Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas básicas sobre ETF

5 respuestas
Preguntas básicas sobre ETF
1 suscriptores
Preguntas básicas sobre ETF
#1

Preguntas básicas sobre ETF

Buenas noches,

Soy nuevo en esto y tengo unas preguntas que no logro encontrar una respuesta:

1. ¿Es importante el volumen de negociación de la ETF? Entiendo que al replicar el índice, el precio no varía, dependerá sólo de la valoración del día.
2. ¿Dónde puedo encontrar el surtido más amplio de ETF para contratar? ¿Bankinter / ING?
3. Quiero contratar un MSCI World, ¿qué es mejor LYXOR en mercado continuo español o iShares en USA?

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Preguntas básicas sobre ETF

Buenas Jabagut,

Precisamente ayer tuvimos un webinar con Alejandro Martínez de Efe & Ene que comentó las diferencias entre fondos y ETFs. Le planteé tus dudas, te trascribo a continuación lo que contestó:

1. ¿Es importante el volumen de negociación de la ETF? Entiendo que al replicar el índice, el precio no varía, dependerá sólo de la valoración del día. 

El principal argumento del ETF es que nos aporta liquidez, en el caso de los fondos de inversión a veces tenemos que esperar algunos días para comprar algo.

Es muy importante señalar que un ETF no convierte en líquido lo que por naturaleza es ilíquido. Por ejemplo, un ETF de high yield (bonos con mercados con poco volumen en comparación con otros activos). 

Es importantísimo tener en cuenta, ya no el volumen de negociación del ETF en si, sino las consecuencias que puede tener sobre la horquilla del ETF. Por tanto, en un ETF cuyo activo subyacente sea ilíquido, hay que vigilar mucho las horquillas. 

Más que en el volumen, yo me fijaría en la horquilla, aunque por supuesto a mayor volumen mejor.

 

2. Para la segunda pregunta, te enlazo dos hilos con la opinión de los usuarios:

 

3. Quiero contratar un MSCI World, ¿qué es mejor LYXOR en mercado continuo español o iShares en USA?

Alejandro recomienda la cobertura del riesgo divisa. Algo que quiso recalcar es que aunque un ETF cotice en euros, puede tener activos que coticen en muchas otras divisas. La comisión de ambos ETFs es muy baja. Otra cosa que comentó Alejandro es que no le gustan los ETFs o fondos de distribución. 

En cuanto a ETFs de MSCI World, hay que tener en cuenta el gran peso de EEUU. En cuanto a la diferencia entre ambos ETFs, sería en lo referente a la divisa. Si queremos tener riesgo divisa o no. 

Aquí te dejo su blog en Rankia: El blog de Alejandro Martínez

#3

Re: Preguntas básicas sobre ETF

Buenos dias,

Con respecto a la primera pregunta, como bien dices, al replicar el indice el ETF el volumen de negociación no es algo fundamental a tener en cuenta.

En cuanto a la contratación, lo mejor es que recurras a entidades que trabajen con arquitectura abierta. Las mas conocidas son Inversis o Renta 4, aunque las que mencionas trabajan bastante bien los ETF, especialmente Bankinter. De todos modos ten en cuenta que si vas a sus oficinas posiblemente intentaran derivarte a sus propios productos

En cuanto al ETF a contratar, eso depende mucho de tu visión del mercado. Desde un punto de vista objetivo, con el brexit y las elecciones españolas de fondo, el mercado nacional esta bastante inestable, pero si entras bien y no hay sobresaltos se puede ganar mucho. El mercado americano ahora esta en senda alcista y el dolar es un buen refugio si tenemos sorpresas desagradables en Europa por lo comentado antes.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

#4

Re: Preguntas básicas sobre ETF

Buenos Dias,aprovecho este hilo,para preguntar si me podeis recomendar algun ETf inverso del S&P 500.Gracias.

#5

Re: Preguntas básicas sobre ETF

Buenas yo no entiendo mucho de etf's, pero hay una cosa que se, etf's inversos son muy difíciles de usar ya que se rebalancean diariamente, para ponerse en corto creo que es más sencillo hacerlo con fondos que sean de esa naturaleza o vendiendo futuros, un saludo, espero que no tengas que descubrir en tus propias carnes lo que pasa si compras un etf inverso y sube el mercado jajaj

#6

Re: Preguntas básicas sobre ETF

¿Cómo se forma un ETF, se compran los activos que forman el índice en la misma proporción?

O sea, un ETF del S&P 500 se formó comprando las 500 acciones que componen el índice?