Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

13 respuestas
MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?
3 suscriptores
MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?
#1

MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Creo que es un fondo bastante conocido pero pocas veces hemos hablado de él. Vamos a analizar su evolución a ver qué tal. 

MFS Meridian Global Total Return: datos previos (a fecha del 30/06/2016)

El fondo tiene por objetivo la rentabilidad total que es expresada en dólares estadounidenses. La cartera de MFS Meridian Global Total Return contiene valores de renta variable de gran capitalización y de deuda pública de grado de inversión de emisores globales. La distribución será aproximadamente de un 60% para renta variable y un 40% para renta fija. Otros datos:

  • Índice de referencia: 60% MSCI World Index / 40% Barclays Global Aggregate Index.
  • ISIN: LU0219418836 (hay más clases en distintas monedas, aquí vamos a analizar esta).
  • Fecha de inicio: 26/09/2005.
  • VL:: 18,47 euros.
  • Patrimonio: esta clase tiene 157 millones de euros y el fondo en general 2.814 millones. 
  • Es traspasable
  • Es de acumulación

Comisiones MFS Meridian Global Total Return

  • Gestión: 1,05%

Posicionamiento de MFS Meridian Global Total Return

Geográficame se centra en Estados Unidos con un casi un 50%. Además tiene inversión en Japón, Reino Unido, Francia, Suiza...

Los principales sectores son:

  • Consumo no cíclico 11,40%
  • Financiero 11,10%
  • Industria 8,11%
  • Salud 7,24%
  • Tecnologías de la información 6,88%
  • Energía 4,09%

Principales posiciones:

  • Italy 2,34%
  • Exxon Mobil Corp 1,83%
  • Japan Govt 1,36%
  • US Treasury N/B 1,30%
  • Philip Morris International 1,26%
  • Johnson & Johnson 1,16%
  • US Treasury 1,14%
  • Honeywell Intl Inc 1,07%
  • Japan (20 year issue) 1,05%
  • Kiddi Corp 1%

Datos de Morningstar

  • Volatilidad: 8,89%
  • Rentabilidad media a tres años anualizada: 11,01%
  • Ratio de Sharpe: 1,18

Aquí un gráfico de Renta 4 comparando rentabilidad y volatilidad a tres años con fondos de su misma categoría. 

Imagen de su evolución

 

¿Cómo lo veis?

 

#2

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Muy buen fondo, lo he comprado en conjunto con: Auriga Investors Belgravia Lynx A, Nordea-1 Stable Return Bp Eur y Global Allocation Fi

#3

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Muy bueno
Sin ser muy experto me preocupa los activos en que invierte y su volatilidad. Por poner peros)

#4

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Pues es que el fondo de Auriga es algo más volátil y Nordea muy defensivo. Global Allocation es que se va demasiado en cuanto a volatilidad. Adjunto una imagen con los 4 fondos. El de Nordea da mucha estabilidad... y los demás que comentas la verdad es que están bien para conseguir algo más de rentabilidad. Aunque la verdad es que Global Allocation tiene una volatilidad muy elevada para mi gusto.

Me gusta también de mixtos Sextant Grand Large. Aquí una comparación entre ese fondo y otros mixtos flexibles. 

#5

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Dentro de la renta fija, tiene una parte importante en renta fija largo plazo... suele ser una apuesta más arriesgada. Y bastante sector financiero pero los gestores lo hacen bien la verdad

#6

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Si lo se que son fondos muy diferentes pero entre si se complementan. El Sextant tambien me hubiera gustado pero no lo hay en R4 ni en Selfbank, que son con las que opero y tener mas fondos desperdigados(azValor, Bestinver) de momento no.

#7

MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Yo creo que pronto lo tendremos en R4 y Selfbank. La verdad es que es un fondo muy bueno que da algo más de seridad a la cartera. En R4 está el otro de los de la comparación Sycomore Partners, lo que pasa es que una comisión de 2%? Un poco alta desde mi punto de vista

#8

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

¿Le puede afectar la subida de tipos de interés a la parte de la renta fija?

#9

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Eso mismo me pregunto yo,  dio una bajada últimamente, y no sé si se por la renta fija que tienen al subir los tipos de interés en usa o por que razón, y el mensaje de trump de bajar los impuestos a la industria puede beneficiar al fondo. Lo tengo en cartera, por eso me interesaría aporta ahora que bajo un punto y algo

#10

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Según he leido los gestores usan la renta fija tacticamente. Si es verdad que tiene variaciones pero las gráficas largas son hacia arriba. Es bueno aprovechar lo que diche Josetxo2 y en bajadas ir aportando para sacar buenas medias.  Seguiremos sus pasos.  Por otra parte seria interesante, ante el debate de gestión activa-pasiva, ir descubriendo los fondos que superan su índice y categoria. Por ejemplo el otro día Danielperez con eL INVESCO PAN EUROPEAN STRUCT EQUITE LU0119750205. 

#11

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Hola. Una pregunta al margen del hilo, pero relacionada con los fondos de MSF, ¿dónde puedo encontrar los informes trimestrales de los fondos de esta gestora? Me he propuesto leerme todos los informes de los fondos en los que estoy invertido, y concretamente de MFS tengo el MFS European Value y en la web oficial de la gestora no encuentro este tipo de informe que es muy corriente en todas las gestoras. Gracias.

#12

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

En su web www.mfs.com aunque están en inglés.
Lo mejor es que te registres para acceder a la información y lo hagas como inversor profesional y no particular.

#13

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Muchas gracias. Así lo he hecho y ya tengo el informe del 1º trimestre. 

#14

Re: MFS Meridian Global Total Return: ¿qué os parece este mixto moderado?

Buenos días,

Para los que queráis seguir trasteando fondos mixtos moderados, os adjunto un artículo de analizo brevemente algunas de sus características más relevantes. " Buscando fondos mixtos para mi cartera"

Espero que os sea de gran ayuda.

Un saludo.

 

Se habla de...
Guía Básica