Acceder

Nuevas comisiones en Renta 4

16 respuestas
Nuevas comisiones en Renta 4
3 suscriptores
Nuevas comisiones en Renta 4
Página
1 / 2
#1

Nuevas comisiones en Renta 4

Me acaba de llegar carta desde Renta 4 Banco donde me comunican que aplicarán nuevas comisiones:

-Comisión traspaso de valores a otra entidad: 0,40% sobre importe por cada valor traspasado con máximo 40 €
-Comisión por comunicación por correo ordinario: 0,5€ por comunicación para residencia nacional y 1,20€ para residencia internacional (se puede cambiar a digital la recepción de comunicaciones).

También han modificado tarifas para operar en bolsa nacional e internacional y el folleto de tarifas máximas entre las que están "operaciones de custodia y registro de acciones o participaciones de IICs", aunque parece que esto último para los clientes actuales se mantendrá como hasta ahora.

Los cambios se producirán a partir del 01/10/2016 y tenemos hasta el 30/09 para traspasar otra entidad sin comisión.

Malas noticias para todos los que usamos R4, ¿qué harán rankianos? ¿se mudarán?

S2

#2

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Gracias por avisar, no estoy ahora en casa y no he visto si hay carta.
Desde luego todo ascenso comisiones son malas noticias.

#3

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Creo que seguiré con lo malo conocido. Al fin y al cabo en el último año apenas he operado con acciones, que no está el horno para bollos

#4

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Desde Renta 4 me confirman que los traspasos y cambios de comercializador de fondos de inversión siguen siendo gratuitos y que la operativa en fondos no se ve afectada por los cambios.

Así mismo y de paso me han solicitado para que el envío de comunicaciones sea on line y no me cobren tampoco por dicho concepto. También creo que se puede hacer online desde : Mi perfil - Mi correo- Si desea modificar la configuración de las comunicaciones de sus cuentas, haga click aquí....y ahí clicar "No deseo recibir información mediante correo postal en ninguna de mis cuentas" y click en "guardar configuración"

Paso enlace con nuevas tarifas: https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2016_septiembre.pdf

Lo relevante respecto a fondos en pág 4: Operativa de fondos y planes - Traspaso (entradas y salidas) Gratis y exentos del Mantenimiento los que:

• Sólo dispongan de fondos de inversión y/o planes de pensiones.
• A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado.
• Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de recibo)

PD: las comisiones de los fondistas ya las tenemos implícitas en los VL e igual sigo en contra del repago (que no copago) de medicamentos ;-)

S2

#5

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Muchas gracias Bravepawn, por compartir tu tiempo dándonos y explicándonos detalladamente la noticia. Por foreros así merece mucho la pena Rankia.

Saludos.

#6

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Se sabe cual es el costo de la correspondencia postal, si cobran por carta enviada o una comision mensual, y cual seria esta

Gracias y un saludo

#7

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Lo tienes en mi primer mensaje y al final de la primera tabla de la pág. 4 del enlace que puse en el siguiente post con las nuevas tarifas.

Te cobran por carta que te manden (por comunicación): si resides en España 0,50 € y si resides fuera 1,20 €.

S2

#8

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Gracias, por concretar una duda mas, sabes si cuando se renueva el DNI hay que notificarlo de alguna forma a Renta 4, o volver a escanearlo, o simplemente no es necesario hacer nada

Gracias!!

#9

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Si es simplemente renovación sin que haya cambiado domicilio, etc... no creo te haga falta hacer nada. De todas formas consulta con ellos, por si te quieres quedar más tranquilo con lo de la nueva normativa de prevención blanqueo de capitales, etc...

Aprovecho para colgar una noticia que leí hace un par de días, la oferta de Renta 4 por Ahorro Corporación:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-05/renta-4-presenta-una-oferta-para-comprar-ahorro-corporacion-el-broker-heredado-de-las-cajas_1255100/

S2

#10

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Muchas gracias!!

#11

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Lo de necesitar escaneado el DNI es para comprobar que ese número de DNI corresponde a esa persona, por la nueva ley de blanqueo de capitales
Eso no va a cambiar porque tu renueves el DNI, tu número y tu nombre seguirán siendo los mismos. Así que no deberían volver a pedirtelo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

La verdad es que no me esperaba este movimiento por su parte. 4E (más el mantenimiento de la cuenta) para operar en mercado nacional ya se va acercando a lo que te cobra la banca tradicional. A su favor los seminarios y las transferencias gratis an la zona €

#13

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Pues dependerá un poco de cada caso particular y de lo que cada uno use, pero para mí es más una bajada de comisiones que una subida.

Pasas de 3€ hasta 3.000€ de operación y 5€ hasta 6.000€ a 4€ en todo el rango, lo que es más o menos neutro. Y después es tarifa plana 9€ donde antes era 0,15%. Es decir una operación de 10.000€ pasa de 15€ a 9€.

En lo demás no veo mucho cambio, las custodias siguen igual y creo que sube la tarifa de Londres, y además el tipo de cambio aplicado en operaciones en divisa creo que pasa al sistema de horquilla (esto último puede ser lo más sangrante, en mi opinión).

Saludos.

#14

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

y tanto que se van acercando...cada vez haciendo un poquito más de sangre. Es una pena porque por plataforma de R4 me muevo como pez en el agua y ya deseché en su tiempo brokers más baratos como DeGiro. Esto no sé si es detonante para que me plantee movimiento o no sé...ya veremos. Dependiendo de como me vaya.

#15

Re: Nuevas comisiones en Renta 4

Lo del cambio de comisiones por traspaso de valores entre entidades parece que viene por una nueva regulación de la CNMV ante los casos más sangrantes.

Sin duda salen mejor paradas las carteras más grandes frente a las más modestas (igual que en el cambio de tarifas para operar en bolsa que comentas Rontxi).

Lo más curioso que Renta 4 meta el limite máximo (40€) por valor y los demás de este artículo parece que lo meten por cartera:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7835320/09/16/La-CNMV-logra-que-los-brokeres-bajen-la-comision-por-traspasar-una-cartera.html

Está muy bien lo de la CNMV, pero me pregunto yo si no van a aprovechar todos esto para sablear a las carteras más pequeñas (metiendo de paso a todos otras comisiones en correos, divisas, etc...) y si no tienen más que estudiado el perfil medio de sus clientes y que por ejemplo el volumen de clientes con esos valores y carteras pequeñas compensa con mucho el cambio de tarifas y limites máximos para las carteras menos modestas.

Yo estoy seguro que si lo tienen más que estudiado, es su negocio y todos sabemos la dificultad que están pasando ante los tipos bajos y por ejemplo el sobrecoste ahora con la nueva reforma del sistema de compensación y liquidación de las operaciones en la bolsa española (nuevo canon a BME Clearing, mayores garantías para operaciones fallidas, etc...).

En fin, que se ve venir, ahí tenemos las nuevas comisiones por sacar en cajero, etc...
Esperando estoy a que empiecen a sablear a los clientes particulares por tener depósitos y se extienda lo que ya han empezado en otros países e incluso el Santander y BBVA ya empezaron con grandes clientes.

S2