Acceder

Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

89 respuestas
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
7 suscriptores
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
Página
4 / 6
#46

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Gracias por este análisis, comentarios así son de mucha ayuda para los que llevamos poco tiempo en este universo.
A mí personalmente el problema que me ha creado esta caída es que ha venido tan pronto y tan de golpe que me ha pillado desprevenido, sin todavía la confianza, ni el criterio necesario para distinguir si es una bajada en la que aportar o guardar la ropa.

#47

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

https://www.cnbc.com/2018/02/08/the-stock-market-is-officially-in-a-correction--heres-what-usually-happens-next.html Según el artículo la media de correcciones en mercado alcista es del 13% en 4 meses y se recuperan en otros 4. Para un mercado bajista son 30% en 13 meses y 22 meses de recuperación. Teneis el listado de todas las correcciones desde hace 90 años. Ya solo nos falta saber en cual de las 2 opciones nos encontramos. 

En cualquier caso es pronto para saberlo. Muchas de estas correcciones anteriores duraron de 1 a 3 meses y se recuperaron en 4 o menos. Probablemente  la semana que viene nos dará más pistas pero esto tiene pinta de ser realmente serio

#49

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Pues he salido de trabajar y me he ido al cine con mi hija. Unas palomitas y demas...

La vida sigue.....

Como os he comentado he realizado carreras de ultrafondo ( que nada tienen que ver con estos fondos).

Sales como un cohete, contento, lanzado y esperanzado.

La euforia inicial se pasa, y te centras en el camino dejando pasar los Km...

Pasan las horas, va llegando el cansancio, la primera noche sin dormir...

Hay altibajos...

Hasta que llega tu peor momento, en forma de algun dolor en la rodilla o muscular...que te tortura metro a metro.

O se te cierra el estomago no entrandote nada con lo cual estas muerto, no comida no fuel.

O las nauseas que te dejan vacio...

O una rama tracionera en un estrecho sendero te tiende una ladina zancadilla y te vas de morros...

O te pilla una tormenta salvaje bajando el collado de Salenques en el Pirineo, calandote hasta las huesos. Y tiiritas de frio como si no hubiera un mañana... entre atronadores truenos y cegadores rerlampagos.

Estas hundido en la miseria, sueño, dolor, frio....pero hay sigues en la lucha.

Estas desnudo, no hay mas que lo que vales de verdad. Todo lo que habias prometido hacer se pone a prueba con toda crudeza.

Asi, de una forma un tanto inesperada te empiezas a sentir mejor, ves a tu familia en un avituallamiento y te abrazan, sale el sol y las fuerzas como por arte de magia regresan de algun sitio olvidado.

Estas en la brecha de nuevo, apretas y al final cruzas una meta que no tiene valor ninguno.

El valor esta en tu lucha y mantenerte firme. De eso se trata. El vencer tus dudas, miedos y excusas.

Espero que aqui haya muchos ultraFONDISTAs.

Fuerza¡¡¡¡¡¡¡

#50

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Muy cierto que no solo, no nos conocemos, sino que tampoco conocemos las capacidades y aptitudes de cada uno, es lo que tiene escribir tras el anonimato que aportan estos medios; que los fondos han bajado, pues claro, que van a subir, subirán, y claro que volverán a bajar, cuando, como y de que manera, si alguien lo sabe, que lo diga, cuando decidí meterme en estos charcos, con una inexperiencia total y absoluta, tenía claro, por todo lo que había leído sobre el tema, primero, que no es aconsejable invertir, dinero del que no puedas soportar la perdida, y segundo, el trazar un plan de inversión y ceñirse a el, contra viento y marea, acertado o no, como dije antes, si alguien lo sabe, que lo diga, puedo saltarme el plan y hacer aportaciones ahora que se ha producido una bajada, quien me garantiza que no bajé más antes de la próxima aportación....hace 10 años compre el piso donde vivo, y a día de hoy no vale ni lo que resta de hipoteca, se podría decir que soy un mal inversor, o tal vez que no soy adivino, bueno, quizás si lo valga, el mercado se recupera, pero.... también podría volver a caer.
Un saludo.

#51

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Buenas tardes, os cuento "COMO LO LLEVO".....y lo de "DARNOS ANIMOS" es cuestion del cristal con que se mire y de la psicología de cada uno de nosotros.... tela!

 

Mi cartera, a grandes rasgos se distribuye de la siguiente manera:

- 50% en liquidez.

- 10% en mixtos.

- 40 % RV pura. Realizo aportaciones mensuales automáticas a varios de estos fondos de RV a través de R4-

 

Personalmente creo que si se va a largo (mas de 5-7 años, como es mi caso) no hay que moverse. 

 

Hoy he visto cuales de mis fondos siguen en positivo en lo que llevamos de año. 

 

MIXTOS: 

 

----------En Positivo: R4 Valor Relativo (+049%) y Altair patrimonio II (+0.23 %)

----------En Negativo: Sextant Grand Large (-1%)

 

RENTA VARIABLE:

 -------------- En positivo van:  Algar Global 1.51%,  Morgan Stanley Global 0.2 y Sextant PME 1.31% (este tuvo un cuarto trimestre chunguillo, pero no lo toqué).

