Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
33 / 100
#481

Re: Japan Deep Value

A título personal he entrado en el Japan Deep Value sustituyendo al fondo de inversión en japón que tenía. Es un buen gestor y me gusta mucho su enfoque de ir a por empresas sin cobertura de analistas con visión Value. Es cierto que el fondo es nuevo pero aquí estamos valorando al gestor no al fondo. 

En este caso me he saltado mi norma de no invertir en fondos sin histórico.

Saludos

#482

Re: Japan Deep Value

DOnde lo habeis contratado?

 

#483

Re: Japan Deep Value

En mi caso mediante Tressis

#484

Re: Japan Deep Value

solo tengo r4...

#485

Re: Japan Deep Value

Y yo también Renta 4 y Bankinter

#487

Re: Japan Deep Value

Yo tampoco suelo invertir en fondos sin histórico, pero en este caso invierto en el gestor y la filosofía que tiene el fondo, dicese Cobas, Azvalor, etc

#488

Re: JAPAN DEEP VALUE FIRe: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En renta 4 no lo veo, algo estoy haciendo mal?

#489

Re: JAPAN DEEP VALUE FIRe: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

no esta en r4.

A lo que me pregunto, cual es lo mejor para contratar fondos¿?

Es decir, si me abro cuenta en tresis o lo que sea, lo que tengo contratado via r4 se pasa? como van las comisiones en ese sentido?

molaría poder crear plataforma donde este todo disponible...

 

 

#490

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tengo una duda respecto al Japan Deep Value. Morningstar lo pone en la categoría de RV Japón Cap. Grande pero en el Style Box de Morningstar el estilo de acciones parace como de Tamaño pequeño. ¿Está más dirigido a small caps o a grandes? ¿Está mal categorizado?

#491

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hay que ir directamente al folleto y a los informes semestrales. Ahí pondrá claramente en qué tipos de empresa invierte.
Y en los informes completos puedes ver la lista completa de las empresas que tiene en cartera. No deja lugar a dudas.

#492

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Japan Deep Value. Política de inversión: La exposición a la renta variable será como mínimo del 75%, exclusivamente en empresas japonesas, y no existirá límite en términos de su capitalización bursátil, principalmente se aplica una filosofía de `inversión en valor` seleccionando activos infravalorados, con alto potencial de revalorización.
Gran gestor y buena filosofia, aportaré próximamente.

#493

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias por vuestras respuestas!

#494

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un fondo de este tipo que también lo está haciendo bastante bien es - Parvest Equity Japan Small Cap C H-Eur C - LU0194438841

La rentabilidad anual es de 42,58 % y también invierte en empresas de tamaño medio y pequeño de Japón. Tiene un Ratio de Sharpe anual de 6,4 que también es importante señalar.

Se creó en el año 2004 y el gestor principal del fondo lleva en el mismo desde el principio.

En Morningstar el gráfico de rentabilidad del Japan Deep Value Fund FI parece con más pendiente, pero es engañoso porque lleva poco tiempo creado y no incluye como es lógico rentabilidades anteriores, como es el caso de éste.

Sólo lo pongo como una posible alternativa con una trayectoria de más de una década para quien le pueda interesar. No es una recomendación ni una comparación, sobre todo por la diferencia de tiempo entre uno y otro, y por la cartera más concentrada en el que lleva menos tiempo, como es lógico. Tampoco digo que este fondo sea "value" dado su patrimonio, pero el gestor está bien considerado.

Si alguien sabe algo de un posible soft close de este fondo que comento le agradecería que me lo indicara. No estoy seguro de este tema.

 

#495

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo puedes suscribir en Renta 4?

Guía Básica