Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas básicas sobre ETF

5 respuestas
Preguntas básicas sobre ETF
1 suscriptores
Preguntas básicas sobre ETF
#1

Preguntas básicas sobre ETF

Buenas noches,

Soy nuevo en esto y tengo unas preguntas que no logro encontrar una respuesta:

1. ¿Es importante el volumen de negociación de la ETF? Entiendo que al replicar el índice, el precio no varía, dependerá sólo de la valoración del día.
2. ¿Dónde puedo encontrar el surtido más amplio de ETF para contratar? ¿Bankinter / ING?
3. Quiero contratar un MSCI World, ¿qué es mejor LYXOR en mercado continuo español o iShares en USA?

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Preguntas básicas sobre ETF

Buenas Jabagut,

Precisamente ayer tuvimos un webinar con Alejandro Martínez de Efe & Ene que comentó las diferencias entre fondos y ETFs. Le planteé tus dudas, te trascribo a continuación lo que contestó:

1. ¿Es importante el volumen de negociación de la ETF? Entiendo que al replicar el índice, el precio no varía, dependerá sólo de la valoración del día. 

El principal argumento del ETF es que nos aporta liquidez, en el caso de los fondos de inversión a veces tenemos que esperar algunos días para comprar algo.

Es muy importante señalar que un ETF no convierte en líquido lo que por naturaleza es ilíquido. Por ejemplo, un ETF de high yield (bonos con mercados con poco volumen en comparación con otros activos). 

Es importantísimo tener en cuenta, ya no el volumen de negociación del ETF en si, sino las consecuencias que puede tener sobre la horquilla del ETF. Por tanto, en un ETF cuyo activo subyacente sea ilíquido, hay que vigilar mucho las horquillas.