Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

38 respuestas
¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?
3 suscriptores
¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Gracias por su respuesta.
Yo sólo trabajo con acciones españolas, europeas, americanas y ahora sólo una japonesa.
Pero para cosas concretas, me estoy informando de fondos. Por ejemplo, mire:

1º- https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3303193-busco-broker-para-comprar-10-000-acciones-dagonte-cement-group

2º- https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3304346-frontier-markets-franklin-templeton-vs-morgan-stanley

Y éste fondo me lo han recomendado en Banca March para 3-5 años, por todo lo dicho de los tipos actuales y la posible subida.

Pues si puede poner aquí los datos del ETF yo lo consulto con mi analista de Banca March porque igual le interesa y también para mí más que el fondo.

#33

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Me parece que antes veremos salir barba a las ranas a que suban los intereses en europa

#34

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Además los tipos los subirán de manera progresiva así que cuando empiece el movimiento habrá que hacerlo pero antes creo q será una pérdida de dinero

#35

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Hola, llego tarde a este hilo pero me parece muy interesante.
Yo llevo personalmente comprando un ETF Lyxor double short en el bund aleman desde hace algunos meses. No compro de golpe, porque como habéis dicho muchos, las burbujas se ven, pero no se sabe cuando pincharán.

¿Y por que es una burbuja?, solo hay que mirar un gráfico, o más fácil aun, ¿pagar por dejar tu dinero al estado?, es una locura, un fallo en el sistema que va a explotar en cualquier momento.

A dia de hoy, ya tenemos varios gurús en renta fija diciendo que la renta fija es una burbuja y que va a explotar. Eso normalmente quiere decir que aun le queda un tirón al alza para deshacer posiciones, y luego caer.

Un saludo
 

#36

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Saludos!

 

Entonces, ¿el ETF inverso sobre deuda a largo plazo (5 a 10 años) Amundi ETF Short Govt Bond EuroMTS Broad Investment Grade 10-15 Daily UCITS ETF (EUR), además de que tiene comisiones altas (se le trata como una acción extranjera) te parece poco conveniente ahora? Se ha dado la vuelta hace pocos meses.

______

He escrito aquí porque se hablaba del tema. No sé si abrir un nuevo hilo porque este ya lleva inactivo medio año.

#37

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Ha pasado ya mas de un año desde que se abrió este hilo y, como bien auguraban algunos, aun con las subidas de tipos estos fondos lo único que han hecho es frenar su caída. 

Mal invento para meter nuestro dinero...

#38

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

A mí con tanto hilo catastrofista me dan ganas de invadir el BCE.
La conclusión provisional es que a los comerciales y demás expertos en futurología hay que darles de comer aparte.
Las burbujas de crean de expectativas irreales, pero los mercados de renta fija están siendo objeto de manipulación. Más peligro percibo en un posible inicio de fase maniática en los de renta variable.
El fondo comentado al principio ha seguido su trayectoria negativa como algunos habían previsto, y el "experto" que había pronosticado subida de tipos en otoño de 2016 que siga esperando.
Me gusta que se recuerden este tipo de mensajes. Son muy útiles como advertencia sobre la especulación y las recomendaciones interesadas.

#39

Re: ¿Nos cubrimos de una posible subida de tipos de interés en Europa?

Ahora sí.

Perdón por el 'reflote'.

Un saludo.