Acceder

¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

16 respuestas
¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?
¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?
Página
1 / 3
#1

¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Hola.

Quiero contratar unos de estos 2 fondos de renta variable. La idea que tengo es ingresar 10.000€. Estoy pensando en un plazo de 15 años. Como tengo una hipoteca a 30 años, espero que el fondo a los 15 años haya dado lo suficiente como para cancelarla.

Me han comentado que son buenos fondos. ¿Que os parecen?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Son dos fondos puros de bolsa , la diferencia , es que el Bestinver internacional , solo invierte en bolsa internacional , a diferencia del Bestinfond que incorpora un 30% de bolsa española , el objetivo de los dos fondos , es invertir en valores infravalorados , que pueden ser valores tambien , de baja capitalizacion

Sin duda que el Bestinver Internacional , esta mas diversificado y por lo tanto , se limita el riesgo , entre comillas , tambien a tener en cuenta , que la incertidumbre en la economia española , es muy superior al resto de economias y puede que en algun momento , los inversores extranjeros , pasen factura a la bolsa española , por el aumento de prima de riesgo , como pais

Pero a considerar , el punto de entrada , en este tipo de fondos , es clave , para obtener unas plusvalias en el largo plazo , puede que en el momento actual , no lo sea , demasiadas incertidumbres en los proximos años , en las economias mundiales y en el sistema financiero global ,deberian corregir las bolsas , para entrar a unos precios mas bajos , en este tipo de fondos

un saludo

#3

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Felipe, a pesar de tu buen comentario, parece que no le distes un vistazo a la presentación de la Conferencia Anual de Bestinver que te di. ;D

PD: Fíjate en la Beta.

S2

#4

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Perdona , pero no recuerdo , con respecto a la presentacion de la conferencia Anual , si haces el favor , la vuelves a poner , para hecerme una idea , en que consiste , con respecto a los comentarios , de los fondos , me he basado , a la composicion que mantienen y por lo tanto , he dejado al margen , por ejemplo la gestion , ya que estos fondos , son gestion activa

un saludo

#5

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Los mismos gestores de Bestinver recomiendan un 30 % en Bolsa nacional (ello dicen ibérica por que también incluyen Portugal) y un 70 % en Internacional. Esa es la ponderación, que como bien explica Felipe, es la que actualmente mantiene el Bestinfond.

Ventajas de la nacional: Es la que más conocen.
Inconvenientes: Es más estrecha y está más penalizada por la incertidumbre de la recuperación. Por eso las empresas españolas que prefieren son las que estén más internacionalizadas en negocios e ingresos (ex-bancos).

Ventajas del internacional: Más oportunidades, empresas menos vistas, más diversificación. Inconvenientes: la lejania limita. Les gusta reunirse con los gestores de las empresas en las que invierten al menos 2 veces al año y entrevistarse en su mismo idioma. No invierten en paises 'exoticos' ni negocios extraños, ni siquiera en EEUU (¿para que irse lejos, si lo que buscan lo tienen más cerca?). Tienen incluso un "espia" en China, para ver en directo que es lo que hacen los de los ojos rasgados, y que pueda suponer una competencia directa a las empresas (mayoritariamente europeas) en las que están invertidos.

Para el largo plazo de inversión que comentas, disiento de Felipe (él es 'técnico' y estos fondos se rigen por criterios de valor), el momento de entrada no va a tener prácticamente incidencia, pues además, la correlación (beta) con indices al uso es muy baja. Lo importante es la Alpha (el buen hacer del gestor).

Teniendo como minimo de entrada en cada uno de los fondos de 6.000 euros, como no te da para diversificar de momento en los dos fondos, y para tu horizonte temporal, invierte en el Bestinfond. En caso de tener que ajustar la ponderación, la propia gestora lo haría por tí.

S2

PD: ¿Se nota mucho que tengo en los dos fondos?
PD': Felipe, te lo dí en mano.

#6

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Me ha resultado curioso el comentario que haces de que son fondos puros de acciones y que es muy importante el punto de entrada. Estoy muy de acuerdo.

Pero que fondos, y de donde, ya que no en bestinver puedes comprar en que no sea importante el punto de entrada.

