Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

11 respuestas
¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?
2 suscriptores
¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?
#1

¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Muy buenas..... Es recomendable tener un fondo mixto en tu cartera ?

#2

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Rfctgn, me encanta tu pregunta. Lo peor es que no se que contestar.

Puedes tener uno o varios mixtos con comportamientos contrastados. El problema que les veo es que a veces van a su bola y no se comportan como el mercado lo cual es bueno en situaciones de mercados bajistas pero desconcertante cuando la bolsa sube...... tus coronarias pueden sufrir si el importe contratado es grande.

Una alternativa a esto es confeccionarte tu propia cartera con fondos de RV que te gusten (indexados o no) en un porcentaje acorde a tu tolerancia al riesgo y el resto dejarlo en liquidez. Tendrás una especie de fondo mixto a tu manera y entenderás bien lo que le ocurre a tu cartera pues el fondo ira mas o menos correlacionado con el mercado y la liquidez la puedes usar para hacer entradas periódicas y sobre todo para comprar a saco en las bajadas.

En fin.....

#3

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Solo existe una respuesta posible a una pregunta hecha así:

Depende

#4

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Gracias

#5

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Buenas,

Cómo te han dicho los compañeros muy acertadamente tu pregunta no tiene respuesta, depende de muchos cosas.

En mi caso particular cuando entre en los fondos de inversión hace de esto unos tres años, el primera año hice supongo cómo la mayoría de nosotros una cartera con todo tipo de fondos. Monetarios, Renta fija a larga plazo, Renta fija a Corto plazo, high yield, retorno absoluto, mixto moderado, mixto agresivo, y en renta variable de todo tipo de sectores y regiones y divisas.

Después de trastear mucho tiempo al final, sólo tengo un monetario y fondos de renta variable. Si veo que el mercado sube mucho paso al monetario un cantidad y si veo que baja mucho lo reinvierto, el resto de fondos ya está olvidado.

Un saludo.

#6

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Mis cinco fondos mixtos un desastre,especialmente el franchute Amundi Patrimoine C.

#7

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Yo me he creado un fondo mixto, lo puedes ver en mi blog, ahora tengo un 40% renta fija euro, 10% bolsa española y 50% bolsa USA, pero mi objetivo es que la renta variable se multiplique y se convierta en 90% bolsa USA, 10% liquidez euro.

#8

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Hola Rfctgn

Te doy mi visión. Siempre hay que tener mixtos en cartera. ¿Por qué? Basicamente porque estos fondos suelen "navegar" entre diferentes productos, así que se descorrelacionan de los mercados en general, y del resto de las categorías en particular. Eso si, tienes que fijarte mucho, dado que hay fondos mixtos que estan totalmente invertidos en Renta Variable o algún producto en particular. Ademas, algunos son casi como los multiestrategia, y pueden tener objetivos tan diferentes como preservar el capital y tratar de ofrecer "siempre" rentabilidades positvas, o ser muy agresivos para buscar el máximo rendimiento.

Así que como ya te han dicho, depende, sobretodo de tu opinión sobre el gestor de dicho fondo y de como responde ante los diferentes entornos de mercado.

Saludos

 

#9

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Gracias

#10

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Justo lo que me ha pasado a mi. Debe ser uno de los comportamientos mas normales. Ojo, ni mejor ni peor que otros sistemas o estrategias.

Saludos

#11

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Parece ser que los fondos mixtos están funcionando bien ¿pensáis que aportan valor a la cartera? ¿Qué fondos pertenecientes a esta gama os gustan?

Gracias, saludos!!

#12

Re: ¿Es momento para tener fondos mixtos en mi cartera?

Buenos días Rfctgn,

Por si ya te has puesto a buscar fondos mixtos para tu cartera, te enlazo este post que hice hace unos meses y que creo que te puede servir de ayuda: Buscando fondos mixtos moderados para mi cartera

Un saludo

 

 

Guía Básica