Acceder

Traspasos. BNP - R4

26 respuestas
Traspasos. BNP - R4
2 suscriptores
Traspasos. BNP - R4
Página
1 / 2
#1

Traspasos. BNP - R4

Buenos dias, he hecho un traspaso desde R4 a BNP y tengo alguna duda.

Donde aparece en R4 la fecha en la que se ha hecho el traspaso (es un traspaso total) y el Valor Liquidativo que tenian en ese momento?

En BNP, donde se ve la fecha en la el nuevo fondo queda subscrito cuando se hace desde un traspaso externo?

 

Aprovecho para preguntar algo mas de BNP
En la informacion de cartera aparece, titulos, Precio Fiscal y Precio Financiero

Que es el precio fiscal y financiero? Uno son 128 y el otro 154

Un saludo

 

Gracias.

#2

Re: Traspasos. BNP - R4

Renta 4 no te da esa información porque le corresponde al receptor informarte de ello.
Y la plataforma de BNP no te muestra los movimientos en los fondos así que no te muestra esta información.
Si alguien sabe la forma de verlo a mí tambien me vendría bien, pero no la he encontrado nunca.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Traspasos. BNP - R4

Bueno, al menos creo que he entendido que es el precio fiscal y el financiero

 

Precio Fiscal en BNP sale de dividir el capital que se ha aportado en el fondo ANTIGUO entre los titulos de las nuevas participaciones.

Precio financiero. No se si en todos los sitios es asi, pero en BNP veo que a la hora de consultar el traspaso, aparece con la misma fecha de entrada diferentes " suscripciones" del nuevo fondo, tantas como suscripcciones habia hecho en el fondo Origen , de diferentes cantidades de titulos y cada una con un precio (aunque muy similares entre ellos). El Precio financiero creo que es la media de esos precios.

 

 

#4

Re: Traspasos. BNP - R4

La fecha en la que has hecho el traspaso en Renta 4 aparece en la pestaña "Mi Patrimio" a la izquierda del todo.

Después vas a "Consulta de...", Operaciones, y seleccionas "Fondos de Inversión" 

Ahí te aparece aparecen todas las operaciones con su fecha y su importe. Si divides te saldrá el valor liquidativo y verás que coincide con el que da Morningstar para esa fecha. 

Precio financiero o plusvalía financiera es el precio al que suscribiste ese fondo en concreto. Supongo que se trate del precio medio si hubo más de una suscripción 

Precio fiscal: cuando haces un traspaso de un fondo la información fiscal se traspaso con el dinero. Si el precio fiscal es distinto que el precio financiero significa que las participaciones de ese fondo no las suscribiste con dinero en efectivo sino mediante el traspaso de otro fondo, y la información fiscal fue con ellas. Si ahora reembolsas las participaciones tendrás que pagar a hacienda por la diferencia entre el valor liquidativo y el precio fiscal. 

En realidad lo que significa es lo siguiente. Si tienes 100 participaciones y el precio fiscal es de 128€, en realidad las suscripciones las hiciste por 12.800€, aunque hayan sido a otro fondo o a varios otros fondos y ahora estén en este. 

Un saludo. 

#5

Re: Traspasos. BNP - R4

Buenos días.

Una pregunta para nota ya que estamos en fecha de exámenes. En el caso de un traspaso el fondo destino que es el que recibe la orden por parte del inversor, que fecha de admisión debe aplicar a la operación y cual a efectos del V.L.?

#6

Re: Traspasos. BNP - R4

Si traspassa participaciones de un fondo a otro diferente, y si además el fondo que compras está en Torà comercialitzadora, no verás tu posición basta el octavo día laborable. Los valores liquidativos dependerän de cada fondo,  tanto del fondo que traspasas (el fondo que vendes) como del fondo al que traspasas tus participaciones ( el fondo que compras). Por ejemplo, si el fondo que vendes tiene una líquidez de D+3, se te liquidará el fondo vendedor a valor liquidativo del dīa que distes la instrucción de traspaso (la instrucción debes darla antes de la hora de corte que tenga el fondo vendedor), però no se podrá adquirir el fondo que quines comprar gasta que no se haya liquidado el fondo que vendes. El día que cumple el D+3, si tu distès la orden un lunes el D+3 será un jueves, se podrá adquirir el fondo que quietes comprar, si éste es D+1 se comprará al valor liquidativo del viernes. Todo ello se producirá aunque tu no lo verás reflejado en tu nueva comercializadora hasta unos dīas más tarde, pues tienen un plazo legal de hasta 8 dīas laborables. Es un carajal, pero los reguladores no quieren favorecer los cambios de comercializadoras, ni quieren que se pueda hacer trading con los fondos. No se dan cuenta que cuanto más transparentey flexible sea el sector más crecerá este mercado de fondos de inversión y mas beneficio nos reportaría a todos, partícipes gestores y distribuidores.

#7

Re: Traspasos. BNP - R4

cuando haceis traspasos de fondo de renta 4 a BNP por ejemplo, en la cuenta origen que poneis?

 

renta4? o el numero de vuestro numero de cuenta en renta 4?

#8

Re: Traspasos. BNP - R4

En la cuenta origen hay que poner el número de cuenta del fondo que quieres traspasar.

#9

Re: Traspasos. BNP - R4

Si el fondo origen esta en R4 y en BNP esta el fondo destino, desde la web de BNP pones cuenta origen tu cuenta en R4 es decir algo así: ESXX 0083 0001.....

#10

Re: Traspasos. BNP - R4

He llamado a BNP y me decian de poner el CCV de renta4 lo cual ya he hecho.

Gracias.

 

#11

Re: Traspasos. BNP - R4

Yo entiendo que hay que poner el número de la cuenta del fondo, la que pone en el extracto del fondo que quieres traspasar.

#12

Re: Traspasos. BNP - R4

En las gestoras nacionales como Bestinver u otras que las contratas directamente con la gestora hay que poner el número de cuenta del fondo donde esta depositado pero si lo haces  desde una comercializadora tienes que poner tu cuenta en esa comercializadora.

 

#13

Re: Traspasos. BNP - R4

En BNP selecciona "Detalle operativa" en el menú de la izquierda (si no te aparece haz clic en "Mis cuentas"). Una vez dentro de Detalle Operativa haz clic en "Seleccione el tipo de operativa". Se abre un menú emergente donde debes seleccionar "Fondos de inversión". Puedes elegir ver un número determinado de últimos movimientos o los que se realizaron en un rango de fechas concreto. Al darle a "Aceptar" te aparecen los movimientos de tu cuenta. Si pulsas en el icono de la impresora, a la derecha, tienes la opción de imprimirlos o guardarlos como pdf.

#14

Re: Traspasos. BNP - R4

¿Cuanto puede tardar un traspaso de r4 a BNP?

Inicie uno, el pasado día 8 de Enero.

El día 11 de Enero, ya deje de ver el dinero en r4.

Y hoy a día 18 aún no aparece en mi cuenta de BNP...

#15

Re: Traspasos. BNP - R4

¿Trasferencia de dinero? Las transferencias de dinero deberían estar el día habil siguiente.
Si es traspaso de fondos va a depender de cuando coja el valor liquidativo el fondo en cuestión (y eso no lo domino, pero aquí hay muchos que te lo puden explicar) y de que no se despiste por la mesa de alguien, a mí me llegaron a tardar casi un mes en un traspaso de fondos de R4 a BNP y BNP tuvo que reclamarlo dos veces. Teniendo en cuenta que te coge el fin de semana que viene yo esperaría a la semana que viene para darles un par de días más y empezaría a llamar/mandar correos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos