Acceder

¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

47 respuestas
¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?
2 suscriptores
¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Bueno, dejémoslo. Tienes razón en que nos desviaríamos mucho del tema central del hilo.

Pero es que cuando alguien mezcla liberalismo con neoliberalismo (al que nadie sabe definir) muere un gatito en el mundo ;-)

#17

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Cuidado Witten: a menudo se confunde 5 stelle con podemos... no tienen nada que ver una cosa con la otra. De echo en el Parlamento Europeo están en grupos bien distintos.
5 stelle nace de la exigencia de los ciudadanos de hacer sentir sus voces en las instituciones: en su interior hay gente cuya procedencia es de izquierda y de derecha, desilusionados por las políticas de ambos bandos, donde la única ideología ha sido el nepotismo, la corrupción y el despilfarro.

Gobierne quien gobierne, las únicas opciones para Italia son dos:
1) Europa sigue como ahora, donde cada País mira a su ombligo: habrá que hacer una patrimonial muy fuerte (unos 600 billones de euros) y luego años y años de recortes, sudor y lágrimas.

2) Europa decide ser una Comunidad: se pone en común la deuda, se unifica la fiscalidad y se va hacía un proyecto de verdad comunitario.

Como tu bien dices…curvas y curvas….

#18

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

En efecto Valentino, ahora parece que cualquier fuerza nueva o medio nueva en la izquierda es del corte de Podemos o Szyiza (o como se diga).

De hecho, Pepe Grillo quiere salirse se la UE y el señor Pablo Iglesias no (igual dentro de unos meses si). P.I prefiere ir a cosas más gordas como volver a la pesete y etc

#19

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Vamos a desgranar ese etcétera:

- Salida del euro
- Devaluación inmediata de la moneda (los ahorradores veríamos como se esfuman de la noche a la mañana nuestros ahorros en el porcentaje devaluado)
- Suspensión del pago de la deuda (¿quién nos prestará a partir de entonces? ¿Y a qué interés?)
- Nacionalización de la banca (para conceder préstamos a todo cristo viniendo como venimos de una burbuja crediticia)
- Sistema de control para evitar la fuga de capitales (corralito)
- Ampliar la titularidad pública a las áreas claves de la economía (nacionalización de las empresas energéticas, transportes y "todos los demás sectores estratégicos")
-Iniciar un proceso de reindustrialización mediante inversión pública (imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana creando hiperinflación)
- Reforma fiscal redistributiva (espantando la inversión extranjera)

https://youtu.be/H59icqt98fs

Nos unimos a la coalición de izquierdas portuguesa, a la Italia de Grillo y a la Grecia de Syriza y nuestros problemas se solucionarán. ¡Sí se puede!

#20

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Al final también podemos (nunca mejor dicho) desgranar otra conclusión: en tiempos difíciles, los extremos suben como la espuma.
De lo que has comentado, creo que el tema de la deuda iría lo primero (no sé si lo has puesto en orden cronológico o no). Hay una cosa que si que tienen razón, en las condiciones en las que estamos ahora...estamos ahogados. Algo hay que cambiar por ese lado...sin desvariar.

#21

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

No...por supuesto que no. Las causas del deterioro de esas entidades SI.
Y nadie va a pagar por ese tremendo robo, el mas grande de la historia.

#22

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Los antisistema Grillo y el de la liga norte parece que se sienten más fuertes con la victoria de Trump (será por el estilo de discurso soberbio supongo).
He mirado las casas de apuestas y están ganando apoyo. Cuidado. Esto está pasando desapercibido para la mayoría de público y puede ser peor que el Brexit.

#23

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Pues está a la vuelta de la esquina: el próximo 4 de Diciembre!

Si tuviera que apostar diría que saldrá un NO rotundo, y me baso exclusivamente en que la gente está hasta los huevos de los actuales políticos, del actual sistema y de que no se le haga ni puto caso y ante eso salen "cosas" ¿inesperadas?, ¿ilógicas?, ¿sin sentido?....y, como dice el refranero español, "no hay dos sin tres": Brexit, Trump ....Italia podía ser la tercera y esperemos que en abril del 17 no salga una cuarta, Francexit.

Hace ya unas semanas que vendí mis Telecom y el ETF italiano. Al final un resultado neutro, otra vez será!.

Para mi que o bien estamos asistiendo a la desintegración de la unión económica Europea o bien al comienzo, quizás forzado, de "otra", quizás "otras", unión/es europea.

Y por supuesto que no se acaba el mundo por ello.

#24

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Es cierto que después de lo de Trump ya vemos posible casi cualquier resultado. Pero parece ser que a corto plazo la victoria de Trump no fue una tormenta tan grande como se preveía, ya veremos cómo evoluciona.
Mi pregunta es, si pensáis que visto lo visto aun que salga NO los mercados sufrirán mucho o ya están preparados? y otra que se va un poco del tema es si creéis que la Unión Europea tiene los días contados y como afectara eso a la economía, mercados, fondos, etc..?

#25

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Buenas tardes,
Os adjunto el balance de las últimas encuestas correspondientes al referéndum en italia del día 4 de diciembre.

                              

Un saludo

 

 

 

#27

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Yo creo que estará más ajustado todo. Clave la participación. Me parece demasiado un 62%.

En caso de que el resultado fuese prácticamente parejo...no tengo claro que Renzi dimitiese.

 

#28

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Hoy ha aparecido un interesante artículo en Finantial Times del cual se ha hecho eco Expansión:
http://www.expansion.com/opinion/2016/11/22/58336801e2704e3e7c8b4633.html

El último párrafo es para enmarcar:

"Pero mi opinión sigue siendo que la UE y el euro no se hundirían, sino que uno o más países saldrían de ella, posiblemente Italia, pero no Francia. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, soy firmemente optimista dentro de unas expectativas razonables."

Hablamos de Italia, tercera economía de la UE (UK ya está fuera), y no pasa nada porque decidan irse de la UE?.

Vamos a tener un fin de año movidito en bolsa. Personalmente sigo apostando por un NO rotundo y mayoritario en el referéndum Italiano.
Y en primavera ya veremos que pasa en Francia.

#29

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

Dospir2 me acabo de leer el artículo y justo me he quedado con el mismo párrafo. Está claro que está dando su opinión pero no se yo, si es muy optimista (que es cierto que últimamente todo es alarmismo) o que no estamos valorando, la posibilidad de que se de esa situación. En mi opinión la cosa es seria y supondría una serie de problemas, y aunque no soy defensor enérgico de la UE todo esto me huele mal.

#30

Re: ¿Puede el referéndum en Italia afectar a nuestras inversiones?

En esta línea, algunos fondos de RV Global con libertad de asignación están ponderando la zona euro ¡por debajo de RU!

Guía Básica