Acceder

Dividendos ETF

5 respuestas
Dividendos ETF
Dividendos ETF
#1

Dividendos ETF

Tengo una duda:

¿Cuántos días antes tengo que estar comprado para poder cobrar el dividendo de un Etf vinculado al Ibex,Dac,Euro Stoxx,DJ ...etc?

Gracias.

#2

Re: Dividendos ETF

Hola por lo que tengo entendido antes podías comprar un acción el día de antes a cobrar dividendos y tenias el derecho a cobrar dicho el dividendo repartido el día siguiente, pero creo que la normativa ha cambiado y se ha ampliado el plazo.

#3

Re: Dividendos ETF

Hola buenas!!
A continuación os dejo dos artículos de mis compañeros, en los cuales se trata este tema en profundidad y que seguro os hace salir de dudas.
La normativa de cobro de dividendos cambio este 3 de octubre, pero hay que tener las acciones con anterioridad a la fecha Ex-date (es la fecha en la que se decide los accionistas con derecho a dividendo) y mantener dichas acciones hasta el Record-date

 

https://www.rankia.com/blog/etf/3161254-etfs-pueden-repartir-dividendos-ejemplo-spdr-s-p500-spy

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3107418-como-afecta-nueva-normativa-cobro-dividendos

#4

Re: Dividendos ETF

Gracias por tu amplia información.

Te agradecería si te es posible me indicaras que Bróker comercializa el ETF SPDR S&P500 (SPY).Actualmente trabajo con Caixa e Ing.

Saludos

#5

Re: Dividendos ETF

El Etf del que habláis es uno de los más famosos o conocidos que hay por lo tanto es muy probable que lo encuentres en renta4

#6

Re: Dividendos ETF

Efectivamente lo comercializa R4 por tanto también ING.
Saludos

Guía Básica