Acceder

¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?

4 respuestas
¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?
¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?
#1

¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?

¿Deberíamos ser todos "bottom up" antes que "top-down"?

 Abro este hilo con un título un tanto irónico para hablar de como falla los expertos de los mercados financieros.

En las recomendaciones de bolsa no dan una, el Brexit les pilló a pie cambiado, con la subida de tipos de interés llevan más de un año pronosticando su subida...podría seguir con infinidad de casos.

¿Sale rentable hacer caso a estas recomendaciones? 

#2

Re: ¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?

Meteorología sin duda es mucho más fiable. Sobre todo en el corto plazo, las predicciones estacionales son otra cosa.

 

Y en algún momento subirán los tipos, la cuesión es cuando.

#3

Re: ¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?

Siempre hay un handicap de por medio...ya verás que otra vez las previsiones fallan, gana Trump y claro, no se podrán subir tampoco en diciembre.

Esto me recuerda al cuento de "que viene el lobo, que viene el lobo..."

Un saludo

#4

Re: ¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?

Estoy leyendo "Against the Gods" (Contra los dioses) de Peter Bernstein, a ver si me lo aclara.

"Los juedos de azar deben diferenciarse de los juegos en los que la habilidad marca una diferencia. Los principios que funcionan en la ruleta, los dados y las tragaperras son idénticos, pero explican sólo una parte de lo que está detrás del póker, las apuestas de caballos y el backgammon.
Con un grupo de juegos el resultado está determinado por la fortuna. Con el otro grupo interviene el saber escoger bien.
Conocer las probabilidades -la posibilidad de ganar- es todo lo que necesitas para apostar en un juego de azar. Pero se necesita mucha más información para predecir quién ganará y quién perderá cuando el resultado depende de la habilidad además de la suerte.
Existen jugadores de cartas y apostantes de carreras de caballos que son auténticos profesionales, pero nadie hace una carrera profesional de éxito jugando a los dados".

Peter L. Bernstein "Against the Gods: The Remarkable Story of Risk"

#5

Re: ¿Aciertan más los meteorólogos o los que pronostican subidas de tipos de interés?

Hace unos meses abrí el hilo Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?, creo que también os interesará. 

Creo que, el hecho de que la gran mayoría de las operaciones en el mercado las hagan máquinas se está cargando todo tipo de pronóstico "fiable". Lo peor de todo, es que hay muchísima gente que se fia de estas recomendaciones....

Guía Básica