Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
76 / 89
#1126

Re: Magallanes Microcaps Europe

el timming no es lo mio, lo asumo, intentaré estar bien invertido y q el mercado lo valore cuando estime
#1127

Re: Magallanes Microcaps Europe

Y hoy es Massimo Zanetti que sube casi un 30%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1129

Resumen trimestral Magallanes Microcaps Europe

Os dejo con un resumen de lo más destacado del informe trimestral del fondo
  • Siguen con casi nula rotación de cartera
  • el Patrimonio cae en 20 millones una parte por la caída del valor liquidativo y otra por una mínima disminución de los partícipes (alrededor de 25 menos, recordar que moverse de la clase B tiene penalización antes de 5 años) 
a) Inversiones concretas realizadas durante el periodo
Durante el tercer trimestre el Fondo ha incrementado su exposición al sector de transporte marítimo y sector consumo, a través del aumento en las posiciones de MPC Container Ships y Safestyle, respectivamente. Mientras que por el lado de las ventas, cabe destacar la venta parcial en Italian Wine Brands e Isagro, así como la venta total de Gunnebo tras la OPA recibida.
Entre las compañías que han contribuido de manera positiva a la rentabilidad en el periodo destacan Ferronordic (+2,17%), Italian Wine Brands (+1,58%), Reno de Medici (+0,85%), Avance Gas (+0,74%) y Banca Sistema (+0,69%).
Por otro lado, entre las compañías que han contribuido de manera negativa a lo largo del trimestre se encuentran Orsero (- 0,48%), Esso (-0,48%), Enel Russia (-0,39%), Kongsberg Automotive (-0,35%) y On The Beach Group (-0,35%).
Al final del periodo, el fondo se encuentra invertido un 92,7% en renta variable. El fondo no hace uso de instrumentos derivados

#1132

Re: Magañanes Microcacas

Este fondo va camino de 4 años y...


...cuesta abajo y sin frenos. El indice por el contrario para arriba.

Yo ya dije con cierta sorna que, este fondo, en vez de Magallanes Microcaps debería llamarse Magañanes Microcacas.

En fin otro de esos puffondos que sufro. El baliu patrio se está demostrando un sacacuartos comisionita. Nunca más. Boogle tenía razón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1133

Magallanes Microcaps

¿Seguís confiando en este fondo? Yo creo que ya, después de 4 años aprox, puede empezar a decirse que es un fracaso sin paliativos.

El fondo está a años luz por debajo del índice y, la rentabilidad anualizada, por mucho que mejore, no va a ser acorde a lo esperado. En un fondo de empresas enanas " "chicharreras" cómo éste diría que el mínimo de rentabilidad exigible sería un 15%. Y quizá me quede corto. O sea que al hacerse los 7 años tendría que multiplicar x3. Vamos que de aquí a que lleguen los 7 años tendría que hacese cómo un 30% anualizado y eso ya es no fallar ninguno en el pleno al 15 de aquí a que eso llegue. 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1134

Re: Magallanes Microcaps

En mi caso sí confio en él. La mayoria de participaciones las suscribí en 2018, haciendo alguna más durante 2019. Mi posición está creada y la mantendré 7-8 años perfectamente. El nivel de inversión se ajusta a las recomendaciones que hizo Iván en referencia a que el producto tiene riesgo y no lo contemplaba más allá del 10-20% de su cartera. En mi caso es alrededor del 12% y aun teniendo un VL alrededor de 109 eur, mantengo.

La cartera no la veo mal, 50 posiciones aprox con pesos bajos en cada una de ellas, y con una cartera con muy poca rotación (apenas entra o sale 1 compañia por trimestre, a veces ni eso). Empresas de baja capitalización, diversificada por europa y sesgo industrial.

También llevo el True Value Small Caps y lo llevo con +40%, pero claro, el timing de apertura del fondo justo en Marzo con la gran bajada y el cierre inminente de la clase con comision 0,75% hizo que crease la posición en el mejor momento. Cuestión de suerte.

En todo caso, yo voy a dejar madurar el fondo y esperar que recorte puntos vs indice. El tiempo dirá si me equivoco o no.


#1135

Re: Magallanes Microcaps

¿no le sorprende la baja volatilidad del fondo?, a pesar de ser empresas muy muy pequeñas y a pesar de inculcar tanto por parte de la gestora como por parte de la comunidad de invertir poco patrimonio en este fondo, yo decidí meter mucho e ir a muy largo plazo, llevo rebalanceando pesos ahora y metiendo en otros fondos como el magallanes european por ejemplo.

Yo es que diria que se ha comportado el fondo mas estable de todos los que tengo, y no llevo pocos. Estoy encantado, esperando con esta volatilidad a que esto pegue un buen tiró, q viendo los ratios estan muy baratas.

Lo dicho, ¿no alucinais con la baja volatilidad del fondo?
#1136

Re: Magallanes Microcaps

Comparado con los otros dos fondos de Magallanes, tiene menos volatilidad. Ya no comparemos con fondos tipo Cobas, lleno de chicharros. Y si, yo realmente también esperaba más vaivenes de este fondo, así que bien. No estoy nervioso, entre en la clase B con la idea de ir a largo.
#1137

Re: Magallanes Microcaps

A ver si nadie se me enfada -porque no pretendo jorobar- pero valorar un fondo de esta clase por su volatilidad...¡Para no tener volatilidad lo metes a un plazo fijo! Yo a un fondo de empresas enanas NISU (ni su padre las conoce) "chicharreras" ¡¡¡lo que le pido es rentabilidad en plan bestia! !!! (riesgo - recompensa) 15% anualizado en el peor de los casos y algo "normal" sería ya un 20%. ¡Que estámos hablando de microcaps! 

Y los resultados son tales que nos conformamos con ir palmando pasta pero con poca volatilidad. Eso dice mucho de cómo va este fondo. Fracaso absoluto de momento para el Señor Martín con este fondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1138

Re: Magallanes Microcaps

Nadie se ofende. La clave es el "de momento".

Estoy satisfecho con el fondo? No
Duermo tranquilo con el fondo? Si
Confío en sr Martín? Si. Llevo European y el PP, ambos en verde. 
Mi plazo de inversión ha vencido? No (llevo clase B y estoy en mi segundo año inicio 3ero) 
Que revalorización esperas? 10-12% anual. 
La conseguirá? Ha de hacer 50-60% en tres años... Que puedo esperar 2-3 más adicionales. Espero q si, si no a otra cosa con ese 12% de mi cartera. 


#1139

Re: Magallanes Microcaps Europe

Buen día para el Microcaps en un contexto general plano o negativo.. Últimamente lleva una buena racha pero no veo que mejore en los rankings

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...