Acceder

¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

45 respuestas
¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?
5 suscriptores
¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Lo que digo en mi anterior mensaje (15) es solo una opinión personal -expongo lo que yo haría-, en ningún caso una recomendación, ya que no estoy cualificado para darla.

#17

¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Buenas, no me voy a enrollar que ya pregunte lo suficiente y recibí mucha ayuda de foreros.

He decidido que voy a meter dinero, unos 200 euros al mes pero a dos fondos distintos (esto lo sugerio un forero y me parece buena idea). Quiero meterlo con la idea de tenerlo muchos años, ahora tengo 32 asi que para la jubilacion a los 60 - 65. No quiero tener que estar mirando el fondo muy amenudo, ni cambiarlo....por lo que quiero encontrar unos 'buenos' fondos. Ya se que no existen, porque nunca se sabe y hay que estar preparado para perder tambien.

Pero, por ejemplo los que he leido y suenan bastante, como por ejemplo True Value, Bestinver, Azvalor, Magallanes, etc...

Teneis alguna recomendacion al respecto? Se que no se puede aconsejar, asi que solo pido vuestras opiniones... Tambien, como vivo fuera y solo voy a España en verano durante unas semanas, necesito que se pueda operar todo por internet. Me voy a abrir una cuenta en Renta4 que parece lo que casi todo el mundo tiene.

Pues eso, despues de preguntar y hablar y leer quiero hacer esto por que no he encontrado otra via que sea mejor.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda y amabilidad.

Saludos.

#18

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Lo primero que te digo es que si sigues la estrategia que ahora planificas a pies juntillas te auguro buenos resultados en los plazos que dices. 

Cualquiera de las opciones que dices me parece buena opción. 

Yo en este momento me inclinaría un pelín más por abirme una cuenta directamente con la gestora Magallanes en lugar de con Renta 4 y meter 200€ al mes en el fondo de Microcaps B. Las comisiones son iguales o inferiores al resto de fondos que planteas y a muy largo plazo  la rentabilidad esperada es mayor (también la caida máxima que tendrás que soportar). 

Un saludo. 

#19

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

A mi me parece bien 90% SP500, 10% liqidez euro, pero aportando poco a poco durante al menos 20 años, para no comprar solo caro.

#20

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Buenos días jmods,

Seguramente te pueda interesar este hilo dos fondos que nunca pierden desde 2007.

Un saludo

 

#21

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

OJO!!! el hilo al que haces referencia es de 2011...yo recomiendo no hacer ningún caso a los fondos que se mencionan allí puesto que son de RF y de 2011 hasta hoy esos fondos van fatal y probablemente vayan a peor.

Tal como indica Marcos Luque, los fondos que propone y la estrategia de aportaciones periodicas durante ese largo plazo, son un buen augurio de éxito...sometido todo ello a los vaivenes del mercado, que a ese plazo no debieran preocupar.

Tan solo comentar que, si a los 60 o 65 años se va a necesitar el capital completo o en parte, no sería descabellado anticiparse unos 5 años e ir tomando posiciones menos volátiles para la parte que se quiera ir rescatando.

 

#22

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Cierto Safillo,

Colada de primero de fondos, me sonaba el hilo y lo he adjuntado directamente sin dedicarle tiempo.

Mis disculpas

Un saludo

 

#23

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Si es de verdad para ir metiendo y no mirarlo hasta dentro de 30 años no se puede recomendar ningun fondo de gestion activa ya que en 30 años pueden pasar muchas cosas

Yo con tu edad y con entradas mensuales lo meteria en dos fondos de gestion pasiva:

a) Uno de bolsa mundial como por ejemplo el Amundi Index MSCI World (80%)

b) Y otro en bolsa emergente, por ejemplo el Amundi Index Equity Emerging Markets (20%)

Los dos los tienes en Renta 4. Sin gastos de gestion por parte de R4 y con unos TER muy bajos. Más barato imposible

Es lo que yo estoy haciendo con mi hijo desde hace 4 años. 200 euritos cada mes. 4 meses al World y 1 mes al Emerging y de momento su cartera gana en porcentaje mucho más que la mia, la de mi mujer y la de mis padres, todas ellas con fondos de autor, mixtos flexibles, fondos recomendados por los foros y fondos de moda

#24

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Pués mirando en R4 no doy con el de emergentes..¿Lo han quitado? S2

#25

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Avisaron de una fusión y lleva unos 15 días sin carrito, lo tengo contratado pero no me deja hacer nada. Habrá que esperar...

