Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
23 / 30
#331

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

A mi en Renta 4 igual que tu.
No me ha entrado el traspaso externo ni el interno entre el PEA y el PME.
Me estoy pensando poner una Reclamación.

Saludos

#332

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenas donni, hace no te veía!! El hardclose se hizo efectivo el 10/07, ya lo comentó Daniel en este hilo o yo en otro...todo lo que no "entrara" antes de esa fecha parece lógico que se haya rechazado...lanzando el traspaso un día hábil antes del cierre era bastante probable no te entrara (días de liquidación de salida, etc...) ;-)

S2 !!

#333

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Por aqui sigo en la sombra... jeje

Si, era previsible, pero por si acaso... El caso es que del fondo origen bien que me han sacado la pasta... 

#334

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Una pregunta donni, la orden que diste el jueves día 6, ¿era un traspaso interno o una nueva suscripción en cash?

Gracias

#335

Re: Amiral Gestion hace efectivo el hard close de su fondo Sextant PME

Suscripcion en BNP hecha el dia 6 ha entrado sin problema (valor 7-7)

#337

Amiral Gestion refuerza su equipo de inversión con la incorporación de dos nuevas analistas

Os paso una nota de prensa sobre la incorporación de dos nuevas analistas al equipo de inversión de Amiral Gestion.

Amiral Gestion -gestora independiente que basa su filosofía de inversión en el estilo value investing- refuerza su equipo de inversión con el nombramiento de dos nuevas analistas que fortalecen su equipo de análisis en el sector de small & mid caps en el mercado francés y en el sector de medios y tecnología de mid & large caps dentro del mercado europeo.

Audrey Bacrot

Audrey Bracot posee un Master en Finanzas y Gestión de l’Ecole de Management Léonard de Vinci y un Master especializado en análisis financiero Internacional de la Neoma Business School (Reims). Además, obtuvo también el certificado CIIA (Certified International Investment Analyst).

Empezó su carrera en análisis financiero sell-side en Natixis Securities en 2007 y, posteriormente, en SG Securities. En 2009, se unió a CM-CIC como analista en el departamento de Fusiones y Adquisiciones y en 2010 pasó a ser Analista-Gerente dentro del universo de small & mid caps. En 2011 se incorporó a la sociedad de gestión Stanwahr como Analista-Gerente, co-gestionando el fondo Indépendance & Expansion. Bracot se unió al equipo de Amiral Gestion en 2017 aportando así sus conocimientos en las empresas francesas de pequeña y mediana capitalización.

Otilia Bologan

Otilia Bologan posee un Master en Management especializado en Finanzas de la ESSEC Grande Ecole y actualmente es candidata a Nivel 3 de la certificación CFA (Chartered Financial Analyst). Otilia empezó su carrera junto al equipo de economistas de BNP Paribas en 2011 durante 2 años y después realizó unas prácticas de análisis financiera en Amiral Gestion. En 2014 se unió a Goldman Sachs como Analista sell-side en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones. En 2017 ha vuelto al equipo de inversión de Amiral Gestion en calidad de Analista donde se encargará principalmente del seguimiento de mid & large caps europeas y del sector de medios.

Saludos

#338

Fichas fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenos días, 

Os actualizo los informes sobre los fondos de la gestora:

Sextant PME:

Sextant PME

Ringmetall, empresa alemana y tercera posición del fondo en cuanto a ponderación, es líder mundial en su actividad con el 75 % de cuota de mercado en sistemas de cierre para contenedores industriales. Estos arcos metálicos permiten cerrar los contenedores industriales utilizados en la industria química (70%), farmaceútica (20%), así como en el sector agroalimentario (10 %).

Pese a la apariencia sencilla del producto, nuestra reciente visita a la principal planta de producción de Berg, cerca de la frontera francesa, nos permitió confirmar las numerosas barreras de entrada del grupo: gestión de más de 2000 referencias, nivel de precisión del producto final, proximidad a los clientes finales, etc. Con un PER de alrededor de 12 veces, la valoración de la acción es reducida para una empresa de esta calidad, habida cuenta de su cuota de mercado y sus barreras de entrada. La compañía también cuenta con un nivel de endeudamiento escaso que podría permitirle plantearse nuevas operaciones de crecimiento externo en zonas geográficas en las que aún no tiene presencia.

Sextant Europe

Sextant Europe

Liquidamos nuestra posición en Ahold Delhaize tras el anuncio del proyecto de compra de Whole Foods por parte de Amazon. Formábamos parte del accionariado de esta empresa desde finales de 2011 por su notable capacidad de generación de flujo de caja libre y por la asignación marcadamente racional de este último, en su mayoría a recompras de acciones. Puesto que más del 50 % de su resultado de explotación proviene de Estados Unidos, la empresa ya estaba sujeta a ciertas presiones ante la agresiva estrategia de precios retomada por Walmart y los notables proyectos de expansión de Lidl y Aldi en la costa este del país.

En nuestra opinión, el proyecto Amazon-Whole Foods pone en peligro los márgenes a largo plazo de Ahold Delhaize en la medida en que probablemente brindará a los consumidores una oferta de entrega de productos de calidad a precios competitivos. Hasta ahora el canal online no había prosperado en el sector alimentario ante el reducido margen bruto de esta actividad. Sin embargo, la llegada de un actor de la envergadura de Amazon, capaz de financiar proyectos deficitarios a largo plazo, bien podría suponer un punto de inflexión para esta actividad.

