Acceder

Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

21 respuestas
Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?
5 suscriptores
Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?
Página
1 / 2
#1

Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Hola compañer@s. Aunque os leo hace semanas, éste es mi primer mensaje.

Vaya por delante que no soy un experto, así que estaré encantando y agradecido por todo tipo de críticas, sugerencias y correcciones.

El título de mi tema es pretencioso al decir que es el "mejor fondo"; era para despertar interés; soy consciente de que hay muchos más parámetros que evaluar.

Al grano:

He estado estudiando todas esas carteras que tan amablemente habéis comentado y he comparado esos fondos con éste de Amiral Gestión. La pregunta del millón es:

¿Qué se me escapa?. Porque viendo en plan hasta "simplón" las cifras de este fondo, están muy lejos de muchos de los que habéis comentado. Son cifras impresionantes y fáciles de ver con el comparador, al que tiene acceso todo el mundo, así que seguro que hay algo que se me escapa y os agradecería que me lo comentaseis.

Viendo datos como rendimiento anualizado en 3 años, en 5 años, el altísimo sharpe y ese historial que son tan fáciles de ver .. ¿qué he encontrado yo que no pueda encontrar cualquiera? ¿por qué personas que seguro que son más expertos que yo no incluyen en su cartera dichos fondos en un porcentaje alto o ni siquiera lo incluyen?.

He analizado (seguramente desde mi paradigma de novato simplón) la mayoría de fondos que comentáis y veo gran diferencia, salvo en:

- Groupama Avenir Euro MC (FR0010589325)
- BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR (LU0418790928)
- Sextant Grand Large A (FR0010286013). En este caso no por rendimiento, que es bastante bueno, sino por su bajísima volatilidad (vamos, para recomendar a amigos si uno no quiere tener líos ;))

Igualmente el Sextant PEA A (FR0010286005) tiene unas cifras impresionantes desde el 2009, pero sobre todo desde 2012-2013. El PME es más "moderno" y tiene cifras similares, pero algo mejores.

Otra cosita: cuando parece que todo el mundo habla de que es mejor diversificar y se repite cual mantra, en mi opinión, hecho de menos comentar que tiene la ventaja de más estabilidad pero la desventaja de menos rendimiento, claro. Lo ideal, siendo adivino o confiando en el historial, sería tener toda la cartera en el mejor fondo en cuanto a cifras. Es lo que yo he hecho con el PME, en este caso por lo del historial ;)

Aprovecho para agradeceros toda la info que compartís y que nos viene genial a los novatillos para aprender. Me he leído los hilos del PEA y el específico de Amiral, pero no he visto hilo de este PME, que a ojos de novato, me parece el top one.

#2

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

La verdad que es un buen fondo, yo sinceramente había oído alguna vez hablar del PEA A, pero el que tenía contratado es el groupama Avenir Euro y no me ha ido nada mal. Pero creo que are una aportación al que comentas.

Gracias, un saludo!

#3

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Ese que comentas de Groupama (he mirado el FR0010589325, que no se si es exactamente el que tienes, aunque los otros Groupama son similares) es uno de mis fondos guardados como favoritos, por las cifras.

El riesgo parece mayor, por la volatidad y sharpe, pero en el 2015 y 2012 tuvieron resultados muchos mejores que "mi" Sextant.

Para meter en esa cartera diversificada que haré algún día, cuando deje de ser tan fan del Sextant, jaja, que no se si es buena idea eso de ser fan de algo con cifras ;). Gracias :)

#4

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Hola. ¿Dónde contratas este fondo? Parece que en Renta 4 no lo tienen.

Un saludo

#5

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Si vas a cometer la imprudencia de meterlo todo en un solo fondo, al menos que sea uno que por la exposición global/local de las empresas en las que invierte te de la diversificación geográfica y sectorial que el PME o el PEA no te dan. Y si tu único criterio va a ser el historial, al menos uno que lo tenga contundente:

¿Qué decías de mejor fondo?

#6

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Lo he contratado en Andbank, que es una de las comercializadoras. Usa la plataforma Inversis. También lo puedes contratar directamente en la entidad Inversis bank.

