Acceder

Fondo Bestifondo

5 respuestas
Fondo Bestifondo
Fondo Bestifondo
#1

Fondo Bestifondo

Antes que nada os envio un saludo a todos leo los mensajes y demas pero participo poco No me llega el tiempo .

UN amigo-cliente me indica que invirtió en el fondo bestifondo de Bestinver y despues de un año está ganando muchisimo, incluso este año va ganando un 8.00% según me dice.

Me gustaria recibir alguna opinión sobre este fondo. Cuando un fondo crece de esta manera por encima del mercado y de otros fondos lo miro con cautela.Teneis una experiencia con ellos?

Muchas gracias y recuerdos desde USA Juan Manuel

#2

Re: Fondo Bestifondo

Hola Juan Manuel, un saludo desde el otro lado del charco.

En Rankia, tanto en el apartado de valoraciones como en los foros se ha comentado bastante sobre esta gestora. En mi caso, soy cliente, en planes y fondos.

Como comentas, en los inicios fui bastante reacio a trabajar con esta gestora porque me sonaba a extraño ese rendimiento tan sobre lo habitual, pero tras buscar toda la información que encontré y hablar varias veces cion ellos, fuí entrando en sus productos: Bestinver Bolsa, Bestinver Mixto, Bestinver INternacional y Bestinver Ahorro PP. Bestinfond y Bestinver Bolsa son clónicos, la diferencia creo que está en la estructura de comisiones.

Lo notable para mí de esta gestora es que se va adaptando al mercado y está manteniendo su plus de rentabilidad desde hace varios años (no es un fondo ganapremios de un año).

Disculpa que no me extienda más, pero hoy gozo de jornada intensiva y me están achuchando. Si acaso, el lunes más.

Salu2

#3

Re: Fondo Bestifondo

Muchas gracias por tu información basada en experiencia y analisis que valoro.
Un saludo cordial Juan Manuel

#4

Re: Fondo Bestifondo

Hola José Manuel, gracias por los artículos con los que nos obsequias.
Igual que Joaquim, yo también soy cliente de Bestinver. Tengo dinero en Bestinver Bolsa y Bestinver Internacional. También he sido partícipe del fondo de pensiones Bestinver Ahorro hasta hace unos meses que lo rescaté. La información que envían periódicamente es buena y se recibe puntualmente.
Bestinver tiene una web en la que encontrarás más información, es http://www.bestinver.es/.
Un saludo.

#5

Re: Fondo Bestifondo

Muchas gracias por la informacion .Ya tengo todo bastante claro.Obviamente los gestores son buenos y los resultados de tantos años su mérito.
UN buen domingo y primavera Juan Manuel

#6

Re: Los de Bestinver siguen la teoría del valor

Son muy buenos y por eso se habla tanto de ellos. Posiblemente después de descalabros con otras gestoras con la única que me atrevería con cierta fiabilidad a invertir sería con Bestinver.

Llevan demostrando con hechos que son buenos a lo largo de los años.

Esto lo he sacado de un artículo de su web, las respuestas son de Alvaro Guzmán, gestor del fondo Bestinver Internacional:

¿Cual es el estilo de inversión del fondo y su proceso de selección?
Invertimos en empresas sanas, que presenten como mínimo crecimientos en ventas superiores a la inflación y que estén financieramente saneadas. Tratamos de ser disciplinados no pagando por nuestras inversiones, por norma general, más de 10x los beneficios esperados.

¿Cómo quedará configurada su cartera para el 2005?
No creemos en más configuración que la resultante de una suma de inversiones bien seleccionadas de forma aislada. Esta resultante hoy implica un 75% en Europa y el resto en USA y Japón. Por sectores, la ponderación varía mucho y repetimos que nuestro razonamiento no reside en calcular cuánto queremos en un sector y luego comprar sino al revés: compramos cada inversión de forma aislada y de ahí surgen los pesos agregados por sectores. Ninguno sobresale respecto a otros en nuestra cartera actual.

El Per es un ratio fundamental para ellos.

Saludos.