Acceder

Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio

31 respuestas
Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio
2 suscriptores
Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio
Página
2 / 3
#16

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent...

A mí en Selfbank me mandaron un correo electrónico.

#17

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent...

A mi en Renta 4 tampoco me han comunicado nada. De todas formas según publica M&G en su blog de Rankia entiendo que el traspaso es automático no?

Dicen:

"Si desea que sus activos se transfieran a los nuevos fondos domiciliados en Luxemburgo, no es necesario que haga nada. Todos los accionistas que permanezcan en el fondo tras las 11:30 horas (CET) del 15 de marzo de 2018 tomarán parte en la fusión con los nuevos fondos."

#18

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent...

Sí, pero a  mí me han advertido que si no lo traspaso antes de la fusión tiene repercusión fiscal:

Qué opciones tienes?
 

-Puedes traspasarlo de forma totalmente gratuita, y sin repercusión fiscal, hacia el mismo fondo domiciliado en Luxemburgo: M&G (Lux) Dynamic Allocation A EUR Acc LU1582988058 antes de que la gestora proceda a fusionar los fondos.

El plazo para realizar el traspaso hacia el fondo de Luxemburgo, o hacia cualquier otro fondo que desees, es hasta el próximo 13 de marzo del 2018.

- En caso de que no hagas el traspaso antes del 13 de marzo del 2018, la gestora procederá a fusionar los fondos y a enviar automáticamente tu posición al fondo luxemburgués. Y en este caso sí tendrá repercusión fiscal para ti, aflorándose las minusvalías o plusvalías que tuvieras en el fondo.
 
#19

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent...

Yo tampoco entendí bien esa parte y por eso consulté directamente a la gestora. Me contestaron que si no hacía nada tendría implicaciones fiscales. Por eso abrí este hilo, para que la gente que tuviese duda supiera que había que hacer el traspaso para evitar que aflorasen las plusvalías o minusvalias de las participaciones

#20

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

yo tengo el M&G Dynamic Allocation. He leído la info y la verdad no me entero muy bien....

Si no hago nada, se supone que me podrían aflorar las plusvalías al realizarse el traspaso al luxemburgués.... qué significa eso, que al hacerse el traspaso el banco me descuenta la plusvalía?? o sencillamente que envía a Hacienda los datos y se supone que tendría que declarar yo mismo esas plusvalías en la próxima declaración??

La verdad que no me entero mucho, estoy por sencillamente reembolsar el fondo a efectivo ahora, ya que de todas formas las plusvalías que tengo es de poco dinero y apenas lo voy a notar

 

Qué opináis???

#21

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

Al reembolsar un fondo de inversión hacienda te retiene una parte de la ganancia, creo recordar que el 19%. 

#22

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

sí, eso lo sé. Me refería al caso de que decida simplemente no hacer nada con el fondo.

#23

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent...

tu mismo lo has dicho antes: lo has definido como tomadura de pelo... han aprovechado para subir las comisiones. Opciones: la que yo he tomado, buscar una alternativa, anda que no hay mercado por ahí fuera... para seguir en M&G con su márketing que es su prioridad, antes q los resultados.

#24

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

Simplemente que el dia que decidas traspasar el dinero del fondo a otro no podrás, tendrás que tributar sobre las plusvalías y contratar el nuevo fondo.

Sobre el tema de las comisiones, yo llevo el M&G dynamic allocation, y actualmente tienes unos gastos aprox de 1,49 y en el de luxemburgo dicen que será un maximo de 1.78, es decir que si quieren te meten casi 0,30 de gastos anuales...no está nada mal la subida.

 

 

#25

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

al final se me ha pasado el plazo que marcaba el banco para solicitar el reembolso antes del traspaso del fondo al nuevo fusionado (era justo esta mañana a las 08:30). Si solicito el reembolso ahora, imagino que daría igual de todas formas a efectos prácticos no? simplemente pagaré las plusvalías que tengo con el fondo, una vez, no?

#26

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

No hace falta que pidas un reembolso. Todavía estás a tiempo de hacer un traspaso al nuevo fondo (el límite es el día 15). Si no haces nada lo que ocurrirá es que tendrás que tributar por las plusvalías, pero como comentas que son pocas tampoco pasaría gran cosa.

#27

M&G dynamic alloc GB o LUX

A ver si alguno me aclara lo que no me aclaran fuera.

En la caixa me dicen que si no lo traspaso al fondo LUX, el dia X el fondo me cancelará mis participaciones con la tributación correspondiente en el caso de plusvalias y automaticamente me comprará participaciones en el mismo fondo en luxemburgo.

En otra entidad me dicen que si no traspaso el fondo de GB, lo puedo dejar hasta que decida cancelarlo con su correspondiente tributacion.

Si alguien tiene la información contrastada podria ayudarme

 

Muchas gracias

#28

Re: M&G dynamic alloc GB o LUX

Esto dicen en el comunicado oficial de M&G

http://www.mandg.es/-/media/brexit-update-02-18/EXTRAORDINARY%20GENERAL%20MEETINGS%20RESOLUTION_SPA.pdf

¿Hay algo que deba hacer?

R: A fin de que esta acción corporativa resulte neutral fiscalmente en España para inversores minoristas, estos deben realizar un traspaso ordinario del actual fondo domiciliado en Reino Unido a su equivalente luxemburgués antes de las 11.30h de la mañana del próximo jueves 15 de marzo. Aquellos clientes que permanezcan en la versión británica de estos fondos en dicha fecha podrían verse sujetos a obligaciones tributarias como resultado de las plusvalías generadas.

Si por el contrario desea que sus activos se fusionen directamente con los nuevos fondos domiciliados en Luxemburgo, no es necesario que haga nada. Todos los accionistas que permanezcan en el fondo tras las 11:30 horas (CET) del 15 de marzo de 2018 tomarán parte en la fusión con los nuevos fondos

#29

Re: M&G dynamic alloc GB o LUX

Gracias!!!!

En este caso sobreentiendo que con la fusión de los fondos, la version inglesa del fondo desaparecerá y los inversores ingleses tendrán que ir a la versión luxembruguesa...

 

#30

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

Pues tras la fusión, no se ve ningún afloramiento de plusvalías ni retenciones por ningún lado... ¿A alguien le han retenido algo?

También, esto son ganas de tocar las narices. ¿No es más lógico que la gestora haga un TRASPASO automático con fecha valor del mismo día, y se evitaban problemas? Los fondos nacionales lo hacen asís si son de la misma gestora.

Se habla de...
Guía Básica