Acceder

Fondos conservadores de R4

11 respuestas
Fondos conservadores de R4
3 suscriptores
Fondos conservadores de R4
#1

Fondos conservadores de R4

Buenos días compañeros:

Buscaba unos fondos conservadores (intento sacar algo más que los depósitos de 0.20 % que ya conocemos) y en Renta 4 me han recomendado el Pegasus y el Renta Fija Corto Plazo.

¿qué os parecen? ?Hay mejores opciones?

Gracias.

#3

Re: Fondos conservadores de R4

A mi me gusta mucho esa combinación

#4

Re: Fondos conservadores de R4

en el pegasus el año pasado mas de uno perdio hasta la camisa, tiene volatilidad, si ves bajar y no te asustas y aguantas un par de años , entonces si

#5

Re: Fondos conservadores de R4

Pues yo veo en 2016 una rentabilidad de casi el 3,9% en el Pegasus y ningun año en pérdidas desde su creación en 2007. No debe ser un mal fondo, creo yo.
Puesto a mezclarlo, yo lo haría con el Valor Relativo que menciona Publicis, en un 70/30 por ejemplo...ya que este es mas rentable, pero mas sensible a subidas de tipos, o con el Avantage en un 70/20 si vas a mas de 3 años ...para meter algo de R.V.

Saludos.

#7

Re: Fondos conservadores de R4

Mi sugerencia para una cartera conservadora con fondos Renta4:

ISIN                    Nombre                                                       Porcentaje
ES0108643000    ALTAIR PATRIMONIO II FI                           30%
ES0176954008    RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO FI     25%
ES0173321003    RENTA 4 PEGASUS FI                                20%
ES0128522002    RENTA 4 VALOR RELATIVO FI                    15%
ES0173268006    RENTA 4 NEXUS FI                                     10%

#8

Re: Fondos conservadores de R4

por eso digo que a corto es volatil, y mas para una persona que viene de depositos a plazo fijo,,tiene trimestres con rentabilidades negativas a lo largo de toda la vida del fondo, y mirando mas a corto mas aun

puede darse el caso de comprar y justo te tocan 2 trimestres negativos te pones en -5% y necesitaras un par de años sin perder los nervios ni vender,,,es lo que quiero decir

conozco el caso de uno que metio una gran cantidad de golpe al pegasus, y paso lo que paso despues, salio escaldado pero por miedo y falta de costumbre de el, el pegasus siempre lo recomiendan pero no es igual que un deposito. saludos

#9

Re: Fondos conservadores de R4

Cuatro trimestres en negativo de los últimos veintidós  creo que es un histórico fenomenal.

Leyendo el mensaje de Josetxo2 da la impresión de que parece un fondo distinto al Pegasus.

Rentabilidad trimestral % 30/06/2017   1er trimestre 2º trimestre 3er trimestre 4º trimestre 2017 1,09 0,21 - - 2016 1,51 0,46 1,88 -0,03 2015 1,36 -0,42 -1,22 1,06 2014 1,28 1,05 0,10 0,11 2013 0,98 0,30 1,19 0,81 2012 4,68 -1,72 4,66 2,31
#11

Re: Fondos conservadores de R4

no digo que sea mal fondo, digo que en estos tiempos te tocan dos trimestres chungos y ya te toca esperar a recuperar, las tablas estan bien pero son maquilladas, entre medio hay mas % negativo que ese, depende el dia que compres o la cantidad, de golpe o a pequeñas aportaciones,y mi mensaje es por que viene de depositos a plazo fijo, y esto es un fondo que lo unico que tiene fijo es la comision, solo trato de dar todos los puntos de vista...y cuando empiecen a subir los tipos de interes ya veremos que pasa con el pegasus

#12

Re: Fondos conservadores de R4

Yo para alguien que viene de los depósitos le recomendaría el Renta Fija Corto plazo, mucho menos volátil y más adaptado a ese perfil. Saludos

#13

Re: Fondos conservadores de R4

Yo para alguién que viene de depósitos le recomiendo que se plantee que está dando el paso de ahorrador a inversor, y que cualquier fondo por mucho histórico y bunea evolución va a tener algo de idas y venidas. Creo que lo primero es cambiar ese chip que es lo más importante y a aprtir de ahí cualquiera de las sugerencias que estoy leyendo en el hilo son muy buenas.

#14

Fondos de inversión conservadores Vs depósitos

Doy mi visión como ex inversor de depósitos e inversor de fondos conservadores. Hay un mundo de diferencia. El inversor de depósitos busca la comodidad y tranquilidad absoluta y no pasa ver la cuenta con una peseta menos. Tienes que pasar una fase larga de asumir que lo rentable levantando los ojos unos años arriba es salir de los depósitos pero el miedo que nos han metido desde siempre es una losa difícil de superar. 

Los que quieran dar el paso se tienen que grabar a fuego que puedes perder dinero. No solo puedes si no que acabará pasando SEGURO alguna racha de perder un -1% o -2% por muy defensivo que sea el fondo o producto que contrates. Para pasar de depósitos a otros productos es necesaria una fase de re-educación y aprendizaje sobre cómo funcionan los fondos y el rendiminetos a largo plazo de los diferentes productos (depósitos - oro - renta fija). Y aun teniendo meridianamente claro qué activos son los más rentables a largo plazo seguirás teniendo dudas.

Yo le tengo pánico a la renta variable.. se que es lo más rentable a largo plazo etc etc etc, pero simplemente no podría soportar unas pérdidas del -15% y eso es algo que ocurre año si año también durante el año pese a que luego acabe en positivo. Muchas veces vemos el rendimiento a final de año y nos olvidamos del suplicio que puede ser estar varios meses perdiendo constantemente sin saber que pasa. 

Así que como consejo a los de depósitos... mirad la evolución de los fondos conservadores a final de año y ganarás en salud y rentabilidad porque lo dejarás dando sus frutos en vez de entrar en pánico al ver un -1%.

 

Guía Básica