Acceder

Fondos de Renta Variable Europea

19 respuestas
Fondos de Renta Variable Europea
Fondos de Renta Variable Europea
Página
1 / 2
#1

Fondos de Renta Variable Europea

Hola a todos.
Dado que la bolsa de EEUU esta en máximos y la Europea no acaba de despegar, ¿Qué fondos de RV europea seria bueno estar pendiente para entrar y aprovechar la posibles subidas?.

Yo el único que tengo es el MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc ISIN: LU0125951151

#2

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Hola Miguel! Y qué te parece este?  M&G European Select Fund Euro A Acc (GB0030928997). Es un fondo de renta variable europea pero excluyendo UK, lo que con todo el tema del Brexit puede ser de agradecer. Invierte en compañías consolidadas como Nestle, Roche Holding, Novartis, ING Groep o Bayer.

Un saludo!

#3

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Échale un vistazo a éste: Robeco European Conservative Equities D LU0339661307

Baja volatilidad y rendimientos interesantes.

#4

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Ya tienes un (excelente) fondo de RV europea. ¿Por qué elegir otro más?

¿Acaso con el fondo que tienes no puedes aprovechas las posibles subidas en la RV europea?

#5

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Yo también llevo ese fondo y nunca pondría todos los huevos en el mismo cesto.

#6

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Entendería lo de repartir los "cestos" si se buscara un fondo de RV europea enfocado en medianas/pequeñas compañías o con un estilo de inversión diferente (value, por ejemplo), pero añadir un fondo de RV europea sin más no lo veo.

Y si el único fondo de su cartera es el MFS European Value y tiene toda su inversión en fondos metida ahí, que añada otro fondo de las mismas características no ayuda en nada a la necesaria diversificación.

#7

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Ya me dirás qué ganamos teniendo el fondo de MFS y el de Robeco juntos...

#8

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Éste fondo me esta dando muy buenos resultados, pero no veo el problema de mirar otro fondo de la misma categoría, también creo yo que es bueno diversificar en gestora y gestor, un fondo siempre es bueno hasta que deja de serlo.

Seguirá esos fondos que me aconsejáis y haber si acercándose el día del referéndum sobre el Brexit se ponen a tiro.

Un Saludo

#9

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Objetivamente llevas razón, pero por principio, no invierto todo en el mismo fondo y misma gestora.

Quizás lo más adecuado sería buscar otro fondo de RV Europea de distinta categoría, como apuntas.

#10

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Que fondos mirarías tú?.

Que os parece este:

MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc ISIN: LU0125944966

Un Saludo

#11

Re: Fondos de Renta Variable Europea

El Groupama Avenir Euro N ISIN FR0010288308 ha tenido un comportamiento muy bueno todos estos años. También es una muy buena opción.

Saludos

#12

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Ya que añades otro no está de más diversificar gestora, el Groupama es muy buen fondo, con sesgo hacia pequeñas empresas, ya que añades un segundo que tenga algo de diferente para descorrelacionar un poco con el Meridian que ya llevas.
También hay un Standard Life de pequeñas empresas europeas pero cambió de gestor hace un año. Threadneedle también tiene buenos fondos de pequeñas empresas.
Otra opción puede ser el Cartesio Y, no es un RV Europea puro, ya que tiene alguna posición fuera de Europa, además es muy flexible puede ponerse en liquidez en caso de tiempos complicados, ahora están a un 50/50 RV-Liq (no invierten en renta fija)

#13

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Hay que tener en cuenta que:

Groupama Avenir -> 94,5% de sus activos invertidos en empresas de la Eurozona (países moneda euro)
MFS European Smaller -> 51,67% de sus activos invertidos en empresas del Reino Unido, 32% Eurozona, 14,5% Europa ex-Eurozona.

Dos excelentes fondos sin duda alguna.

#14

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Excelente fondo. O como te han comentado, el Groupama Avenir

#15

Re: Fondos de Renta Variable Europea

Si al final se opta por un fondo de RV europea de medianas/pequeñas compañías, yo elegiría el Magallanes European Equity, ya que de esta forma agregamos un punto más de diversificación a la cartera al incorporar un fondo estilo "valor" para acompañar al MFS European Value que está más enfocado al "crecimiento".

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V7MT