Acceder

Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

15 respuestas
Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...
Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...
Página
2 / 2
#9

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Mi libro preferido es el Inversor inteligente de Benjamin Graham, a mi me ha salvado de una ruina segura, de no ser por este libro, no hubiese tenido el valor de aguantar la cartera, hubiese vendido con pérdidas como le ha pasado a mucha gente que conozco. También hay que apuntar que en parte, ha sido suerte, porque nadie apostaba por una subida tan pronta y bestia, pero en fin, el resultado que he obtenido esperaba obtenerlo en mas años de margen pero bueno, así esta bien, jeje.
$aludo$ y ahí queda mi recomendación de libro. Es un libro que intenta guiarte en tus decisiones de inversión a LARGO PLAZO.

#10

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Lo curioso es que, aunque para que precio y valor converjan suele haber que esperar bastante, creo que the intelligent investor creo que no menciona para nada el largo plazo (que yo recuerde).

#11

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Algun sitio para descargarselo en español pdf.gracias

#12

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

"Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito" Esto lo dijo Warren E. Buffett

Entonces, yo interpreto inversión=largo plazo. Si eso es erróneo, pues me gustaría saber la razón.

El propio título del libro también lo indica, y que es invertir si no esperar un periodo de tiempo para que se revalorice un activo? Esta claro que hay que elegir bien la inversión, y para eso interpreto yo que esta este gran libro, para guiarnos.

"El mejor momento para plantar un roble fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora". Esto no se quien lo dijo, pero tiene sentido no?

K2vitoria, lo siento pero no lo se, creo que en el buscador de rankia puede salir algo anteriormente apuntado.
Mira lo que he encontrado, es del blog de Alfonso Ballesteros de 2007: https://www.rankia.com/blog/albaor/2007/06/que-dice-el-inversor-inteligente-de-las.html

#13

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Gracias agustinote , lo acabo de comprar en una libreria , me ha costado encontralo pero ya esta comprado

#14

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Enhorabuena por la adquisición, ya verás como le sacas rendimiento.

Esta considerado como la biblia del inversor.

$aludo$

#15

Re: Sugerencia de algun libro, curso presencial, para gestionar en la bolsa, fondos...

Yo te recomendaría sin duda algo de Murphy, Pring o Alexander Elder...Muy buenos...pero ya sabes, es como todo, para gustos los colores. Hay muchísimos muy buenos. Depende de lo que busques también...análisis técnico, fundamental, largo plazo, corto,...Suerte!

Guía Básica