Acceder

Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

62 respuestas
Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas
10 suscriptores
Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas
Página
2 / 5
#16

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Más razon que un santo....

#17

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Hombre, el abante pangea es el fondo mejor posicionado para las caídas que hay porque se pasa la vida cayendo.  Este año según morningstar ya lleva nada menos que el -6% y estamos en febrero....

lo cambiaria de la lista por el carmignac capital plus. No es un gran fondo pero creo que es menos peligroso

#18

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Buenas tardes ercvic:

Hace unos meses no era posible, quizás ahora con la llegada de MIFID II lo hayan podido haber añadido a su plataforma con una comisión de comercialización. 

En todo caso se puede contratar desde GPM y desde algunos bancos que utilicen la plataforma de Inversis. 

Un saludo. 

Jorge Ufano

#19

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

El Belgravia Épsilon no sé si es la mejor recomendación, solo tienes que ver como se ha comportado

#20

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Buenas tardes Daniel:

Abante Pangea?, no entiendo como puede gestionar el fondo 81 Millones de Euros, no ha aportado nada salvo perdidas a sus participes y ganancias a la gestora Abante (TER 2,61%)

Hago una pequeña comparativa del Pangea sobre 2 fondos que a mi modo de ver gestionan mucho mejor el dinero de los participes:

Renta 4 Nexus y Pareturn Cartesio Equity (Cartesio Y):

Un saludo JEVIVI

#21

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Debo reconocer que me ha sorprendido el mal comportamiento del Belgravia. Basándome en su estructura actual de 12,35% de exposición neta a RV y 87% de efectivo me esperaba un comportamiento mejor en las caídas. Fallo mío por no indagar en profudidad en qué está bajista al 59%.

@jevivi No digo que sea un buen fondo, los gráficos y las cartas mensuales del gestor hablan por si solas (lleva años con sesgo bajista). Lo que sí que pienso es que ante una posible caída generalizada está bien posicionado (concretamente antes una caída del mercadoa americano) y podría generar rendimiento a los partícipes. Al igual que la Smart Social Sicav. Otra cosa es que me guste la estrategia o que los considere buenos fondos, cosa que evidentemente no sucede. Por cierto, estos dos fondos han sido una auténtica prueba de fuego para la paciencia de los partícipes.

Un saludo!

#22

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

He estado mirando los fondos recomendados y por encima de todos ellos me quedo con Algar.

Si lo que quieres es reducir la volatilidad el M&G Optimal income no ha ido mal, pero sigo prefiriendo Algar.

#23

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Algar es un fondo de RV, no mixto.

#24

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

En cuál dices que has incrementado posiciones ..... MG OPTIMAL INCOME, Pegasus o Nexus. En caso de que sea al OPTIMAL .... Daniel , tú crees que se está preparando bien para una subida de tipos ?.... tiene vencimientos muy largos.
Otra pregunta ... ¿ Como crees que le puede afectar al tener Isin GB ? Lo digo por el brexit.

Un saludo, Daniel

#25

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Hola, 

He incrementado en el M&G Optimal, Cartesio X y Sextant Grand Large. No te preocupes mucho por el vencimiento, su gestor es una referencia en la renta fija y sabe lo que hace. @witten ya comentó algo sobre el tema, y su vencimiento tan largo se explica por la presencia de bonos flotantes y deuda perpetua en su cartera.

Lo del ISIN GB es toda una incógnita que veremos como resuelven las gestoras... por ahora a esperar y ver que dicen.

#26

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Buenos dias, 

respecto al isin del M&G ya han creado la versión luxwemburguesa y te dan margen de traspaso hasta marzo para no tributar, a partir de ese momento crei entender que si quisieras traspasarlo ya no sería posible, y tendrías que pasar por hacienda....

 

TRIX

#27

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Muchísimas gracias por la información, ?sabríais decirme el ISIN de la version luxemburguesa del M&G Optimal Income?

Un saludo y muchas gracias!!

#28

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

De momento el M&G Optimal Income no cambia a Luxenburgesa, a medida que avance lo del Brexit, me temo que se aplicará a todos los GB.

Saludos.

#29

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

Buenas Daniel, 

Ojo a estos fondos, lo están haciendo francamente bien:

- Avantage Fund FI 

ES0112231008

-Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI

 

ES0173311079

Donde los otros fondos han caido, estos llevan más de un 6% de rentabilidad este año. Evidentemente están en el primer cuartil, y no es solo una cosa puntual.

Eso si, el Avantage Fund esta muy muy posicionado en corto, no se si esta estrategia puede ir hoy muy bien y mañana darse un castañazo considerable.

¿Cómo verias la apuesta por alguno de estos dos fondos en una cartera de tipo moderado al 25 % aprox.?

Saludos.

#30

Re: Fondos flexibles mejor posicionados para las caídas

- Avantage Fund FI  Ya lo hizo bien tambien en noviembre tiene una renta fija de duraccion negativa con lo que segun el gestor con un escenario de tipos aumentando ira aun mejor. Yo si la entrada no hubiese sido tan alta lo hubiese elegido como primera opcion para apostar por la revalorizacion del IBEX 

Guía Básica