 

-------------- En  negativo van la mayoria con una media del -2% aproximadamente. Especialmente mal va AzValor internacional (-6.8%). Desde Sept/17 estaba saliendo paulatinamente de este fondo conforme las aportaciones iban cumpliendo un año, (por aquello de la penalización) y me ha cogido el toro. La fecha de liberacion era el 7/2/2018. Llegados a este punto creo que aguantaré unos meses mas con poca convicción a ver si los gestores saben aprovechar las caidas y se recomponen. Por mucho que se diga, este fondo no esta cumpliendo con las espectativas generadas, y  creo personalmente  que a fecha de hoy  supone un costo de oportunidad importante. 

 

Dentro de los fondos que tengo en el radar, el que mejor comportamiento ha tenido es Valentum con una rentabilidad YTD del +1.59%, por lo que me gusta ahora aún mas que hace dos semanas.  

 

Bueno, espero que estos datos os sean de utilidad. A mi personalmente, escribir este post me ha servido para ponerme en situación e ir sacando conclusiones. Insisto, el unico cambio que me planteo a medio plazo es el que ya tenia madurado: Azvalor internacional. 

 

Buen finde!!!

#52

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Gracias Chumbito.

Exacto, la psicologia de cada uno es la que manda.

#53

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Y en total cuanto habeis caido , yo llevo - 1,91% en lo que va de año creo que esto va a quedar en un pequeño susto y la semana que viene ya veremos rebotar nuestras carteras asi que tampoco creo que sea para asustarse de momento todavia le queda bastante recorrido a este ciclo

#54

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Llevo un -1,75 %, pero desde maximo del año calculo que una caída de más de un 4%.
Es decir, no es gran cosa pensando en lo que aún pueda ser.
No voy a aportar más hasta el próximo mes, siguiendo un sistema que tengo decidido. Lo he mirado por curiosidad, pero esto ya lo he visto otros años. Vamos, que no es como el paso del cometa Halley, y quién no tenga efectivo para aprovechar ahora ya habrá tiempo de sobra porque esto es cíclico.

#55

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Afortunados vosotros, yo llevo este año un -4%.
Paciencia y suerte, porque tambien es necesaria

#56

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

yo desde maximos he caido como un 5% mas  o menos

#57

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Creo yo que andaremos todos muy parecido.
Seguramente nuestros perfiles de cartera seran semejantes e incluso compartiremos muchos fondos.

Nosotros no nos conocemos pero nuestros dineros es posible que si.

#58

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

En lo que va de año llevo un -2’58 %.   Esperemos no vaya a mucho peor.

Confiemos en los gestores y cumplamos sus recomendaciones que deberíamos haber leído y asumido antes de entrar en los fondos.

#59

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Os comento una decision erronea y una buena:

Hacia finales de Enero como estaban muy pesados con esto de las caidas ( con razon ) decidi hacer unos movimientos en mi cartera:

1º Tenia 2 fondos de RV Iberica, Magallanes Iberian y el Bolsa F.I. de R4.

Ambos me habian funcionado muy bien, pero de oir eso que nuestra bolsa siempre cae mas cuando caen las demas y sube menos cuando suben,  decidi traspasarlos con ganancias. Creo que bien hecho, siempre desde mi prespectiva personal claro.

La idea era entrar en algun fondo de retorno absoluto para atemperar las caidas de la cartera si se produjeran.

Tambien uno o dos en filosofia Growt ( o como se diga ) por diversificar, pues tenia mucho value.

2º Entre en Goball Allocation R4, fondo con perdidas todo el año esperando a estos momentos. En estos momentos subiendo y en verde. Ahora mismo creo que acertada decision, ya iremos viendo.

Tambien entre en el Polar Absolute Return; la logica pues Retorno Absoluto, llevaba altas rentabilidades, zona geografica UK con lo cual diversificaba mas mis cartera.

!!!Pues este es el fondo que tengo con mas perdidas!!!! 

Me ha caido un 4,5%, este movimiento me ha salido mal de momento. Ademas parece que lo del brexit no va bien y le puede afectar a la economia inglesa.

No penseis que ando bailando de fondos continuamente, tengo un nucleo duro ( Advantage,True value, Algar, MS global, Golbal value R4) donde esta el grueso de mi inversion y no lo toco. 

Tengo un pellizco para experimentos y pruebas que de momento van bien, salvo el Polar.

Saludos.

 

 

#60

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Un inversor en renta variable debe estar preparado para asumir en algún momento de su vida una caída de hasta el 50 %. Si cree que no lo va a poder soportar (y venderá en algún momento de esa bajada, con lo que se perderá la recuperación que siempre viene después), es mejor que haga otro tipo de inversiones. Si verdaderamente tiene una mentalidad de largo plazo y entiende cómo funciona la bolsa, no debe preocuparse de ninguna bajada por fuerte que sea. También es importante que comprenda que la mayor bendición para un inversor es un periodo de fuertes caídas en la bolsa durante su juventud, para comprar acciones baratas que recuperarán su valor más adelante, cuando las tenga que vender. En realidad, habría que alegrarse de estas bajadas.

Guía Básica