Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones viuda

2 respuestas
Plan de pensiones viuda
1 suscriptores
Plan de pensiones viuda
#1

Plan de pensiones viuda

Buenos días, espero que alguien pueda orientarme en una cuestión muy sencilla, o eso pienso. Se trata de lo siguiente: mi madre va a cumplir los 65 años pronto y tiene un plan de pensiones desde hace años en Santander antes Banesto. El caso es que mi madre no se va a jubilar porque desde hace años es viuda y vive de su pensión de viudedad y de una renta que percibe por unos bienes que heredó de mi padre y que declara en IRPF, pero ella no está dada de alta en seguridad social. La cuestión es, cuando puede rescatar el plan de pensiones, al cumplir los 65 o cuando le correspondiera jubilarse si estuviera en activo?
Gracias.

#2

Re: Plan de pensiones viuda

Al no trabajar ella puede rescatar el plan de pensiones sin problemas a partir de los 65 años. Lo que tendreis que ver es si os interesa rescatarlo en forma de rentas o de capital (teneis que vigilar la fiscalidad y ver cuando se hicieron las aportaciones). Tambien te aconsejaria que veas que tipo de plan de pensiones tiene si lo va a rescatar en forma de renta. Sería conveniente que tuviera un plan de pensiones monetario o con bajas volatilidades, que suelen ser más baratos y no asumen perdidas, aunque su rentabilidad sea casí nula.

Espero haber sido de ayuda

Saludos