Acceder

¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

57 respuestas
¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?
7 suscriptores
¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Tengo mas fondos de los que me gustaría (15) y mas de lo que debería.
Supongo que he llegado a esto de la misma manera que han llegado otros.
Tienes una cartera con 5 fondos. tienes dinero para invertir. ?Lo metes en los fondos que no te van muy bien? no, claro. ?Lo metes en los fondos que te van muy bien?...¡uff¡ demasiado dinero en el mismo fondo..... solución....un nuevo fondo que creo que ira bien....y asi acabas con quince...y lo que te rondaré.....

#17

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Buen tema de debate, es algo que me he planteado varias veces también. Si bien es cierto que creo que depende de cada persona (tiempo del que dispone, conocimientos...), creo que máximo 10-15 fondos está más que bien, por si queremos hacer aportaciones en las caídas, seguirlos regularmente. También dependiendo del capital que queramos destinar a nuestra inversión. Yo tendría siempre uno global y a partir de ahí algunos más específicos.

#18

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Yo empecé también con 5 fondos. Si todo me hubiera ido rodado creo que me habria mantenido entre 6 y 8 fondos como mucho.

Uno de los problemas ha sido los cierres de fondos. Un fondo cierra, quiero mantenerlo pero me veo obligado a contratar otro parecido para hacer nuevas aportaciones. El año pasado me cerraron como 5 fondos. Así no hay manera de trabajar. Otro son los fondos rana en los que dejo de hacer aportaciones y los dejo esperando ingenuamente a que recuperen. En esto ya se van 2-3 fondos al año.

Si todo fuera rodado estaría perfectamente en un número de 9-10 que tampoco creo que se gane demasiado y que es prácticamente igual hacer el seguimiento de 12 fondos que de 10.

Ahora mientras escribo esto miro la cartera , se que hay uno que quiero liquidar pero quiero entrar en otro. Me cuesta bajar de 12.

#19

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Estimada Arsran

Me gusta mucho BSF European Opportunities y yo utilizo el Nordea Stable Return y en su momento te explicare porque.

#20

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Esa categoría esta muy bien pensada: fondos rana. Por mucho que los beses....no se convierten en príncípe. Alguno tengo yo de esos......

#21

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Supongo que se referirá a mantener la liquidez en el Nordea.

Espero su punto de vista al respecto.
Un saludo.

#22

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Tengo mas de 40 , con todo respeto tampoco me parecen demasiados , que si un par de ellos de renta variable nacional,otro par de europea, otro par de rv. americana,japonesa,asía sin japon,otro par de emergentes, un par mas de renta fija a corto plazo, otro a medio plazo, un par de indexados, un inmobiliario,uno de materias primas, uno de bolsa nordica en moneda local,tres o cuatro en dolares por aquello de diversificar moneda y algún sector especifico como tecnología o nuevas energías o agua o salud , etc y si a esto añades que no sé si de los gestores españoles que se contrata directamente con ellos cual lo va a hacer mejor y pruebo con varios y los mantengo durante varios años .
No creo que una cartera así se pueda simplificar con cuatro fondos o con uno de indice mundial .
De todos modos me he planteado el objetivo de no aumentar el numero de fondos y en caso de adquirir alguno sea a costa de sustituirlo por uno ya presente en la cartera
Posiblemente diversifique tanto por un poco de ignorancia , pero en el fondo me gusta hacerlo y mirar la cartera cada 2 ó 3 días a ver como evolucionan unos y otros, saludos a todos

#23

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Y yo sobre todo los de bolsa europea,un desastre.

#24

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Madre mia, 40 fondos! Ni los fondos de fondos tienen tantos! Me parecen demasiado, pero lo importante es que estés cómodo con ellos, así que perfecto. El tema de concentrar en un número más reducido de fondos es por vigilarlos mejor y tener más conocimiento sobre ellos. Vamos, yo no sería capaz de tener tantos.

Saludos

#25

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

A mí me pasa al contrario que a la mayoría de vosotros: sólo tengo un fondo (Amundi S&P 500) y de momento estoy muy cómodo con él. Voy aportando mensualmente unos 600 euros y así espero seguir mucho tiempo.

saludos!!

#26

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Calidad mejor que cantidad!

#27

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Yo tengo mas de 20 y creo son demasiados.

#28

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Tengo ocho fondos. Yo también pienso que son demasiados. Creo que debería dejar mi cartera con sólo seis fondos: tres en bankinter y tres en R4.

#30

Re: ¿Cuántos fondos de inversión tenéis en vuestra cartera?

Exacto, cuantos más fondos tengas más probable es que la gestión total de tus fondos tienda a la media. Ya cuesta encontrar a un gran gestor, como para encontrar 10!

En la práctica es imposible, seguro que con tantos fondos acabamos contratando gestores mediocres.

Pocos fondos y buenos. A los que compense pagarles el 1,5% de comisiones anuales que les pagamos o, si no, para eso mejor ETFs.

Guía Básica