Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Planes de Pensiones recomendados?

10 respuestas
¿Planes de Pensiones recomendados?
¿Planes de Pensiones recomendados?
#1

¿Planes de Pensiones recomendados?

Buenas tardes,

Al final, me he decidido invertir en un plan de pensiones, hasta ahora tengo inversión en fondos, acciones y depósitos y luego como parte del sueldo aporto a un plan de pensiones de empresa 90€/mensuales y he decidido hacer una aportación a un plan de pensiones para la desgravación fiscal. La idea que tengo de inversión en este plan de pensiones sería de unos 1.000 euros anuales donde en ese tramo pago un 45% de IRPF.

Tengo dudas en el plan de pensiones a invertir, pero a día de hoy estoy interesado en la gestión value.
Tengo en mente invertir en la nueva gestora de Paramés, Cobas, pero mientras que salga he decidido invertir para aprovechar la desgravación fiscal de este año en "BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible 0-3"

¿Qué planes de pensiones value recomendáis aparte del futuro de Cobas?

Muchas gracias.

Felices fiestas,
David

#2

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

azvalor... pero soy más partidario de indexados como IndexaCapital, o en un defecto, los de ING Direct

#3

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Aunque darse de alta en las gestoras menos tradicionales (IndexaCapital, AzValor, Cobas...) no es tan rápido, por lo que lo mismo no te da tiempo a meterlo este año.

#4

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Hola,
Además de los citados previamente, te aconsejo eches un vistazo al Bestinver global. Tras la marcha del equipo inicial, tenía ciertas dudas de como se comportaría, estuve barajando si traspasar!o, pero no lo hice, y me alegro, pues sigue funcionando muy bien.
Si quieres aportar este año para desgravar, y vas pillado de tiempo, siempre puedes hacerlo en una entidad donde tengas abierta la cuenta y luego tranquilamente abrir una cuenta donde desees y traspasar la aportación inicial.
Un saludo

#5

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

¿ no has pensado en aportar más al plan de pensiones de la empresa? No conozco el plan de tu empresa, pero normalmente los planes de empresas y de asociaciones suelen negociar bajas comisiones con las entidades gestoras y además algunas suelen estar decentemente gestionadas.

#6

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Buenas, de momento de forma provisional voy a invertir en el plan de pensiones del BBVA hasta tener claro el plan de pensiones de destino. Mi idea es invertir en un plan de pensiones gestión value con la idea de hacer un buy & hold y mantenerlo hasta la edad de jubilación, faltan unos 27 años.

Bizkaitarra, en cuanto al plan de pensiones de la empresa tienes toda la razón que las comisiones son muy competitivas, no llega al 0,20% creo pero la idea de inversión que tienen ahora mismo no se corresponde con lo que busco o con el perfil que se corresponde con mi edad, invierte el 85% en RF, un % mínimo en RV y el resto en liquidez y luego el problema que creo que tengo es que esas aportaciones extraordinarias a lo mejor no podría sacarlas del mismo.

Por ello, pensaba en un plan de pensiones gestión value de algunas de las gestoras que se han nombrado: Indexa, Bestinver, Cobas, azValor, ... Esperaré creo que hasta que llegue el plan de pensiones de Cobas para elegir y mientras lo dejo en este PP del BBVA con la idea de mantener el capital y haberme desgravado en la futura declaración del 2016.

Si tenéis ideas de PP de este mismo estilo que busco será bienvenido, como si estoy equivocado en mi planteamiento de buy & hold en los próximos 15-20 años.

Muchas gracias.

Felices fiestas.

#7

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Has mencionado Indexa, pero ¿qué tiene que ver Indexa con la gestión value?
Otros planes de pensiones de gestión value además de Bestinver y Azvalor tienes Metavalor y Magallanes.
Para plan de pensiones value también puede ser interesante hacer aportaciones mensuales automáticas de 200 o 300€ o más, depende de cuanto quieras aportar al año.

#8

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Yo sigo con Bestinver, PP Ahorro y Global. A pesar del problema de la marcha de los gestores en 2014 y el mal resultado de ese año. En 2015 y 2016 han funcionado muy bien.

#9

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Los grandes PP value son Bestinver, Azvalor, Metagestion ... todos ellos altamente recomendables.

#10

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Buenas tardes dma1978,

Planes de pensiones indexados o los ya mencionados en este hilo de Magallanes, AzValor o Metagestión. Por mi parte, omitiría cualquier plan de pensiones de banca tradicional.

Ya entrando un poco más a fondo, encuentro más útil ir realizando periódicamente aportaciones a fondo de inversión que a un plan de pensiones, pero eso ya es otra historia.

Un saludo

 

#11

Re: ¿Planes de Pensiones recomendados?

Del Banco Sabadell NOOO!! Estoy con el BS renta variable y que desastre de fondo. No entiendo de donde sacan los gestores los bancos tradicionales. En una empresa normal si alguien no hace bien su trabajo va a la calle, no?? Pues porque no pasa lo mismo con ellos??? Yo cualquier día también me cambiaré a alguno de Bestinver.

Saludos