Acceder

Fondos de inversion de autor

68 respuestas
Fondos de inversion de autor
2 suscriptores
Fondos de inversion de autor
Página
1 / 5
#1

Fondos de inversion de autor

Hola, estoy haciendome una cartera de fondos de inversion de autor que operen en ranta variable y me gustaria saber cuales me recomendarias y por que. Muchas gracias por la info.

#2

Re: Fondos de inversion de autor

Aunque es discutible  el concepto aqui van unos cuantos.

 

Abante Pangea de Espelosin

Azvalor de  Alvaro Guzman y Feranndo Bernad.

Argos 

True Value

Global Allocation de Bononato

Kaldermongen.

Annual Ciycles

#3

Re: Fondos de inversion de autor

Por favor, puedes decirme sus ISINs para que pueda mirarlos en morningstar? Preferiria los que tuvieran domicilio en paises extranjeros por temas de comisiones bancarias y de contratacion. Puestos a hacer una cartera de fondos de inversion de autor (contando con que la parte invertida en monetarios y deuda corporativa ya esta distribuida, con que porcentajes los distribuirias y si por favor puedes decirme por que? Es decir que me digas de un 100 % de cartera de fondos de autor, como distribuirias 20 % Azvalor, 15 % Abante y asi... Muchas gracias!!!

#4

Re: Fondos de inversion de autor

En morningstar también puedes buscarlo por nombre.

Sobre la preferencia por los que tienen domicilio en países extranjeros, ¿cual ventaja crees que tienen en comisiones y en contratación?

#5

Re: Fondos de inversion de autor

Suelen ser mas rentables porque los fondos de inversion tienen una menor fiscalidad en luxemburgo que en España que es donde suelen tener sus domicilios. Con cierto patrimonio las entidades depositantes te dejan contratar tanto en España como Luxemburgo por lo que a largo plazo compensa mas (o eso me parece a mi). Los buscare en morningstar entonces.

Un saludo,

#6

Re: Fondos de inversion de autor

Vaya...la categoria esta de fondos "de autor" la desconocía.
Nonresident nos podria definir que parametros sigué para clasificar un fondo en esa categoría?

#7

Re: Fondos de inversion de autor

Pues no se mucho, creo que fondos de autor son los fondos estilo lo del Parames, que el gestor es pieza clave en ellos y no tienen por que seguir una operativa muy concreta ya que son una especie de hedge funds que tienen una gestion mas libre. O eso creo, alguien que sepa de esto lo podria aclarar mejor que yo. Yo busco fondos de autor que inviertan en bolsa porque lo que busco es gente que pagandole el 2 % de comision pueda batir los resultados que ya consigo yo operando pero reduciendo la volatilidad u obteniendo mas rendimiento.

#8

Re: Fondos de inversion de autor

Estoy intentado encontrar esos fondos en morningtar, todos tienen domicilio en territorio nacional y encima alguno no encuentro como los tres ultimos que dices. Por favor podrias indicarme los ISIN o en su defecto el nombre completo de todos ellos? Muchas gracias Enrique.

#9

Re: Fondos de inversion de autor

A mi me parece que los impuestos que pagan los fondos de inversión son residuales. No pensaba que se llegara a notar la diferencia entre uno domiciliado en España o Luxemburgo. ¿podrías poner algun ejemplo con diferencia de rentabilidad a 10 años por ejemplo?

#10

Re: Fondos de inversion de autor

Hola, yo la verdad que soy nuevo en esto y no conocía o no había escuchado el término fondos de inversión de autor y tampoco tenía mucha idea de que hubiera una gran diferencia entre el domicilio fiscal en un país o otro, si puedes ampliar la información puede ser interesante. Gracias!

#11

Re: Fondos de inversion de autor

A ver, los fondos en España tributan al 1 % de impuesto de sociedades como las SICAV. Los domiciliados en Luxemburgo creo que 0,05 % o por ahi con lo cual si es el fondo, con los mismos costes de explotacion a largo plazo tiene que dar mas rentabilidad o me equivoco? No soy ningun experto en el tema, pero es lo que puedo suponer. Un saludo a todos,

#12

Re: Fondos de inversion de autor

Todos buenos los que comenta Enrique Roca, pero quedo con el Azvalor, Annual y True que los tengo en cartera y me van bien por el momento.

#14

Re: Fondos de inversion de autor

El otro día estaba en el webinar de Albert Parés, un gran tipo sin ninguna duda! Y su fondo no se queda corto. Me gustaría haberle preguntado si categoriza su fondo como moderado o flexible....me la guardo para el próximo.

#15

Re: Fondos de inversion de autor

Entonces, nonresident, por poner algunos ejemplos (podriamos poner cientos...), descartarías el BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2 EUR por no tener un gestor como pieza clave, o los fondos de Amiral Gestión donde las decisiones las toman en equipo o Magallanes, por tener matrícula española.
Hubieras tenido el fidelity iberia cuando Morgado nos dejó con tres palmos de narices o hubieras tenido fondos de Pimco cuando Bill se largó a la competencia de la gestora que el mismo fundó.
Disculpa el atrevimiento, pero te he mentido un poco en el post anterior...Aquí la mayoría que llevamos un tiempo peleando, sabemos lo que es un fondo "de autor". Y a ninguno se nos ocurriría formar una cartera teniendo en cuenta ese parámetro.
En mi caso, te aseguro que, lo de "fondo de autor" es un factor de riesgo añadido.
En definitiva...lo de proponerse uno crear una cartera de fondos de RV con el filtro principal puesto en ese parámetro, me parece una absurda tontería, un profundo desconocimiento o ambas cosas.
Pero como siempre, cada cual hace lo que quiere con su dinero.

Guía Básica