Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo es culpa de Alemania

21 respuestas
Todo es culpa de Alemania
Todo es culpa de Alemania
Página
2 / 2
#16

Re: Todo es culpa de Alemania

Vamo a ve, que yo estoy muy de acuerdo contigo y tu comentario salvo un matiz... yo qué culpa tengo de que el de castellón haya construido un aeropuerto a 1 hora del de vlc... Más que "no es culpa nuestra" sería... de los que gobiernan el país, que no tienen vergüenza. No crees? Y si mucha gente se endeudó muy por encima de lo que podían, pero mucha otra no... Es que hay que ver las dos caras

#17

Re: Todo es culpa de Alemania

y por otra parte, los primeros que no cumplieron el pacto de estabilidad fueron....¿?

#18

Re: Todo es culpa de Alemania

Cierto es overdose y por ello te pido disculpas. Aunque me lo he tomado como un "tiro de la piedra y escondo la mano", creo que ahora no es momento de desviar el debate.
En resumen, aquí nadie se libra. Muchos empezaron la casa por el tejado. Veremos como continua la obra.

#19

Re: Todo es culpa de Alemania

No sé si la culpa la tendrá o no Alemania, pero supongo que ahora tendremos un buen baile de empresas para estar posicionadas en la UE. Huele a una dura batalla entre París y Frankfurt.

#20

Re: Todo es culpa de Alemania

Por supuesto que es culpable total y absoluta pero eso no nos soluciona nada. Son geneticamente incapaces de reconocer sus errores. Ya han llevado a Europa dos veces a la ruina y la llevaran una tercera. Que los demás seamos corruptos e ineficientes no es excusa ninguna para el mal que están haciendo para beneficiarse ellos. Tras el brexit seguirán igual y todo ira a peor

#21

Re: Todo es culpa de Alemania

"el enemigo extranjero" es lo que usan los dictadores para culpar de su ineptitud y falta de responsabilidad, ahora llegarán los ultras de derechas en Francia,Holanda...y de ultraizquierda España, Italia con ideas renovadoras y son mas viejas que la luz...y si, que los demás seamos corruptos e ineficaces y orgullosos de eso es una gran excusa primero para que los ingleses se quieran largar y segundo para que nos pase lo que no pasa

#22

Re: Todo es culpa de Alemania

No voy a entrar en discusiones sobre este tema pero lo último que voy a decir que el tema está precisamente en que no es un tema dictatorial sino que -por una vez- se le ha dado la oportunidad a la población en general de decidir sobre un tema importante y a pesar de las presiones y los mensajes catastrofistas habituales han decidido lo contrario de lo que las élites y los señoritos de los mercados les viene bien.

Lo que también es cachondo es que hayan tomado esta decisión los que menos derecho tenian a quejarse. Pero en fin es lo que han decidido, están en su derecho y es lo que hay.

Flipo con los comentarios de algunos en otros hilos pareciendo decir que los votos de la gente rural o más mayor parece que valgan menos o no tiene derecho a opinar y otras barbaridades similares sobre los referendums. Por favor ¡¡¡

A algunos le dolerá pero el problema creo -y el motivo por el que esto del brexit es un acontencimiento histórico como una catedral- es que por pirmera vez en europa un pueblo no ha votado lo que los mercados querían y éstos se lo van a tener que comer. Claro, ahora se les ha caido la venda de los ojos (como a todos los demás entre los cuales me incluyo) y se han dado cuenta de que no controlan tanto como creían.
Y claro, si cualquier país ya no es potencialmente exprimible hasta los límites de los límites aquí hay un gran cambio.
El potencial desestabilizador que tiene esto sobre unas economías que ya de por si no van bien en un contexto mundial de bajo crecimiento y habiendo la deuda que hay es grandísimo. Imagino que por eso las caídas son tan fuertes hoy en la zona euro. Esto es un mazazo de concepto. Los mercados no siempre mandan y pueden suceder cosas imprevisibles si la gente se cabrea. Nadie nos habíamos dado cuenta y esta es la lección que al menos yo extraigo de esto.

Aun tenemos suerte dadas las manos en que estamos que la bosa USA y la UK se están tomando bastante bien dentro de lo que cabe el tema y el desplome lo tenemos por donde está el problema.

Guía Básica