Es decir que exista la fléxibilidad de entrar en momentos como donde se puede pensar que la cosa no va para arriba.

Entiendo que te debes de referir a los fondos que replican indices, o indices inversos.

Pero ¿donde se pueden encontrar fondos de este tipo con un gestor de la "garantía" de los de bestinver?

Muchas gracias, un saludo.

#7

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Caray , Maltijo , no te he reconicido , claro, que en base al Nick es complicado , es cierto me entregaste , el informe , de la conferencia anual del inversor , de Bestinver , por cierto muy interesante ,
no comentes que soy tecnico , que al final , en el foro se lo van a creer

Lo cierto , que en base al horizonte temporal , me guio por tecnico o por fundamentales , es obivo que por fundamentales , utilizo fondos de inversion , por tecnico , especulacion y apalancamiento

Sin duda , que Bestinver , a la hora de de gestionar los fondos , se lo curra ,
tienes su filosofia de inversion , se basa en valores infravalorados , pero con unos fundamentales solidos , un buen Ebitda , BPA , un PER ajustado , con respectos a sus ingresos recurrentes

Previamente , a la composicion del fondo , contrastan , todo tipo de datos y informacion , via analistas , por fundamentales y tecnico , como comentas , con los propios gestores de la empresa , para evaluar en situ , la situacion de la empresa

A destacar , esta gestora de fondos no utiliza derivados , esto tiene su merito , porque podrian cubrirse las espaldas , con coberturas , via derivados , para reducir los riesgos , (aunque las coberturas tienen un coste) suelen utilizar , en un entorno de mercado complicado , una reduccion de composicion del fondo en bolsa y por contra aumentarla en renta fija , con esto consiguen reducir las posibles perdidas de la exposicion en bolsa y a la vez obtienen una rentabilidad via renta fija , que repercutira positivamente en el fondo

La gestion , de esta gestora , es basicamente , una gestion activa y como bien comentas el valor Alfa es practicamente 0 , ya que la composicion del fondo , no tiene niguna correlaccion , con ningun indice de referencia , como suelen tenerlos los fondos indexados y ETFs , es decir , una gestion pasiva

Tambien a destacar , que la composicion de la cartera , el peso de los valores medianos y pequeños , suelen rondar entre el 75% y el 80% , esto muestra , la implicacion de la gestora , en la busqueda de valores infravalorados y por lo tanto una gestion activa , hay que recordar , que una buena gestion activa , marca el buen hacer del equipo gestor

Sin duda que la gestion de esta gestora en el largo plazo , es positiva y suele superar con claridad a los fondos indexados y ETFs

Ahora bien , un inversor tiene que tener en cuenta , que en este tipo de fondos , la PACIENCIA , es primordial , los resultados empiezan a dar sus frutos , apartir de 5 años , por lo tanto , este tipo de fondos no es adecuado para todo tipo de inversor , las necesidades de liquidez que pueda tener en plazos mas cortos , hacen que este tipo de inversion no sea el mas adecuado

Para MAX11, este tipo de fondos no replican a ningun tipo de indice , o indices inversos , esta gestora solo utiliza las posiciones largas , ya que no utiliza ningun derivado

Hay otra gestora , muy famosa , concretamente Carmignan gestion

Bueno , Maltijo , haber si te dejas , caer mas amenudo por el foro , con tus aportaciones , por cierto hay un concurso , en estos momentos , sobre fondos de inversion , impulsada , por la asesora de fondos Skandia , yo estoy parcipando , de momento , con una rentabildad global , en una semana ,de casi el 4%
En el siguiente enlace , podeis informaros y participar

https://skandia.webfg.com/juegoFondos/index.php?section=login

un saludo

#8

Re: ¿Que fondo me aconsejais BESTINFOND o Bestinver Internacional?

Permitirme que reabra este hilo.

Es que el dia 21 de este mes me voy a Madrid y seguramente me pasaré por la oficina que tiene Bestinver en la calle Juan de Mena. Tendré que llamar antes para saber si habren por la tarde.

Respecto al fondo, creo que voy a contratar Bestinver Internacional. Solo tengo una duda: Es importante el momento de entrada o no?

$aludo$

Se habla de...
Guía Básica