Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

13 respuestas
Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?
2 suscriptores
Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?
#1

Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Buenas tardes a todos! soy nuevo en este foro de manera activa, aunque en otras ocasiones si que he leído sobretodo respecto a las evoluciones de la bolsa, hasta ahora no me he decidido a participar.

El motivo para participar es que estoy buscando realizar una inversión en un fondo que me pueda garantizar un minimo del 2% anual más o menos ya que lo necesito para realizar el pago de una formación que quiero hacer. Com soy nuevo en esto de fondos de inversión ¿que me podríais recomendar?

Gracias

#2

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

No pides nada... que te garantice un 2% mínimo y sin riesgo. Siento decirte que actualmente es imposible encontrar un producto con esas características.

#3

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Como bien dicen un 2% sin riesgo es imposible. Lo mejor que puedes hacer es preparar una cartera diversificada de fondos con volatilidades controladas y calculando bien los importes que aportas en cada uno de ellos y el tiempo en el que no vas a necesitar en ese dinero. Aqui encontraras muchos ejemplos, como la cartera de Enrique Roca. Tambien puedes consultar a un asesor financiero a ver que te aconseja dependiendo del importe del que dispones.

#4

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Buenos días javiercarrera,

No te voy a decir nada diferente de lo que te han dicho ya...rentabilidad del 2% sin riesgo, no se puede tener el oro y el moro.

Como bien te ha dicho finanzaszaragoza, un buena ayuda sería ojear la cartera de fondos de inversión de Enrique Roca que te acabo de dejar enlazada.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

 

#5

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Si vas a necesitar el dinero antes de 5 años, olvídate de los fondos, de la bolsa y del 2%.

#6

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

os entiendo. gracias por vuestras respuestas. Entonces, teniendo en cuenta que con poco riesgo es imposible, que posibilidades recomendais con medio-bajo riesgo?no me apasiona la idea de diversificar tanto como prooone la cartera de Enrique Roca como me proponeis. la inversión es para ganar ese dinero en 6-8 años.

#7

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

¿Qué handicaps encuentas a la cartera de Enrique? Una de las bases de minimizar riesgo, por no decir la principal, es diversificar la cartera.

A 6 u 8 años sigue siendo arriesgado jugartela a 1 o 2 fondos o pocas acciones. Personalmente, te aconsejo no mirar rentabilidades pasadas o al menos no tenerlas muy en cuenta. ¿En qué habías pensado? ¿Algún fondo de Renta Fija?

Un saludo

 

#8

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

dws concept kaldemorgen, entra de a poco... vas haciendo un colchoncito,,, lo vas siguiendo, y cuando veas una caida fuerte, ( que se dan una o dos veces al año) mete un poco mas de chicha...los fondos no son un deposito a plazo fijo que te garantizan la rentabilidad desde el principio,,el truco en los fondo es comprar barato y vender caro, y promediar compras en bajadas,,,al final y con paciencia acertaras alguna,y al cabo de un año o dos ya tendras algunas ganancias
saludos

#9

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Un fondo mixto quiza es mi idea ya que entiendo que a medio plazo la bolsa ha de recuperarse. La cartera de enrique me parece demasiado compleja para "entrar" en el mundo de los fondos.es cierto que te ayuda a reducir riesgo pero quiza prefiero algo mas de riesgo que tanta diversificacion

#10

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Uno de los mixtos que más me gustan es el Carmignac Patrimoine o el Nordea 1 Stable Return. Pero bueno, son opiniones que no recomendaciones! Ojéalos a ver que te parecen!

Te dejo también enlazado el foro de fondos mixtos de Rankia por si quieres ver la opinión de los usuarios acerca de los diferentes fondos.

Un saludo

 

#11

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

muchas gracias a todos. aunque sera una pregunta muy absurda para vosotros....como puedo contratar este tipo de fondos?

#12

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Yendo a un supermercado de fondos.
Te aconsejo R4,sin comisiones si tienes solo fondos.

#13

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Como bien dicen, iendo a cualquier entidad que trabaje con lo que se llama arquitectura abierta. Las más conocidas son Renta 4, Andbank-inversis, BNP paribas..Con cualquiera de ellas vas a poder contratar esos fondos. Se pueden abrir las cuentas online o puedes mirar si en tu zona hay alguna oficina u agente que trabaje con esas entidades.

#14

Re: Empezando...¿qué fondo recomendaríais a mi situación?

Hola Javier, en Barcelona, Rent 4 está en Gran Via de les Corts Catalanes, 655.

Un saludo

Guía Básica