Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible compra del ETF IAU (oro)

3 respuestas
Posible compra del ETF IAU (oro)
Posible compra del ETF IAU (oro)
#1

Posible compra del ETF IAU (oro)

Agradezco me comentaran la idoneidad de la siguiente operacion y si esta seria correcta:

Comprar 10.000Euros Etf IAU

Comprar 5.000 Euros en opciones PUT con vencimiento 17 de febrero y precio de ejercicio 1050 pagando una prima de 670Euros para que sirva de cobertura y poder comprar a precio soporte anual.

En el supuesto que la cotizacion llegue a 10070 compraria 5.000 Euros del ETF.

Me quedaria con 15.000 Euros invertidos en IAU a un precio,a mi entender interesante y poder vender cuando el oro se recupere.

No se si estoy en lo correcto en cualquier caso agradezco comentarios

Saludos

#2

Re: Posible compra del ETF IAU (oro)

Ciudado que con una bolsa USA en maximos, y un dolar enormemente fuerte, son condiciones que seguiran presionando a la baja a las commodities, y por tanto al oro.

No dudo que tu estrategia pueda salirte bien, solo te indico que desde mi punto de vista no veo subidas del oro a corto plazo, y tus posiciones cortas sobre el oro vencerian el 17 de febrero.
¿Que harias si para el 17 de febrero pierdes dinero? ¿Mantendrias el ETF ligado al oro en un escenario bajista para el oro?

#3

Re: Posible compra del ETF IAU (oro)

Gracias por tu pronta contestacion.

Mi intencion pasa por volver a comprar en este caso 5.000 euros del mismo etf en minimos de cinco años y esperar su recuperacion.

Saludos

#4

Re: Posible compra del ETF IAU (oro)

Buenos días Mrm13,

El oro suele ser un buen activo de cara a finales/principios de año. No lo veo mala opción. Tenemos también un hilo exclusivo donde venimos comentando algunos ETFs del oro.

Guía Básica