Acceder

El peligro de los fondos cotizados internacionales

5 respuestas
El peligro de los fondos cotizados internacionales
2 suscriptores
El peligro de los fondos cotizados internacionales
#1

El peligro de los fondos cotizados internacionales

Como ya he comentado he tenido un acontecimiento ciertamente muy desagradable a cuenta del ETF Lyxor AHJ. Muy resumido el problema viene a ser que de un plumazo me han borrado de la cartera los 200 ETF y contablemente a nivel economico es como si no hubieran existido.
En lyxor me dan explicaciones tranquilizadoras de lo que puede acontecer en caso que deje de cotizar en algun mercado que viene a suceder más o menos lo que con cualquier otra accion, de lo que ya tengo bastantes experiencias, algunas muy positivas, y otras, caso de terra, muy desagradable al igual que puede ocurrir con esta y el fondo inmobiliario de Argentaria en el que por razones de robo a las claras en ambos casos las sacan de cotización pagando lo que más les pete en la liquidación. Pero en el caso que nos ocupa, todavía el tema aún es más grave por lo que voy viendo ahora, a la vista de mis conocimientos del caso, ya que no sólo no te pagan lo que les dé la gana, simplemente se quedan con todo el dinero sin dar explicaciones.
En la gestora Lyxor de Madrid no sabían que había pasado con el susodicho ETF, es más, le doy el ISSim y no lo encuentran en su lista. Eso ya dice todo. Luego ha habido unas movidas muy extrañas con este etf, bueno varios, todos estos dias, de fusiones, de dejar de cotizar en diversos mercados, en concreto este Etf, cotizaba en Madrid, motivo por el que lo compré, pero que cuando fuí a mi plataforma de broker resulta que en Madrid ya no cotizaba, sino en Paris o en Xetra, hoy me comentó el chico de Lyxor que estaba cotizando en Euronex, y resulta que en selftrade me dicen que no cotiza en ninguna plaza que han estado mirando y que es más, que la gestoras les ha dicho que le den de baja, más o menos, no recuerdo la palabra exacta profesional.
Luego les pregunto a self si esto funciona como las acciones y me responden que no. ¡tócate el pié izquierdo, manuel! Pero vamos a ver, que es un conjunto de acciones que funciona igual que una accion, con las mismas caracteristicas. Usease, un tío o empresa hace un ETF y al cabo de un año después de haberlos vendido decide cerrar el garito y se queda con el dinero. Eso en mi pueblo lo llamamos robo.
Sin embargo y la razón dice que lo suyo es que si bien deja de cotizar liquide la gestora el valor NAV de dichos ETFs entre los papelitos emitidos y sea entregado contra la presentacion en papel de los ETF o bien a través de un registro de acciones Etf, irlos pagando donde estén depositados los mismos.
Enfin que cada vez entiendo menos y hasta ya me hace dudar del sistema financiero, porque si empezamos a romper las normas más elementales aparte de perder la confianza se irá al garete todo.
Desconozco en qué quedará todo, pero tiene malos visos, pues cuando hablas con los distintos factores ves que no tienen pajolera idea de lo que se traen entre manos o bien no se saben explicar, pero desde luego eso de volativizar un valor, cosa de magos y magia que queda pequeña a la del gran HOUDINI; Y es que en la actualidad muchos de los que se mueven en este mundo no se sabe donde han obtenido los conocimientos más basicos del mundo financiero.

#2

Re: El peligro de los fondos cotizados internacionales

En que gestora compráste el ETF?, que imagino que aún tendrás cuenta, verdad?. Cual es o fue el ISIN del ETF?.

Tu dinero y/o tus participaciones no se evaporan. Seguro que están en algún registro. Hay que averiguarlo, y lo debería hacer la gestora con la que contrataste el producto (opino...).

Espero que se solucione.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: El peligro de los fondos cotizados internacionales

Vale, ya veo de que ETF se trata.Debería ser este:
LYXOR UCITS ETF FTSE EPRA/NAREIT ASIAEXJ con ISIN FR0010833541

Este ETF se está liquidando, por lo que imagino que habrás percibido la liquidación de tus participaciones con valor liquidativo NAV del 3 de Agosto.

Es lo que anuncia Lyxor en sus notas de prensa, véase:

1. http://www.lyxoretf.es/spain/es/instit/documentfinder/LYXOR-UCITS-ETF-FTSE-EPRNAREIT-ASIA-EX-JAPAN--DEUR--report-VL-liquidation-EN-5708278366600938241

2. http://www.lyxoretf.es/spain/es/instit/documentfinder/SPAIN--LYXOR-UCITS-ETF-FTSE-EPRNAREIT-ASIA-EX-JAPAN--DEURsp-2312151700373483721

Pregunta a tu broker cuando harán tu ingreso en cuenta, si no lo han hecho ya...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: El peligro de los fondos cotizados internacionales

Espero que se solucione tú problema, yo creo que nunca me han dado fallo mis bancos, pero por si acaso solo me dedico a los valores del Dow Jones 30, el Índice mas seguro del mundo y depósitos con Caixabank (FGD), también tengo algo del Ibex 35 y la cuenta con talonario, pero nada lo hago por internet.

#5

Re: El peligro de los fondos cotizados internacionales

Ojalá te reembolsen el montante de tu inversión a día de cierre del activo a no mucho tardar y que las noticias al respecto sean positivas. Suerte.

#6

Re: El peligro de los fondos cotizados internacionales

¿Te han ingresado ya el dinero en cuenta?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica