoy de acuerdo, el momento de crear la posicion mirando al futuro es este año  (no es un recomendacion de compra) ya que la gestion de este equipo se ha demostrado que es buena en el largo plazo, lo que he querido decir es una respuesta al compañero de porque creo yo que se esta pegando la leche este fondo.
Eso si, de entrar yo lo haria en una parte pequeña de mi cartera y con la intencion de crear la posición y como máximo un fondo de estas caracteristicas estaria entre un 5 -10 % de mi cartera como mucho.
#245

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Y tanto! Buena información! Sin embargo, eres optimista con este fondo a largo plazo? Gracias. Quizá sea un buen momento para comprar 
#246

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo lo tengo en seguimiento pero como he dicho en el nensaje anterior.
El equipo gestor ha demostrado saber encontrar buenos rendimientos a largo plazo y por tanto si estas fuera y quieres crear la posicion y encaja con el resto de tu cartera pues este año (no se cuando seria) te esta dando un precio muy inferior al año pasado (por ejemplo) y por tanto si estas convencido puede ser una oportunidad de entrada.
Como ya dije antes tanbien, para mi un fondo como este, (que igual se marca un 50% como que lo pierde) no puede suponer mas de un 5 - 10% de la cartera y en caso de entrar no entraria con todo si no que crearia la posicion en 2 o 3 veces.
Por supuesto, nada de lo dicho anterior es una recomendacion de compra o venta cada uno tiene que decir por si mismo o con su asesor que le conviene mas para sus objetivos 
#247

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Gracias, como dije este fondo lo tengo para diversificar, pero lo gordo de mi cartera growth lo tengo en Fundsmith y Seilern 
#248

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Y por qué ese desplome del growth? Porque ha caído mucho estilo las nifty fifty? Aunque yo tengo fondos Value que también han caído lo suyo. Luego estaría que entiende cada uno por growth o value, que no está tampoco claro.

Saludos 
#249

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Pues no sabria decirte un motivo en concreto, ojala tuviese ese nivel de conocimiento y me permitiese salirme en el pico y comprar en el valle.
Como no lo tengo intento tener una cartera equilibrada y crear posiciones cuando creo que presentan una buena oportunidad.
#250

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Básicamente porque las acciones estaban a unos precios que presuponían que se iba a seguir creciendo siempre, además creciendo a ritmos muy elevados, y que el precio del dinero se iba a mantener excepcionalmente bajo porque con la economía gripada se entendía que no podía ser de otra forma.

La valoración de las empresas growth, sobre todo de las que aún no ganan dinero o las que lo están empezando a ganar, esta muy muy influenciada por el beneficio que se calcula que van a tener a futuro, y ahí los tipos de interés hacen estragos. Además, las empresas mas growth, que están empezando, y que por tanto aún no ganan mucho dinero, para crecer y crecer rápido suelen necesitar financiación, y ahí los tipos de interés también hacen estragos.

Está muy resumido, pero básicamente es por eso. Eso en el value no pasa porque en el value se compra mas presente que futuro, con todos los datos encima de la mesa, y encima se puede aplicar un márgen de seguridad, lo que no se puede hacer con las empresas tipo growth que están empezando, que de algún modo y por muy bien que se las pueda analizar tienen un pequeño componente de salto al vacio.
#251

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Gracias, interesante respuesta. Fijate que yo entiendo Value y growth al revés que tú, para mí el estilo growth apuesta por empresas consolidadas, confiando en el valor de sus beneficios predecibles, es decir, fondos tipo Fundsmith y Seilern, mientras que el value, y no digamos el deep value, apostaría más por empresas pequeñas y medianas, con más riesgo, pero con mucho más potencial de revalorización, como en fondos tipo True Value, o en su día Peter Lynch con el Maguellan. Pero bueno, distinción growth / value da para mucho debate y cada persona lo entiende de una manera.

Saludos.
#252

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo entiendo que el Value es cuando compras empresas que ahora estan más baratas de lo que deberia por su valoracion. Es decir, compras ahpra con descuento y el beneficio lo haces cuando esa accion sube hasta su valor de mercado.

En cambio el Growth es cuando compras una empresa por su potencial de crecimiento futuro, sin prestar tanta atencion a si la accion esta barata o cara. Por eso veiamos algunas FAANGs con multiplos obscenos.  

Las dos estrategias no son excluyentes y fondos como Fundsmith o Seilern aúnan ambos, buscando empresas de calidad y que ademas esten a buen precio.  
#253

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Lo que tú describes como growth es en realidad el quality growth. Eso hace Seilern o Fundsmith. Son empresas que crecen pero no tanto, de una forma predecible y que cumplan ciertas características que las haga ser casi a prueba de bomba, pero que por ello puedan estar algo caras.

El growth puro es otra cosa. Compra empresas que no son nada predecibles y cuyo crecimiento se espera bestial. La diferencia entre el growth h el quality growth la puedes ver en estilos de fondos fomo los de Baillie Gifford y por ejemplo Fundsmith. El último hace poco que ha comprado Amazon, mientras que el primero la compro hace más de 10 años. Ahora Amazon es un negocio consolidado y a prueba de bomba, que aunque se espera que crezca, ya es imposible que lo haga tanto, pues ya es gigante.

El value, por el contrario, si está bien hecho, es el estilo de inversión más conservador y menos arriesgado que hay, por la sencilla razón de que ya hoy estás comprando empresas cuyo valor es superior al precio que estás pagando. Eso tiene muchos matices, y no es fácil, porque determinar el valor intrínseco no es nada fácil. Pero desde luego que es un estilo conservador por antonomasia. Por otra parte, las empresas value no tienen potencial de revalorizarse, como las growth, sino que lo que realmente tienen es potencial de que el precio alcance al valor que ya tenía cuando compraste. Es distinto.
#254

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Gracias por tu respuesta 
#255

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Cuesta diferenciar deep value, value, growth y quality growth.
Se habla de...
Guía Básica