Aquí tienes todas:

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0010320J&vista=18

Creo haber leído por aquí que estarán en breve en Renta4, aunque nosequé ponía de que no dejan traspasar más de un % pequeño de la cartera (info a tomar muy entrecomillas).

Desde hoy parece que también se puede contratar en Allfunds.

En Evobanco, que es mi banco para liquidez, domiciliaciones, etc. no lo tenían. Ya he ido entendiendo el porqué. En sus negociaciones, supongo que no han conseguido una comisión interesnte para ellos. Tienen fondos, pero ridículamente peores que cualquiera que pueda acceder a todos desde estas plataformas como Inversis,... un error mío durante años por pura ignorancia y dejadez de no leer un poco.

Lo de por qué he elegido Andbank lo he comentado por ahí. De momento no hay comisiones por nada. Pero vamos, que seguro que hay otras opciones igual de interesantes. Al fin y al cabo, parece que las condiciones de lo que es el fondo es igual para todas las comercializadoras :)

#7

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Efectivamente, es una imprudencia, sobre todo habiendo fondos también muy rentables como el que comentas Vanguard US Opportunities Inv EUR (aunque tiene una volatilidad mucho mayor, para un largo plazo parece sensiblemente más rentable y encima es otra zona diferente). Gracias por tu observación y la idea.

De momento, asumo la imprudencia porque acabo de empezar, pero ya voy haciendo una "cartera virtual" de favoritos con vuestras ideas. Diversificar en zonas, tipos y no todo en la belle France. Oído cocina! :)

#8

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Este tampoco está en Renta 4, jaja. ¿Dónde está disponible?
Viendo más de cerca el Sextant, los años malos han sido muy malos... Gracias por tu respuesta Luisllece.

#9

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Cómo eres Witten... ha faltado decir que el fondo en cuestión está cerrado desde hace dos años.
Por cierto, alguna sugerencia para suplirlo para los pobres que no lo tenemos? :)
A mi me gusta el Robeco US select opportunities LU0674140396, aunque claro no es lo mismo.
De los sextant me gusta el mixto.
Saludos

#10

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Era el mejor fondo hasta que ....¡se mentó en el foro!.

#11

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

De momento, estudiadas las otras opciones de otros hilos y las comentadas en éste, para mi análisis de novato sigue siendo la mejor opción, aunque con tanta info he apuntado en favoritos otros cuantos para diversificar por zonas que, aunque tengan más volatilidad, dan algo más de rentabilidad a largo plazo y eso, que son de otras zonas, para no depender tanto de la república fronteriza ;)

Y por cierto, el Sextant PEA, que era mi anterior fondo top-one favorito tiene también su límite, como me suena haber leído. Aún le queda margen, pero se va acercando a su capital máximo. Vamos, se que cerrará como ese otro que habéis comentado al llegar a un tope.

Esto no lo entiendo muy bien, pero bueno. Y digo lo de que "no lo entiendo" sinceramente para que pongáis entre comillas mis entusiastas comentarios de novatin respecto a otras cosas ;)

#12

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

jejeje...lo que pasa es que los fondos buenos cuando se comentan y recomiendan en el foro caen en una especie de maldición que los aturulla... por lo demás un fondo excelente.S2

#13

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Aaaaamigo! entendido ahora tu comentario de antes ;).

Al hilo de eso, también he leído que hay fondos a los que perjudica el llegar a su tope de patrimonio. No se el porqué. Igual es por eso que mentar un buen fondo en un foro es peor para él?

¿Cómo se borra estoo? :P

#14

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Era el mejor fondo....

Yo lo llevo desde hace 1 año, y hasta hace 3 meses ha ido de fabrula, pero coincidiendo con el hard Close, ha empezado a caer cuando lso de su cateroria han seguido subiendo.
¿alguien sabe que le esta pasando?. Es una pena....

#15

Re: Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?

Lo de los pinchazos de los fondos de inversión tras cierre es casi más digno de estudio que la maldición de Rankia