Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Hedge Funds, Crispin Odey y cómo ganar con el Brexit

0 respuestas
Los Hedge Funds, Crispin Odey y cómo ganar con el Brexit
Los Hedge Funds, Crispin Odey y cómo ganar con el Brexit
#1

Los Hedge Funds, Crispin Odey y cómo ganar con el Brexit

¡Brexit! Sí, finalmente la mayoría de los ingleses votaron por salirse del euro. Esta noticia obviamente tiene y tendrá consecuencias (positivas o negativas) tanto para el Reino Unidos como para Europa y el resto del mundo (aunque aquí quizás algo menos). 

Los últimos días, leíamos en la prensa cómo las apuestas se volvían a favor del "Bremain" o lo que es lo mismo, a favor de seguir perteneciendo a la Unión Europea. 

Aunque puede que a priori no veamos el porqué de la decisión de abandonar la UE, creo que es justo leer un poco de historia y entender las posibles razones. Desde mi punto de vista, lo que ha empujado el Brexit en gran medida es algo cultural y tiene raíces históricas. Veamos. 

Hace ya muchos años y siglos, Reino Unido tenía uno de los imperios más poderosos del mundo (Imperio británico). Asimismo, fue el país que inició la Revolución Industria allá por el siglo XIX. Ha sido y es un país con un papel importante tante antes como ahora. 

La verdad es que han ido siempre un poco "por libre" queriendo tomar sus propias decisiones (ojo, lo cual no está nada mal). Nunca han sido 100% europeos. 

La cuestión es que siempre ha sido un país que ha destacado. Con la llegada de la Unión Europea, tengo la sensación de que Alemania ha ganado terreno (fijaros en cómo acabó este país en la 1ª y 2ª Guerra Mundial...). Alemania ha recuperado posiciones de forma brutal después de las dos guerras mundiales, digno de admiración. Pero ese afán de querer estar al frente e imponer sus decisiones no creo que sea del agrado de Reino Unido. Ellos quieres ser líderes, tomar sus propias decisiones. Sí me diréis, quien paga manda. No, creo que hay que buscar otras soluciones.

Yo la verdad es que veo muchas ventajas a la Unión Europea, sin duda. Pero lo cierto es que otras veces pienso, ¿es posible un proyecto común en una gran región como es Europa siendo los países tan heterogéneos entre si? Sí creo que sea posible pero cambiando la estrategia.

Y llegó el Brexit. ¿Quién gana con el Brexit? ¿NADIE? No no...

Aquí un gestor de hedge funds Crispin Odey que se ha apuntado más de un 15% en su hedge fund SOLO el viernes, 220 millones de pounds.. Casi nada

Crispin Odey está al frente de la gestora Odey Asset Management que basa su estrategia de inversión en tendencias macroeconómicas. Otro de los fondos de esta gestora, según leo en Bloomberg, Odey Absolute Return Focus, ganó un 4,5% como consecuencia de su posición corta en renta variable y larga en dolar estadounidense y oro. 

Odey encargó una encuesta privada sobre la intención de voto el pasado. El gestor no solo se ha beneficiado en su cartera sino que además estaba personalmente a favor de una salida. (Citywire)

¿Hay vida después del Brexit? ¿Otro 2008? El país que inició la Revolución Industrial abandonarse 

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011