Sextant PEA

Sextant PEA

La empresa de refino Motor Oil prosigue con su excelente evolución gracias a unos buenos resultados, de nuevo muy superiores a los de sus homólogas, y que reflejan bien la magnífica gestión operativa y el rendimiento industrial del grupo. En este contexto, su capacidad de generación de flujo de caja es muy robusta, superior al 15 % de la capitalización bursátil del grupo. Dado que la deuda neta es prácticamente nula, el dividendo (que actualmente ronda el 5%) podrá volver a incrementarse en los próximos años. En términos generales, la salida lenta pero progresiva del país más complicado también ha contribuido al buen tono de las compañías griegas en cartera.

Sextant Autour Du Monde

Sextant autor du monde

Nuestra inversión en el fabricante de ascensores japonés Fujitec, del que ya habláramos en noviembre de 2015, continúa siendo interesante. Por un lado, porque en nuestro viaje de septiembre de 2016 a Osaka tuvimos ocasión de reunirnos con los directivos, que sólo mantienen encuentros con inversores en su sede social, tras lo que reafirmamos nuestra convicción. Fujitec continúa con su internacionalización y, actualmente, obtiene casi el 70 % de su volumen de negocio en el extranjero, con un registro de pedidos fuera de Japón que no para de crecer sin tener en cuenta los efectos de conversión.

Y, por otro lado, porque —pese a un reciente incremento del dividendo y una capitalización bursátil que supera los mil millones de euros— la empresa aún no es objeto de seguimiento formal por parte de los analistas de las sociedades de valores. La robusta situación de tesorería neta en su balance, así como una valoración que consideramos demasiado baja en comparación con sus competidores mundiales, nos ofrecen un cómodo margen de seguridad.

Sextant Grand Large

Sextant grand large

Shiseido va dejando atrás poco a poco su reestructuración e inicia una fase de aceleración basada en sus nuevos cimientos. Japón, China, el Sudeste Asiático y la actividad en aeropuertos cuentan desde ya con una organización perfectamente operativa que se basa en las grandes marcas del grupo, infrautilizadas en los últimos años, para generar un fuerte crecimiento interno y unos márgenes elevados, ahora sí, coherentes con los del resto del sector.

Los cambios de dirección en Europa y Estados Unidos han tardado más en llegar, por lo que será necesario más trabajo. Ambas zonas están rondando mínimos y explican un cierto escepticismo por parte del mercado. Teniendo en cuenta la calidad de los directivos que ya están al mando, estamos plenamente convencidos del éxito de estas filiales, lo que permitirá a Shiseido registrar una aceleración incluso superior en los próximos años. Por tanto, creemos que la revalorización de la firma no ha hecho más que empezar.

Sextant Bond Picking

Sextant Bond

El fondo sufrió un bache con la expropiación de los titulares de bonos subordinados de Banco Popular, que generó una pérdida de aproximadamente el 1,4% del patrimonio del fondo. Habíamos invertido en el título tras la ampliación de capital del año pasado posicionándonos en una emisión minorista (por tramos de 1.000 euros). Pese a una exposición problemática a promotores inmobiliarios heredada de la burbuja del sector en España, creíamos —erróneamente— que Banco Popular no correría tan funesta suerte habida cuenta (i) de la recuperación del mercado inmobiliario español, que debía contribuir a recuperar los déficits de provisiones y a la venta de los activos de forma gradual, y (ii) de la calidad de la actividad principal del sexto banco español, número uno en financiación a PYMES, que habría podido ser un interesante objetivo para sus competidores nacionales.

Desafortunadamente, una fuga de depósitos no dejó tiempo para la venta o recuperación de la entidad, lo que desembocó en unos pocos días en una decisión de resolución a cargo del BCE. También pensábamos —y de nuevo nos equivocamos— que estaríamos protegidos en una hipótesis extrema por el colchón de seguridad vinculado a los 1.300 millones de EUR en bonos más subordinados (denominados AT1), así como por la reticencia de las autoridades a tocar los bonos vendidos a inversores particulares. Así pues, subestimamos las implicaciones políticas, concretamente la voluntad del BCE de ir a contracorriente de lo impuesto por el Gobierno italiano y mostrar firmeza en caso de resolución.

#340

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola amigos Rankianos.

 

Ahora que he deshecho mi cartera de fondos y estoy en liquidez (la volveré a hacer en septiembre si no pasa nada raro)...estoy estudiando distintas posibilidades para crearla.

 

Una de esas posibilidades es contratar algun fondo de Amiral, pero he leído que en R4 solo se puden contratar pagando una comision anual (ahora mismo no me acuerdo de cuanto).

También he leido que se pueden contratar a trves de BNP sin que te cobren esta comision....¿es correcto? (esta idea en principio no me gusta mucho.... la verdad).

¿Es correcto el resumen que he hecho?

 

Gracias.

 

Trist

#341

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Es correcto, en BNP no cobran la comisión de custodia en los fondos de Amiral.

#342

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Renta 4 ¿cuándo la cobra? Lo digo porque yo tengo un fondo con comisión de custodia desde hace 10 meses y yo no he visto que me la hayan cobrado.

#343

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Te lo cobran del efectivo, a mi me lo cobraron en el fondo Sextant Grand Large no hace mucho y luego lo pase a BNP, donde ya tenía cuenta.

#344

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola de nuevo.

 

Por favor amigos Rankianos iluminadme con vuestra luz....BNP....¿es BNP Paribas?... es que he llamado a la oficina de Valencia y me han dicho que para ser cliente minimo 500.000€ (que ellos son banca privada)... seré ignorante.

 

Por favor... me podeis orientar un poco... gracias.

#345

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

https://pi.bnpparibas.es
Puedes abrir la cuenta por internet, luego hay que enviar una serie de documentacion por correo ordinario.
Yo utilizo para la cartera de fondos renta 4 y bnp. En esta ultima hay fondos que en renta 4 tienen comisiones mas alta y minimos de entrada mas altos tambien. Por eso combino ambas cuentas.
Un saludo.

Guía Básica