Acceder

El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

23 respuestas
El nuevo fondo de Andbank Gestion Value
3 suscriptores
El nuevo fondo de Andbank Gestion Value
Página
1 / 2
#1

El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Buenas noches,

Querría saber, como puedo comprar participaciones de este fondo, sin ser cliente de Andbank y sin que mi banco, en este caso es Bankinter comercialice este fondo ya que en su web no lo encuentro....

 

Muchas gracias

#2

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Buenos días Alberto1985,

En principio el fondo solo se puede contratar por medio de la plataforma de Andbank. Habrá que estar atentos a la evolución del fondo ya que está teniendo una gran aceptación.

Saludos!

#3

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Buenas noches Ana.

No te parece que una comisión del 2,5% para minoristas es muy elevado para acceder a las gestoras value (Magallanes, cobas, azvalor y residualmente a berkshire en 4% del total)? Creo que lo bueno que tiene la idea es una absoluta desproporción en el coste que lleva aparejado ya que el coste unitario de las gestoras value ronda el 1,75% (75pb extra por una supuesta diversificación que se puede convertir en duplicidad).

Qué opináis?

Saludos

#4

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

En el mundo value, las propias gestoras no ofrecen todas exactamente lo mismo, cada una tiene matices respecto a la orientación geográfica y sectorial que las diferencian, por lo que es sencillo hacer uno mismo una cartera de fondos, calculando los pesos que permitan que se alcance el equilibrio deseado. Pagar un 0'75% más porque alguien haga las gestiones de dar de alta y realizar la distribución de pesos, es excesivo desde mi punto de vista.

#5

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Buenos dias Rivers,

La verdad que si que me resultó curioso que la comisión fuera igual tanto para aquellos que entran con una inversión mínima de un millón de euros como para aquellos minoristas que entran con una sola participación. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que las comisiones son muy elevadas ya que tú mismo puedes crear la misma cartera y ahorrarte esas comisiones extras. Igualmente insisto en que debemos estar pendientes a la evolución del fondo.

Saludos!!

#6

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

El problema no lo veo tanto en ese 0,7 de comision extra sino en si los fondos q lo integran son de verdad los mejores.En Novo Banco tienen uno muy parecido NB Best Manager  y si tiene grandes fondos value pero tambien te meten alguno pq les da la gana q no es top.

#7

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Con todos los respetos, creo que este fondo no vale para nada. Lo pondría entre comillas incluso, porque todos los fondos que tiene en cartera son buenos...pero el mérito del gestor es poco. Las comisiones que tienen no me guuuuuustan.

Es una idea buena hasta cierto punto. Antes pondría mi dinero en un par de fondos de su cartera únicamente que meterlo íntegro en este fondo de fondos.

 

#8

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Ya esta todo dicho sobre este fondo?

yo lo acabo de descubrir y me resulta llamativo pues me gustaría entrar en todos ellos pero me da pereza abrir muchas cuentas. Ya tengo R4 y acabo de abrir en Selfbank. Andbank sería la tercera, pero si entro en cada fondo por separado, serían más de tre, supongo. Que decís los más entendido en estas lides¿

muchas gracias por enseñar al que no sabe. Así se fomenta la cultura financiera, que a la larga beneficia a todos.

#9

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Las perezas son malas compañeras de viaje. Si realmente crees que vas a ir a largo con alguno de los fondos que lleva el Gestión Value FI, el tiempo que dediques a abrirte cuenta en las gestoras correspondientes va a ser comparativamente insignificante. Y además, va a compensarte de sobras.

Otra cosa es que antes de contratar todos los que lleva dicho fondo, los estudies bién. Para mi gusto, si ya llevas más fondos en cartera , con un par de los que hay en Gestión Value sería suficiente. La respuesta a la pregunta sobre cuales, va a depender de tu cartera actual.

Considera también si realmente dispones del capital inicial que algunos de esos fondos exige y si podrías afrontar los importes mínimos de las suscripciones adicionales.

 

#10

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Muchas gracias Porosha

Pues si, poco a poco tendré que ir perdiendo el miedo a tener muchas cuentas, será cuestión de tenerlas bien apuntadas para que el que venga detrás las encuentre jeje.

la verdad es que de esos fondos, solo tengo Magallanes Value, que por cierto la OCU , aconseja venderlo, que te parece?.Por otra parte en este foro se habla tanto y tan bien de los otros Valúes , que no puedo dejar de sentir el querer pertenecer a tan selecto club, aunque por otra parte siento la tentación de mantener en algún monetario un porcentaje alto de mi cartera y entrar en la próxima corrección. Si optara por entrar en uno o dos valúes más, cuál sería tu recomendación?, hay que entrar con Parames o no acaba de arrancar? , el gestor de Azvalor inspira confianza, pero claro, todos estos gestores son muy buenos y tendría que analizar sus carteras pero mis conocimientos son tan limitados que solo tengo mi intuición y contrastar diversas opiniones de gente que sabe más que yo.

