Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
28 / 89
#406

Re: Posibles fondos alternativos al Magallanes Microcaps Europe

jajaja, solo falta que ahora que hemos sobrecargado en el de magallanes, el amigo Paco nos saque un micro de lujo y no podamos repartir entre los dos por el famoso -5%...

Cada vez que se invierte con prisas (y los anuncios de "cierres" las provocan si o si), las cosas se tuercen un poco...:)

Salu2

#407

Re: Magallanes Microcaps Europe

Según la Bolsa de Madrid, y con fecha 10 de abril, 99 millones en el fondo.
3, 2 ,1...

#409

Re: Magallanes Microcaps Europe

solo falta que en un par de días suba un 1% y listos!

#410

Re: Magallanes Microcaps Europe

pues me da q como suba algo mañana se cierra el garito

#411

Re: Magallanes Microcaps Europe

Antes de suscribir participaciones el pasado día 28 de marzo contacté con ellos para preguntar cuándo lo iban a cerrar y ya me dijeron que se pensaban que lo iban a hacer el 27/3 con la subida de los mercados (estaba de hecho casi rozando el máximo que indica Iván Martín). Retrocedió un poco durante la semana pero estarán a nada de cerrarlo, dependieno de cómo evoluciona el fondo este viernes o a principios de la semana que viene. 

#412

Re: Magallanes Microcaps Europe

Imagino que no cerrarán al tocar los 100M€ justos porque si hubiera una caida del VL tendrían que volvera abrir, vería razonable que fuera a 105 M€ AUM

#413

Re: Magallanes Microcaps Europe

eso es así? creo recordar que dijeron q abririan si había reintegros por valor del 10% del fondo no? no porque el VL y patrimonio descendieran. corrigeme si estoy equivocado.

a todo esto el VL +0.51%

#414

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es sólo una idea mía, no le veo sentido cerrar al alcanzar los 100 M justos, pero seguramente lo hagan

#415

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es curioso ver como es el fondo de magallanes que peor se esta comportando en als ultimas semanas. A mi siempre me dio la sensacion que cuando anunciaron el cierre entro mucho dinero de golpe y nosotros mismos lo hicimos subir...

Ahora que ya se ha frenado la entrada acelerada parece que va a otro ritmo....en valores de tan poca capiltalizacion cualquier flujo de entrada o salida fuera de lo normal hace variar mucho las cotizaciones.

#416

Re: Magallanes Microcaps Europe

Magallanes al principio me pide los datos de un titular, pero me imagino que dejarán que haya dos titulares en la misma cuenta ¿verdad? Me imagino que en Cobas y AzValor también dejarán los dos titulares. Gracias.

#417

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por experiencia personal en Cobas y Metagestión permiten más de un titular. Estoy seguro de que en Magallanes y AzValor también. Piensa que para los traspasos es necesario que los titulares sean los mismos. Restringir la titularidad a una sola persona limitaría mucho su capacidad de recibir traspasos de fondos en los que hay más de un titular.

Saludos

#418

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muchas gracias Retaco.

Ahora que ya se va a cerrar el Microcaps y se ha hablado del porcentaje o cantidades aconsejables para meter en él y, por otra parte, veo que inversores, según les cuadre, se meten en Hedge Funds como el Concentrados, ¿pensáis que el Microcaps es más arriesgado que el Cobas Concentrados? O sin profundizar en ellos, ¿más que el Magallanes European o True Value? ¿O no tiene por qué?

#419

Re: Magallanes Microcaps Europe

Iván Martín tenia (según recuerdo de la última conferencia):

European 40% - Iberian 40% - microcaps 20%

y Blanca dijo algo alrededor del 2%

Yo si veo más riesgo, almenos más volatildad. Por ello la clase B con un reintegro del 5% la cual tiene el 75% del dinero del fondo (el resto está en clase C con penalización sólo el 1er año), dice mucho. Para mi es un fondo a 7-8 años vista y dejarlo correr.

#420

Re: Magallanes Microcaps Europe

Mas riesgo en el Microcaps. Es un fondo muy concetrado en empresas muy pequeñas, y que cruzan poquisimos titulos cada dia. 

El concentrados tendra menos emrpesas pero mucho mayores, con menos riesgo (a priori) empresarial, y muchas mas liquidez de mercado.

Magallanes European y True Value tienen menos riesgo, y de momento lo estan haciendoi igual o mejor que los otros dos...

Se habla de...