Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender participaciones de la sicav Ajram capital

267 respuestas
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
10 suscriptores
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
Página
2 / 18
#16

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

No. Si Ajram tonto, lo que se dice tonto, no lo es en absoluto. Por eso prefiere gestionar el dinero de otros (muchos probablemente aficionados a la falacia de la conclusión desmesurada) cobrando una comisión. Eso y su dinero lo invierte en otra parte o solo lleva ganado medio millón, que es lo máximo que tendría invertido a su nombre en esta SICAV según el último informe registrado en la CNMV.

#17

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Desvela, desvela ...

#18

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Mientras haga ganar a los demás ... No como otros fondos que tienes mucha fama y están en negativo...

#19

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Cierto que ha subido un 10% en 4 meses. Pero es que con un historial de 4 meses no se puede decir mucho, la verdad.

Cierto que algunos fondos famosos están en negativo. Y que traders/inversores/etc mediáticos la han pifiado este año y el pasado (Hugo Ferrer) y que otros que este año van bien la han fastidiado otros años (por ej Espelosín va muy bien este año pero en 2011 ó 2014 menuda leche se pegó) y muchos otros llevan unos altibajos que asustan (Iturraiga p ej o el Global Allocation de Bononato). No obstante en todos esos casos hay al menos cierto historial detrás.  

#20

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Buenas!!

Es cierto que las posiciones y la estrategia puede ser un tanto arriesgada y que con un historial de 6 meses tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, así como la mala fama que cosecha Ajram por sus ideales, por las cosas que comenta en redes o distintos motivos. Pero no lo veo ni mucho menos tonto, cuando el dejo de invertir el dinero de otros para invertir el suyo y por su cuenta, que aquí gestiona el de otros y se lleva tajada por hacerlo Sí pero no lo veo el típico que hace las cosas sabiendo que puede perder.

#21

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Ya que ha subido el hilo, vamos a echar un vistazo a  la rentabilidad en el periodo 10 de mayo al 19 de diciembre que es el que aparece en el acumulado de su web.

SICAV Arjam Capital: +11.1%

Ha sido buena, sin ser espectacular. Comparemos con los fondos RV nacional más famosos en el foro (los 3 de mi anterior mensaje):

azValor Iberia: +12.6

Bestinver Bolsa: +11.5

Magallanes Iberian Eq M:+11.7

Por comparar indice con dividendos MSCI Spain NR: +10.5 (por supuesto el gestor se compara con el IBEX SIN dividendos).

la media de fondos de la categoria está por supuesto por debajo con solo +8.1 (supongo las excelentes gestoras bancarias bajan la media).

Auqnue poco más de 7 meses tampoco es mucho tiempo.

 

 

 

#22

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Es cuestión de tiempo que el vendebiblias este se la pegue. Estamos hablando de un hombre que saltó a la fama por ir tatuado y hacer ironmans. Tras esa "fama" su proceso fue este:

Dar conferencias de motivación > dar "conferencias" de bolsa > vender libros de motivación > vender libros de bolsa (bolsa para tontos, literalmente) > montarse una sicav

El proceso que han seguido todos y cada uno de los gestores buenos en la historia de la inversión, ha sido exactamente el inverso al suyo. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Para cuando el ETF Inverso Ajram Capital?

#23

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Buenas noches,
Yo no sé si es un vende Biblias pero que en 7 meses tenga más de 11% de rentabilidad... que siga vendiendo Biblias.
Su vida se la gana en La Bolsa no con conferencias y haciendo deporte, por lo tanto algo debe de saber.

#24

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Como consejo amigo, ten cuidado, porque le estás confiando tu dinero a una persona que aún no ha demostrado nada. De contar historietas de operaciones a hacerlas hay un salto de calidad muy grande, si no mira a hugo ferrer. Un año en bolsa, y aun más en fondos, no es absolutamente nada. Por muy fanboy que seas de ajram, lo prudente es esperar 3-5 años a ver como lo hace y despues entrar, que si da buenas rentabilidades ahora, tmb las dará en el futuro.

Suerte

#25

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Buenas!!

Un hilo interesante, hace unos años seguía más de cerca a Ajram y es una persona de las que o cae bien o mal, pero no se suele tener medias tintas con el. Por lo que conozco, empezó a ganarse la vida mucho antes de saltar a la fama y al principio invertía el dinero de otros pero cuando conoció más la bolsa decidió invertir solo el suyo. Más tarde fue cuando lo vi en programas y revistas y tal por temas deportivos, pero es cierto que no se corta, como el día del brexit cuando gano mucho dinero y lo subió a Internet (la gente lo puso fino). No se donde esta el problema si en el que te pueda "vender humo" o en el que gane dinero invirtiendo el de otro a su manera.

#26

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Saludos amigos, Para comparar con otros fondos falta como poco la volatilidad, o mínimo un sharpe. No seamos animales ... Pues a mí me parece que es la forma ideal de cerrar bocas. Desconocía que el "vendedor de biblias" hubiese dado este paso... y de momento está cerrando bocas (la mía incluída). Toca felicitarlo, el track es corto, todos los meses en positivo incluído uno interesante como el del brexit, salvo noviembre con una castaña importante. Por lo pronto y por lo que veo y leo, tiene un enfoque de retorno absoluto, pero viendo que compra y vende chicharros del contínuo, es una apuesta muy arriesgada en mi opinión. Foto del ultimo informe VS IBEX le está dando una paliza, tanto en rentabilidad como volatilidad, eso que tiene esa gran cagada de noviembre. Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#27

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Buenas tardes,
Alguna web donde pueda seguir la evolución de Ajram Sicav o demás Sicavs en general?
La de BME deja bastante que desear....

#28

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Hola rodrinit,

Fuera de la web de BME, no sabría decirte. Pero para este tipo de inversiones siempre es mejor acudir a la fuente: la web de la propia gestora. Es mi opinión.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#29

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Venga, va ...

#30

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Pues yo creo que voy a invertir, aunque está bastante alta ahora mismo, voy a probar. Además si inviertes antes del 31 de diciembre te abonan el 50% de la comisión de gestión.

Ya os contaré!