Un cordial saludo,

#12

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Creo haberlo dicho alguna que otra vez por aquí. Cada fondo cumple su función dentro de una cartera y uno debería elegirlos en base ello.  Partiendo de un objetivo, una aversión al riesgo y un horizonte temporal determinado, se confecciona una cartera acorde.

Yo, particularmente, tengo claro el motivo por el cual en su día entré en Magallanes European y lo que aporta a mi cartera. Me siento cómodo con su filosofía y no han cambio las circunstancias que me llevaron a contratarlo. Teniendo en cuenta lo anterior y mi horizonte temporal, más de 15 años, no veo motivos para sacarlo de mi cartera. ¿Me comeré bajadas? Segurísimo. A pesar de ello prefiero estar dentro para aprovecharme de buenas a primeras de su recuperación. La RV conlleva bajadas, subidas y de tanto en tanto algún descalabro. Hay que asumirlo. Y si se tiene convicción en el activo, aportar más cuando el cuerpo te pide largarte corriendo. Ese es el escenario. Si uno no duerme tranquilo con ello, no creo que compense estar fuertemente invertido en RV.

Dicho lo anterior, aunque todos los fondos del Gestión Value FI se autodenominen value, sus gestores tienen maneras de invertir muy distintas. Acualmente azValor tiene una cartera que, a priori, debería descorrelacionarse bastante del mercado. Tiene más de fondo sectorial (con un 66% en materias primeras) que no de fondo generalista. Cobas también tiene una cartera contrarian, con compañías deprimidas que nadie quiere. Pero, cuidado, hay que tener estómago, pacienca y compartir plenamente la visión de los gestores para sentirse a gusto dentro de alguno de ellos. No es fácil, si uno no está acostumbrado, mantenerse firme en este tipo de fondos. El año pasado bastantes fondos de la misma categoria que un azValor obtuvieron rentabilidades entre el 10% y el 25%. En cambio, azValor, sacó un mísero 3 y pico. ¿Te sentirías cómodo en ese escenario? ¿Todos ganando y tú fondo de los últimos de la lista? Hay que darle tiempo. ¿Tendrías la paciencia necesaria para darle ese margen? Puede ser que azValor o Cobas lo "peten" (¡o no!). Nadie lo sabe. Pero de momento ya ves como van, sufriendo lo suyo. Pásate por el hilo de Cobas y mira el aire que se respira. Si finalmente, al cabo de tres años, continuasen sin levantar cabeza ni azValor ni Cobas y tú perdiendo lo suyo ¿cómo te sentirías? ¿qué harías? Esas son algunas de las preguntas que uno debe hacerse antes de entrar en cualquier fondo de RV, y muy especialmente en unos como azValor o Cobas, que nadan a contracorriente. Bestinver es otra historia. No es de las gestoras que se hable más por aquí, pero personalmente, siempre recomiendo estudiar sus carteras.

Si no llevas mucho tiempo en RV, no tengas prisa. Date tú tiempo. En general, no aconsejo entrar en ningún fondo sin antes conocer a lo que se expone uno. Además, cada uno debe hacerse su propia estrategia y montarse una cartera con la que se sienta a gusto, especialmente cuando venga curvas. Entra paulatinamente y vive en tus carnes como va el tema. No hay mejor escuela.

Sin que sirva de recomendación, en mi cartera se encuentran Magallanes European, MicroCaps y azValor Internacional. Soy consciente de sus filosofías y de los riesgos que asumo. Me gustan las carteras cortas. No más de 5-6 fondos. Voy realizando aportaciones periódicas a cada uno de ellos.

#13

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Me temo que tengo mucho que aprender.quizas yo tenga alma de Trader en un cuerpo IPF ista mutando hacia un personaje inversionista.

por otra parte yo no hago aportaciones periódicas, mi objetivo es buscar una rentabilidad de un 6% y para ello debo encontrar una estrategia en la que me sienta cómodo. Tengo Groupama, True Value y Magallanes que han ido fenomenal pero este 2018 parece que va a ser muy volátil..otra parte de mi cartera la tengo en Alhaja y Metavalor global que creo que aún teniendo mucha RV , son más conservadores. Reconozco que mi cartera pueda ser un poco desestructurada, pues se ha ido formando muy intuitivamente pero cada uno emplea las herramientas que tiene en cada momento.

#14

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

me entra email referente a un comentario de Grillo pero no veo tal comentario. Disculpa que no conteste pero o hay algún fallo o vaya usted a saber.

#15

Re: El nuevo fondo de Andbank Gestion Value

Una curiosidad, me gusta Mivrocaps pero no voy a entrar porque no voy a poder hacer aportaciones periódicas. ¿Vas a sustituirlo en las aportaciones por otro? Gracias.

Guía Básica