Sextant PME A (FR0010547869): ¿Algo se me escapa o es el mejor fondo?
Hola compañer@s. Aunque os leo hace semanas, éste es mi primer mensaje.
Vaya por delante que no soy un experto, así que estaré encantando y agradecido por todo tipo de críticas, sugerencias y correcciones.
El título de mi tema es pretencioso al decir que es el "mejor fondo"; era para despertar interés; soy consciente de que hay muchos más parámetros que evaluar.
Al grano:
He estado estudiando todas esas carteras que tan amablemente habéis comentado y he comparado esos fondos con éste de Amiral Gestión. La pregunta del millón es:
¿Qué se me escapa?. Porque viendo en plan hasta "simplón" las cifras de este fondo, están muy lejos de muchos de los que habéis comentado. Son cifras impresionantes y fáciles de ver con el comparador, al que tiene acceso todo el mundo, así que seguro que hay algo que se me escapa y os agradecería que me lo comentaseis.
Viendo datos como rendimiento anualizado en 3 años, en 5 años, el altísimo sharpe y ese historial que son tan fáciles de ver .. ¿qué he encontrado yo que no pueda encontrar cualquiera? ¿por qué personas que seguro que son más expertos que yo no incluyen en su cartera dichos fondos en un porcentaje alto o ni siquiera lo incluyen?.
He analizado (seguramente desde mi paradigma de novato simplón) la mayoría de fondos que comentáis y veo gran diferencia, salvo en:
- Groupama Avenir Euro MC (FR0010589325)
- BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR (LU0418790928)
- Sextant Grand Large A (FR0010286013). En este caso no por rendimiento, que es bastante bueno, sino por su bajísima volatilidad (vamos, para recomendar a amigos si uno no quiere tener líos ;))
Igualmente el Sextant PEA A (FR0010286005) tiene unas cifras impresionantes desde el 2009, pero sobre todo desde 2012-2013. El PME es más "moderno" y tiene cifras similares, pero algo mejores.
Otra cosita: cuando parece que todo el mundo habla de que es mejor diversificar y se repite cual mantra, en mi opinión, hecho de menos comentar que tiene la ventaja de más estabilidad pero la desventaja de menos rendimiento, claro. Lo ideal, siendo adivino o confiando en el historial, sería tener toda la cartera en el mejor fondo en cuanto a cifras. Es lo que yo he hecho con el PME, en este caso por lo del historial ;)
Aprovecho para agradeceros toda la info que compartís y que nos viene genial a los novatillos para aprender. Me he leído los hilos del PEA y el específico de Amiral, pero no he visto hilo de este PME, que a ojos de novato, me parece el top one.