Acceder

Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)

3 respuestas
Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)
1 suscriptores
Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)
#1

Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)

Hola a todos,

Tengo una cartera donde la parte de activos de Renta Variable y su peso estoy cómodo tal como las tengo.

La parte de Renta Fija lo he ido adquiriendo recientemente desinvirtiendo en activos de Renta Variable. El tema es que no llego a estar cómodo con esa parte de la cartera.

El Carmignac Securite y el Cash es lo de menos porque el dinero lo puedo ir necesitando en un año.

El problema es que el Gam Star Credit me gusta en lo que invierte, y el gestor que lo lleva y por eso tengo un tercio de mi cartera invertido en él. A mi por ejemplo si me gusta invertir en Bancos, no lo dudo y lo hago, pero en vez de invertir todo en uno, diversifico a lo mejor en dos o tres bancos. Pero con el GAM no se como diversificar. Puedo bajar un poco el GAM y meter algo más en el Nordea 1 y el Schroder pero un poco al tum-tum. Si alguien me quiere dar su opinión os lo agradecería. Gracias y un saludo. Juan Carlos

GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES (EUR) "O" IE00B567SW70 33,15% CARMIGNAC SECURITE (EUR) A ACC FR0010149120 7,42% Nordea 1 European Financial Debt Fund BP EUR LU0772944145 2,51% Schroder ISF EURO Credit Conviction A EUR LU0995119665 1,49% CASH   2,69%     47,25%       VARIOS ETF, ACCIONES Y FONDOS RENTA VARIABLE   40,10%       ORO Y PLATA   12,65%
#2

Re: Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)

Si lo tienes muy claro puedes tener casi todo en 1 fondo. Si lo que esperas es el crash en bolsa tampoco tendría que importante mucho el fondo. Buscas escapar de las caídas y no ganar dinero en renta fija permanentemente. El otro día miré las carteras de renta fija de indexa y estaban bastante bien. Te dará una diversificación correcta sin calentarte la cabeza. Si buscas gestión activa tendrás que ir al retorno absoluto y arriesgarte a que les afecte una posible caída de la bolsa.

#3

Re: Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)

Como te decía, por ejemplo, cuando invierto en tres bancos en vez de concentrarlo todo en uno, no es por lo que vaya a hacer el mercado, que a lo mejor les puede afectar a los tres por igual, es por lo que vayan a hacer los gestores de esos bancos. Puede que un gestor cometa errores graves como pasó en el B. Popular y perder mucho dinero si la inversión en Banca la hubieras concentrado todo en el Popular.

Por eso tengo la duda de si repartir lo del GAM un poco. Por una parte confío mucho en la gestión del fondo GAM que está a cargo de Atlanticomnium, muy especializada en crédito. El estudio tan concienzudo que dicen que hacen sobre los emisores en los que van a invertir, y que luego lo consensuan entre varios gestores antes de tomar la decisión de inversión, es lo que me ha seducido de esta gestora y por eso he depositado un tercio de mi patrimonio en sus manos. Pero por otra parte pienso en si confiar 100% en una gestora es un error y mejor repartir.

Bueno a ver si me informo algo más sobre las gestoras y gestores del Nordea y Schroder para ver si me convence aumentar en sus fondos. Miraré las carteras de renta fija de indexa que me comentas a ver que tal.

Un saludo y gracias por tu comentario Elmelón.

#4

Re: Fondos de R. Fija Flexible - Deuda corporativa (AYUDA)

Puede que yo sea mas descondiado que Warren Buffet si es verdad lo que dicen que ha dicho:

Buffett ha estipulado en su testamento que cuando fallezca, el 10% del efectivo destinado a su mujer consista en una cartera bonos del Estado a corto plazo y el 90% restante en un fondo indexado al Standard and Poors 500 de muy bajo coste. Buffett sugiere, concretamente, el fondo de la firma de inversión Vanguard, y añade que los resultados a largo plazo de esta política de inversión son muy superiores a los de otras inversiones.

Yo creo que una cosa es la intención y otra que hagan lo que dicen. La gente miente mucho.

¿Quien se cree, que una persona que recibe una herencia supongo multimillonaria, va a dejar el 90% de esa fortuna heredada depositada en una sola gestora (Vanguard)? ¿No es más lógico, meterlo en fondos indexados del Standard and Poors 500 para no contradecir a Warren, pero en varias gestoras; Vanguard, Amundi, Pictet, etc, no se, las gestoras americanas que ellos conozcan?

Yo no tendría problema si me creyera 100% lo que se promete:

"¿Qué ocurre con mis ahorros si quiebra la gestora de un fondo de inversión?

Si se produce el hipotético caso de una quiebra, no hay de qué preocuparse. La entidad gestora no es la propietaria de nuestro dinero; se encarga de gestionar la compra y la venta de los activos que formen parte del patrimonio del fondo, de administrar el dinero, llevar la contabilidad y de otras tareas de gestión y administración del fondo, pero los partícipes siguen siendo propietarios de su capital. Por tanto, el patrimonio del fondo no forma parte de los balances de la sociedad gestora, de manera que los activos tampoco formarían parte de la masa de la sociedad en caso de quiebra."

El problema es que uno ya es mayor y no se fia porque le cosas que asustan:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2585422-10-mayores-estafas-financieras

 

Guía Básica