Acceder

Valentum FI contratado a través de BNP

17 respuestas
Valentum FI contratado a través de BNP
3 suscriptores
Valentum FI contratado a través de BNP
Página
1 / 2
#1

Valentum FI contratado a través de BNP

Valentum FI (ES0182769002) esta disponible para su contratación en BNP Paribas... ¿Sabéís si las comisiones son superiores, vía suplemento o similar, a si lo contratamos directamente a través de Gesiuris?

#3

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Gracias por la respuesta y el link. Los de BNP son muy escuetos:

  • Comisión de gestión = 1,35%
  • OFC (Comisión total) = 1,53%

Saludos

#4

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

En gesiuris tiene una comisión de éxito del 9% que dudo no tenga en BNP

#5

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Logicamente, si la tiene.1.35% fijo +9% sobre resultado positivo.

#6

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

La Comisión de éxito del 9% sobre los resultados que cobra la gestora, imagino que es la misma que tienen en BNP y el resto de comercializadores.

Lo que no me termina de quedar claro es:

¿Cuesta lo mismo contratarlo a través de BNP u otra plataforma, que no sea directamente la gestora? En teoría sí, ya que no indica ninguna comisión de depósito adicional (en BNP) imagino que parte del  1,35% de la comisión de gestión ira a BNP como retrocesión.

Gracias.

#7

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

La Comisión de éxito del 9% sobre los resultados que indica el fondo:

¿Realmente quien las cobra, el comercializador si no es la gestora?

¿Cuando no existe comisión de éxito en un fondo, los distribuidores cobran la retrocesión de la comisión de gestión?

Gracias

#8

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Te explico como funciona. 

La gestora , en este caso Gesiuris, cobra la comisión de gestión y la comisión de éxito si su trabajo obtuvo un "buen resultado". La depositaria, en este caso Inversis, cobra la comisión de depósito. 

Día a día se calcula el valor liquidativo que es el patrimonio total del fondo dividido entre el número de participaciones. Antes de su cálculo, al patrimonio se restan todos los gastos entre ellos las comisiones de los tres tipos. Ese valor liquidativo es al que se suscriben las nuevas participaciones y se reembolsan las que salen. Se publica en la página de la bolsa y es igual para todas las participaciones del fondo independientemente de donde se contraten. 

Gesiuris no se quedará toda la comisión de gestión y éxito. En este caso tiene un contrato con los gestores de Valentum que son los que en realidad hacen el trabajo y que se llevan una parte. Tendrá otros contratos con las comercializadoras, sea BNP, Andbank, o alguna banca privada que lo quiera distribuir. Si la comercializadora es la suya propia esta retrocesión se la ahorra. 

Este dinero que paga o retrocesiona la gestora a ti te da igual. La rentabilidad de tus participaciones es siempre la misma independientemente de donde lo contrates. 

Un saludo. 

#9

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Gracias por la aclaración. Tengo fondos de Metavalor en Self Bank y Valentum en BNP y no tenía claros los conceptos de retrocesiones,...

Imagino que con mifid ii todo esto cambiará.

saludos

#10

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Buenas tardes Marcos

Tras leer el comentario me ha surgido una duda acerca de las comisiones de gestión y depósito. En principio nos interesan fondos, gestoras, comercializadoras, depositarias,... con bajas comisiones de ese tipo, pero si vienen ya reflejadas en el valor liquidativo de la participación, ¿en qué grado nos afectan? Es decir, si de un fondo por ejemplo de Vanguard suscribo participaciones a través de BNP con una comisión determinada, y el resto de partícipes invierten al mismo tiempo el mismo importe que yo, adquiriendo el mismo número de participaciones que yo cada uno, pero contratan pongamos a través de Indexa Capital con comisiones de gestión y depósito más elevadas, ¿tras la aplicación de las comisiones al final del día, mes,... todos tendríamos el mismo resultado? ¿A nivel individual no habría diferencia en la rentabilidad entre los que hayan invertido a través de BNP frente a los que hayan invertido mediante Indexa en ese mismo fondo?

No sé si queda clara mi duda.

 

Gracias por la atención.

Un saludo.

 

 

#11

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Efectivamente, al estar incluidas todas las comisiones (salvo suscripción o reembolso) en el valor liquidativo del fondo, a todos los partícipes les afecta por igual y obtendrán la misma rentabilidad, con independencia del sitio donde comercialicen el fondo.

Marcos Luque creo que lo ha dejado diáfanamente claro, pero lo recalco ante tus dudas.

#12

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Hola

Es por ello por lo que me surge la duda en mi ejemplo acerca de qué gana el inversor que suscribe un fondo Vanguard con BNP frente al que suscribe el mismo fondo a través de Indexa, suponiendo que esas comisiones en BNP sean más reducidas.

Entiendo que tendré algún error de concepto, pero no consigo ver la ventaja a nivel individual de elegir en este caso la opción de menores comisiones.

Gracias.

#13

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

¿crees que el cliente de indexa no le paga a indexa por el servicio de asesoramiento?

#14

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

En el caso de indexa se paga un 0.40 mas o menos por el servicio

#15

Re: Valentum FI contratado a través de BNP

Buenas

Con la opción de Indexa es razonable que se le pague el servicio, la duda era tras leer el comentario de Marcos Luque cómo se llevaba a cabo el cobro de las comisiones y la diferencia respecto a otras opciones para un mismo fondo ya que en el valor liquidativo venían ya descontadas siendo ese VL el mismo para todos los partícipes, por lo que no veía la diferencia. De hecho Indexa cobra un 0´45% de gestión para montantes por debajo de 100.000€, e Inversis 0´18% por custodia. Aparte estan las comisiones del propio fondo, de media 0´21% indican (total aprox. 0´84%).

Por lo que me han respondido en el blog de www.gestionpasiva.com estas comisiones de la comercializadora aunque se calculan sobre el total del patrimonio, las aplican sobre el montante que permanece en liquidez, de manera pues individualizada, por lo que cada uno pagará su parte dependiendo de con quién suscriba. La confusión también venía por meter en el mismo saco la comisión de gestión en este caso de Indexa con la comisión de gestión del propio fondo, como si ambas viniesen ya reflejadas en el valor liquidativo.

Saludos.

Se habla de...