#26

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Coño pues es verdad. Le han quitado el carrito. Si acabo de aportar en marzo!

Se trata del Amundi Fds Index Equity Emerg Mkts Ae-C      ISIN: LU 0996177134

Esta todavia en la cartera de mi hijo y desde ahi puedo acceder a la ficha pero con el buscador no aparece

 

De todas formas hay otro fondo emergente indexado en R4 que puede usarse: Pictet-Emerging Markets Index R Eur LU 0474968020

Y este Amundi Fds Eq Emerging World Au-C  LU0347592197 no es indexado pero como si lo fuera... solo que el TER es mucho mas alto
 
 
 
Los tres tienen un comportamiento similar

EDITO: acabo de recordar el correo y lo he buscado. Efectivamente como dice gerorako el Fondo Amundi Index Equity Emerging Markets se fusiona con el Amundi Index MSCI Emerging Markets a partir del 20 de abril

#27

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

@donni, entonces no recomiendas invertir en Azvalor, True Value o algun fondo de estos? Estos fondos son mas para corto plazo?

Si los que recomiendas no estan disponibles, cuales recomiendas en su sitio?

Me ha descolocado esto un poco, porque despues de un tiempo invstigando y preguntando ya lo tenia casi hecho, el invertir con uno de los que he mencionado....pero claro la idea que tengo es tenerlo mucho tiempo y que sea para la jubilacion....

 

#28

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Hola.

Yendo a tan largo plazo y con la intención de no mirar mucho la cartera, mi recomendación es pasar de los fondos de gestión activa e ir a por fondos que replican índices como te han comentado arriba.

Los fondos de gestión activa los debes ir evaluando cada cierto tiempo para comprobar que siguen el camino que quieres, y si lo que quieres es no preocuparte demasiado por la cartera, lo veo incompatible. Como no estés mirando los fondos cada cierto tiempo y uno de ellos lo haga mal, tu rentabilidad se puede ver muy mermada.

Estando en tu situación, yo cogería:

  • Fondo indexado RV mundial.
  • Fondo indexado RV emergente.
  • Fondo indexado RF mundial.

Hacer aportaciones mensuales y una vez al año re-balancear cuando los porcentajes se desvíen de lo que quieres.

Un saludo, Borja.

#29

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Indexado, por ejemplo también hay uno de Amundi Idx India.

No obstante, a mí lo de los fondos indexados me parece que se está empezando a ir un poco de madre, para mí es otro boom, camino de ser burbuja.

#30

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Hola Persi.

Yo creo que cada tipo de fondo es para lo que es.

Un fondo indexado puede estar bien si eres una persona “perezosa” que no quieres estar mirando que fondos lo hacen bien cada poco tiempo y te conformas con la rentabilidad de un índice concreto; y si eres principiante y no sabes por donde empezar también puede venir bien un indexado. Yo me incluyo en este saco, una cartera indexada, una vez montada, no tiene porque quitarte mucho tiempo y puedes dedicarlo a otras cosas.

Un fondo de gestión activa, en teoría, te “quita mas tiempo” ya que tienes que estar mirando cada cierto tiempo si el fondo se comporta como esperabas para continuar con él o cambiar, y en caso de cambiar, tienes que invertir más tiempo en buscar otro acorde a tus necesidades.

Y en el caso que pregunta el forero, dice que no quiere invertir mucho tiempo, por eso le he dicho que en su caso yo haría lo de los indexados. Si no se tiene mucha experiencia, se está buscando la rentabilidad y se cambie cada poco al sol que mejor calienta se puede perder un buen pellizco en rentabilidades o en coste de oportunidad.

Un saludo, Borja.

Guía Básica